jueves, junio 05, 2008

¿Que no mide? ¡Mide!


Resulta que el diario Crítica Digital nos vende una nota de "Néstor Kirchner como nunca lo escuchó". Y un periodista nos contrabandea una nota vendida como que supuestamente estuvo dentro del encuentro con los diputados y senadores kircnerista cuando en realidad luego cita frases pronunciadas en otro encuento, uno del ex presidente con militantes kirchneristas.
En varias partes el cronista utiliza la palabra "pejotismo" para denotar que allí la gente es fea. Y cita una serie de frases de este Kirchner "como nadie lo escuchó". Aunque, al leer la nota, fijate que sorpresa: se trata de todo lo que viene diciendo el Gobierno hasta ahora. Opa-la-lá. ¿Coherencia en la política? ¿Hemos hallado al político que busca la Iglesia, ese que nunca miente? ¿Decir lo mismo en público que en privado? Inaudito.
Cito las tres frases más divertidas para deleite de los lectores del blog:

  • "Escuchen el discurso de Martínez de Hoz del 2 de abril de 1976 y se van a dar cuenta de que dice las mismas cosas que los dirigentes rurales dicen hoy. Son las minorías del privilegio. Quieren que el kilo de pan se vaya a 15 pesos y el kilo de carne a 60. Si la cosa viene mal, piden subsidios (les damos 323 millones). Si la cosa viene bien, no quieren que les toquen el bolsillo. Ganaron 77 millones de pesos desde 2003, descontadas las retenciones".
  • "¿Por qué la Federación Agraria está con la Rural. Poruqe ya no representa a los pequeños productores sino a los arrendatarios. Hay una nueva clase media alta que se formó en el campo y que tiene un concepto feudal, igual que la oligarquía tradicional".
  • "En varias provincias hay dirigentes que ven dos micrófonos y se ponen eufóricos. Están pensando donde calienta un poco más el sol. Bajan las banderas, claudican".
Lindo ¿no?

Autor de la foto.

46 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Realmente descepciona la nota. Parecido a lo que hacía Chiche Gelblum cuando todo el día pasaba las promos de la revelación de no se que hecho que nos dejaría estupefactos y luego era una bobada o un refrito de cosas archiconocidas. Quizas la noticia es que Critica se coló en el PJ.

Saludos

Olvido dijo...

Escriba. Lo respeto, lo leo a diario. Por favor no se meta en el callejón sin salida de defender a NK como un política coherente. Tal vez es lo que mas le falta. La coherencia no se puede declamar desde el 2003 para acá. Hay que reflejarla a lo largo de una vida. Dudo que haya muchos políticos coherentes en la argentina, tal vez ni siquiera en el mundo, y Nestor Kirchner esta entre los mas incoherente y hay sobradas muestras de esto.
Mis respetos.

Lic. Baleno dijo...

Mas alla de la mentira inicial (en la tapa la venden como que se colaron en la reunion con legisladores provinciales del PJ, un ambito diferente a una charla con militantes) no alcanzo a ver cuales son las definiciones novedosas...

Anónimo dijo...

Lo querian correr por izquierda? toma!!
Lo querian proclamar autoritario? toma!!
Lo querian establecer como un conservador que iba a terminar de arreglar con clarin?toma!!

Al final en privado es menos duro que Nazarena Velez...digo....lilita..ejem.. cuando se prende la cámara de TV.

3 frases para difundir a todo el mundo:
“¿Qué pasa si mañana los industriales vienen y nos dicen que no van a pagar más el impuesto a las Ganancias y que si no se lo sacamos van a echar gente?. ¡Tengamos cal-ma!, paciencia oriental"
“Antes disciplinaba por el temor, ahora además seduce”
"Era fácil ser progresista en los 90"

Otra cosa. El relanzamiento de Delia, Depetri y Pérsico puede sugerir que en el corto plazo se tomen medidas populares para relanzar al gobierno (y eso La Nacion y la sociedad rural lo saben, le tienen miedo y es por eso que hoy son los que estan buscando posiciones menos confrontativas con el gobierno). Para eso será necesario la moviliación. No olvidarse que conjuntamente, con los barones del conurbano, estos 3 son los que más fuerzas movilizantes tienen. Sí esto es así, no va a quedar otra que apoyar activamente a este gobierno (por más que uno pueda más tarde -hoy- terminar puteando a K). Sí no es así, este gobierno quedara enfrascado y la mano puedee venir jodida.

Flor de publicidad no oficial le hizo lanata! Bien por el gordo!

Saludos.

Fede SF

Trefo dijo...

Lic. Baleno,
me parece que justamente lo novedoso reside la falta de novedad. Cuando quieren mostrar lo que dice NK en privado se encuentran con que dice... ¡lo mismo que en público!
Fito, me parece que esa es la coherencia que celebra el escriba (y que a mí también me entusiasma).

Coki dijo...

Ví la tapa anoche y también me impactó lo evidentemente falso y oficialista de la misma.
¿Lanata dejó de ser un periodista crítico e independiente o nunca lo fue?
Es bueno saber que todos tienen su precio.

Coki

El Isáurico dijo...

"Ganaron 77 millones de pesos desde 2003, descontadas las retenciones": no se si es coherente -y no voy a chicanear con sus videos con Menem en los 90 o fotos con los militares en 1982-, pero argumentando es medio flojón.
Si su argumento es que aprox. 250.000 productores ganaron 77.000.000 de PESOS durante un lapso de 5 años, y que entonces no pueden quejarse, hagamos un simple cálculo matemático para ver que monto es "ganancia extraordinaria" para nuestro presidente de facto:
77000000 / 250000 / 5 = 61,6 PESOS.
Como sabemos que la gran oradora es Cristina, nuestra presidente de iure, asumamos que Néstor en un lapsus confundió pesos y dólares (al fin y al cabo fue, coherentemente, un gran defensor de la convertibilidad), multipliquemos entonces 61,6 por 3,08: aprox. 190 PESOS por productor.
Mmmm, no me cierra. La otra es que se haya puesto a tirar números a la bartola. Eso si sería coherente con la inconsistencia técnica que viene mostrando esta administración desde que le dieron el raje a Lavagna y se sucedieron Miceli, Peirano, Losteau, y el nuevo integrante de la troupe "Los Fernandez", bajo la sabia tutela de "Poronga" Moreno.
También nos dice que ser arrendatario (que no es lo mismo que arrendador) te convierte en un miserable "clase media-alta feudal". Bueno, nuevamente es coherente en su indiscriminado lanzamiento de fruta.
Y respecto a los dirigentes que se ponen eufóricos con dos micrófonos...bueno, en realidad ya dije que no iba a chicanear con los videos del Lupo cuando lo filmaban las dos cámaras que siguieron al Turco en sus visitas patagónicas.
¿Mide?.
Escriba, por favor digame que está ligando unos mangos de algún lado para postear estas barrabasadas, sino voy a pensar que es un iluso.

Saludotes!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Isáurico: ¿Qué barrabasada posteo? Si solo cito la nota.
Saludos

Mariano T. dijo...

Los chacareros son clase media alta feudal?
El autismo termina en imbecilidad.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Escucho su análisis marxista, Mariano. ¿Qué fracción de clase representan?

Anónimo dijo...

Hablan como si el presidente fuera NK. Pero no lo es. Nadie debería aceptar de ninguna manera que gobierne el jefe de un partido político. La gran preocupación de los países, es que la realidad y la legalidad estén lo más cerca posible. Creo que lo ético es dedicarnos a construir Argentina y dejar de jugar a la política.

Generico dijo...

Jejejeje... me hizo reir Hacker... de verdad.

Ahhhhhh.....

No pasa nada che.

Anónimo dijo...

" para nuestro presidente de facto:
77000000 / 250000 / 5 = 61,6 PESOS."

Isáurico: no hay que tomar alcohol a la mañana. Si su cálculo da números tan ridículos a lo mejor el que está haciendo el ridículo es usted.
Lea la nota en crítica, el número es 77.000 millones, lo que dividido la cantidad de productores da $61.600 por productor.
Igual todos sabemos que esto es un engaña pichanga ya que en los 250.000 hay una gran cantidad que no pincha ni corta.

Unknown dijo...

Escriba, usté es mas kakista que Artemio, pero AL seguro gana mas que uste. De lo cual deduzco que uste esta mas necesitado de plata.

Primo Louis dijo...

Que falta de imaginación para buscar razones por las cuales alguien puede simpatizar con K! Ponganle pilas y un poco de imaginación, che!

Escriba, permitame una sugerencia: que tal si organiza el concurso: "¿por que cree que Escriba es oficialista?" y que ahi pongan todos esos comentarios ("porque le pagan", "porque es un ñoqui", "porque está necesitado de plata").

Al final la respuesta más original y creativa se gana una foto de Nestor autografiada por Escriba.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que te hace gracia Genérico? Aquí la mayoría habla como si nuestra REPÚBLICA les interesara un jaraco.

Andrés el Viejo dijo...

No pierda el tiempo, Primo Louis. Yo también argumentaba correctamente o me enojaba mal y los mandaba al carajo. Pero no tiene sentido. Esos tipos son tan autistas que creen que cualquiera que no piense como ellos tiene forzosamente que estar comprado. Un psicólogo a la derecha.

El Isáurico dijo...

Nicolás, gracias por la sugerencia, pero mi religión no me permite ingerir alcohol.
En contraprestación a su desinteresado consejo, le recomiendo que largue la grapa -que consumida en exceso por las mañanas puede causar caries entre otros efectos deletéreos- y lea usted el post, que es el texto que comenté.
Verá que el Escriba postea 77 millones, no 77 mil millones. ¿Ahora entiende lo de barrabasada mi estimado Escriba?...y eso que de "coherencia" ya no hablamos mas.
Resalté incluso en mi comentario previo que el calculo -con los números del Escriba- no cerraba (no es cuestión de hacer el ridículo como usted dice).
Pero en la misma tónica, analicemos nuevamente la cosa a la luz de la cifra de 77.000.000.000 de PESOS (y mantengamos el número de productores en 250.000, que dibujé sumando afiliados de FAA y CRA, y que en realidad es bastante mas alto).
¿Representa una ingreso extra de 20 mil dólares al año una ganancia digna de un señor feudal?...y no olvidemos que, como usted bien dijo, incluso este número es solo un promedio, con lo que la "gran cantidad que no pincha ni corta" de la masa chacarera ni siquiera vió ese número.
Le admito que tipos como Elsztain -el que le presta ¿gratis? las oficinas de Puerto Madero a nuestro presidente de facto ganó mas guita que 20 lucas anuales de "ganancias extraordinarias", pero bueno, está claro de que lado está CRESUD en este conflicto.
Y de nuevo, si tener como ingreso extraordinario anual el equivalente en moneda a un Ford Fiesta (tracción: 4x2) te convierte a los ojos de Néstor en un "oligarca feudal", él, con las ganancias millonarias que declaró el año pasado a la AFIP (y no me atrevo a sugerir que de coté le haya entrado ni un peso en negro), ¿que vendría a ser en la nomenclatura de fracciones de clase neo-marxista?, ¿un descamisado?, ¿o Ming, Emperador de Mongo?.
Por como se porta, y por como le quemó capital político a su pobre esposa (nuestra presidente de iure),no me parece que se identifique con un descamisado precisamente.

Saludotes!.

P.D.: me parece que Cristina tendría que seguir el ejemplo del Turco que tanto elogiaba hace pocos años, y desalojar a su consorte de la Rosada. Ahí capaz que puede comenzar a gobernar (...y como le dan un poquito de asco las barones feudales Pj del conurbano, capaz que vuelve a la transversalidad que ud. Escriba seguramente añora cada vez más).

Anónimo dijo...

Es tan grande la polvareda que nos olvidamos que la Sra fue candidata a presidenta debido a la decicion de una mesa chica de 4 personas. Nada de internas partidarias, nada de negociaciones politicas, solamente un golpe interno dentro del PJ y mucha extorcion debido a la caja. Y ahora hablan de extorsion por parte del campo..?

Ahora vienen a hablar de instituciones..? al final no hay tanta diferencia con Isabelita que heredo el trono de Peron al morir.

Anónimo dijo...

Y los otros candidatos cuantas internas ganaron? a Carrio la eligio una mesa chica o una mesa con una sola silla?

Anónimo dijo...

La lucha campo ciudad no tiene solucion.

Debido a las politicas unitarias de los ultimos 50 años argentina tiene una megalopolis que concentra el 45 % de la poblacion en Capital y Gran Buenos Aires.

La solucion es la SESECION como en Bolivia.

Argentina tiene que dividirse en dos paises independientes, el interior por un lado, y GBA y Capital con el puerto por otro.

Si el interior quiere puerto y que le administren el territorio, se lo debera proporcionar.

Si el puerto y GBA quiere trigo, carne, petroleo, luz, frutas, leche, etc,etc lo debera comprar a precios internacionales o irse a vivir "al pais de al lado", o sea al interior.

Basta de payasos ladrones y arribistas, administrando el pais desde un escritorio en capital.

Sergio De Piero dijo...

Lanata hace años que es impresentable, yo no se si al gordo le muestran una napolitana con papas y te hace cualqueir cosa o que. Por que a veces parece una agente de la CIA y en otras hasta se traiciona a si mismo. Digamos que es multifacético. No por nada eligió el nombre del diario que apoyó el golpe del 30 y después se arrepintió (Natalio Botana)oiaaa.
Isáurico: la pregunta es sencilla ¿el productor está mejor o peor que hace 10 años? ..como medijo un mediano productor de la prov de Bs. As: y bueno si no se puede comer carne que no coman, no vamos a perdernos mercados internacionales porque ustedes no quieren cambiar de alimentación...

Anónimo dijo...

Anonino de 3:03 Ud lo unico que esta haciendo es dandome la razon. La Sra Presidenta NO fue elejida por un mecanismo democratico.

Que la Sra Carrio haya sido elejida candidata de la misma o peor forma no cambia la situacion de la Sra Presidenta que se arroga el voto de la matoria de los argentinos.

Anónimo dijo...

profesor Avallay, falta algo a su razonamiento? Porque no entiendo la relación entre si el productor esta mejor o peor que hace 10 años con lo de la carne, el consumo interno y los mercados internacionales y su amigo el mediano productor de la PBA. Sea un poco más explícito, che.

Serenito

Cbas dijo...

2 comentarios 2
1ro) Sigo creyendo que todos los ¨intelectuales¨ que escriben en esta página sobre hambre y pobreza lo hacen desde un hogar calefaccionado, con el estomago lleno y tomándose ¨un par de pobres mas o menos¨ demasiado a la ligera.
2do) Dado que analizan a fondo cada palabra, cada discurso y le dan tanto valor a las estadísticas creo que deberían prestar un poco mas de atención a los errores de ortografía y así por lo menos imprimirle un poco mas de seriedad a sus palabras.
Sds.

Anónimo dijo...

Escriba cuando usted pueda dirigir un periódico de escuela, no Pag.12, cuando invente una revista de barrio , no VEINTITRES, cuando conduzca algun programa político y o radial como lo hizo Lanata. (fueron los programas políticos más vistos en TV y en radio)
Pero usted nos muestra sus post , y se arroga el derecho de poner nota? de hacer periodismo de periodistas? en un blog oficialista ,cuyo único soporte argumental es más pobre que el de FEDECAMARAS,
Lo único novedoso es solo cuando se cuelga de las bolas de Jorge Lanata.
Escriba intente trabajar y ganarse la vida escribiendo y no ser ñoqui del estado.
Un papelón. Critica de la Argentina es un diario digno.No es boletín oficial del kirchnerismo.
Lanata se gana la vida escribiendo.
No es ñoqui.

Ignacio Pintas

Sergio De Piero dijo...

Serenito: (¿es su firma, asupicia el postre?) Primero no me corra llamándome profesor, acá todos opinamos y nadie da cátedra, muchos menos yo.
Ud. verá si el productor agrpecuario está peor que hace 10 años, (que estaba muy mal)entocnes se entiende una protesta de 86 días; si está mejor vamso para otro lado (como levantaba el que estaba atras de Llmabias hoy en San Nicolas: Cristina renuncia ya, lo vio por TV?). Como lo número sindican que están mejor, me permito sospechar que no es ya un reclamo sectorial, una demanda, sino disputar un modelo de sociedad: este "amigo" productor lo que me dice es "me importa un carajo la sociedad, yo quiero ganar mas", perfecto, eso piensan muchos en el presente, pero entonces no es la escarapela y el campo somos todos: es el rechazo a algunas débiles medidas de control sobre el mercado para impedir que los precios se coman del todo a los salarios. Digo.

Respecto del Escriba (hoy estoy al pedo como verán) las versiones son encontradas. Se dice que es un ex agente de la KGB en américa latina sin trabajo desde el 89 y que el PC K lo acercó al gobierno que lo contrató como generador de opinión pública favorable a nosotros, según rezaría en su cotnrato. Otros en cambio, hablan de una mujer que habiendo fracasado en dos matrimonios con militares peruanos, se radica en la Argentina luego de haber sido amante de Fujimori y aquí es contratada por Amniobras de distracción, SA, una empresa al servicio de la Asociación de Bancos. Pero son rumores, preguntenle a Lanata que se gana la vida escribiendo...

El Isáurico dijo...

Avallay, iba a contestarle con una puteada su imposición de cual es la pregunta a contestar (básicamente, yo me pregunto lo que se me canta), chicanearlo por el lado de que esa pregunta podría haberse formulado identicamente en 1998 y el productor hubiera debido contestarle que estaba mejor que en el 88, y/o con que la gestión "2003-hasta la fecha" de Néstor no tuvo un pomo que ver con el aumento mundial del precio de los commodities que benefició a los productores rurales en todo el mundo del 2002 a la fecha, y/o porque si el sector obrero estaba definitivamente mejor con Sorrouille que con Martinez de Hoz, la CGT le metió 13 paros generales a Raul Ricardo y no a los milicos, y/o porque Néstor tardó 80 días en largar medidas que si se anunciaban la primera semana del paro (antes de que los ruralistas se dieran cuenta de que juntaban 300000 tipos en una plaza y sumaran a su favor a la destituyente y cacerolera clase media porteña) hubieran desactivado el paro, y/o que un amigo en la STN me dijo que la cometa que se llevan Jaime y Néstor asciende al 8% del costo total del Tren Bala...pero cierto es que después de leer su hilarante descripción de las especulaciones que se tejen alrededor de la identidad del/la Escriba, no puedo más que felicitarlo.
Lo suyo, definitivamente, esla comedia.

Saludotes!

Sergio De Piero dijo...

Isaurico: gracias por sus apreciados comentarios. No dije que fuera la úncia pregutna a contestar, digo que esa nadie la contesta. El estado argentino no tuvo que ver con el aumento de lso commodities, pero si con la devaluación, el precio del dólar, y por sobre todo pesficar las deudas en dólares uno a uno. No le qquisieron hacer este paro a Menem, perfecto, no había obligación. Pero son lso mismos actores de esta protesta patronal los que se palntan en témrinos histporicos como representación de la patria desde siempre. Para serle franco, me indigna ver a gente que el Estado lo salvó de la quiebra y hoy tiene un muy buen nivel de vida, me venga a hablar de la patria.
Por mi parte, jamas se me ocurriría putearlo.

Anónimo dijo...

Esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ignacio
el Escriba es Manusovich el de
Fedecamaras

Anónimo dijo...

Che en este puterío digital dos aportes cortos al tema de cuidar las palabras:

1) Mariano T., lo del "autismo termina en imbecilidad" es una burrada ofensiva para los que sufren o tienen chicos con autismo.

2) Cbas, si vas a hacer tanto quilombo con la ortografía, al menos cuidate de ponerle el acento a la palabra estómago.

Mariano T. dijo...

Palo: Tenés razón, solo se aplica a autistas de Rio gallegos.
Y avallay, la comparación con menem es interesante.
Posiblemente el período 1995-1996 haya sido el de más rentabilidad para la agricultura.
Después hubo una caída abrupta de precios, que llegó a mínimos impensable en el 2001.
Acompañada por una apreciación creciente del peso.
Se fundió mucha gente, sobre todo los que creyeron que lo del 95 y 96 iba a durar para siempre y se endeudaron mucho.
Pero la clave era que no te discriminaban.
También se exagera mucho el "salvataje", sobre todo desde 2003.
A los que se fundieron antes del 2002, ni hablar.
Otro grupo nunca se endeudó, y en este grupo hay grandes y chicos.
El mayor grupo se benefició con la pesificación asimétrica de Duhalde, igual que comerciantes, industriales, y particulares. Pagó sus deudas y levantó sus hipotecas entre 2002 y 2005. La mayoría nunca pidió la escupidera, un grupo refinanció sus deudas y terminó bastante rápido de pagar, muchos de esos lo hicieron vendiendo todo.
Pero la diferencia básica, era que no te discriminaban, si te tocaba fundirte o no dependía del mercado y de como te manejaras. A qué le ibas a hacer una huelga? Al precio internacional del trigo? Al tipo de cambio, que era el mismo para todos?
Esto no es una defensa, solo una explicación de porque no había huelgas agrarias.
Tampoco me enteré de muchas huelgas sindicales en esa época.

Anónimo dijo...

Mariano T.: a mucha gente se le pesificaron deudas pero el campo fué el único sector que pesificó 1 a 1 y después vió sus ingresos multiplicados por 4 (tipo de cambio 1 semestre 2002) y después por 3 (hasta hoy). Es decir mientras la mayoría veía caer sus ingresos y por ese se les pesificó el campo multiplicó los ingresos. Tendrían que haber devuelto en dólares.
Con respecto al cambio: durante la convertibilidad recibían 1 peso en lugar de 1.5 que les hubiera correspondido por el cambio de equilibrio. Es decir les quitaban renta de lo lindo, a los trabajadores no les quitaban nada porque los trabajadores no exportan su trabajo (pagan con desocupación y le hicieron 10 paros a CSM).
Mariano T: leyendo tus comentarios entiendo mejor por qué el campo fustiga a los que los enriquecen y aplaude a los que los arruinan: porque no entienden.

Mariano T. dijo...

nicolás: A los industriales exportadores(techint, Dow, Aluar) los ingresos les subieron lo mismo, pero sin retenciones.
A los que sustituyen importaciones lo mismo.
Y con el tipo de cambio, por mi parte respeto el que la política económica elegida por el pueblo decida, mientras no me discrimine.
Si me dicen para todos el cambio es 3, y para vos que sos negro es 2, no lo acepto.

Sergio De Piero dijo...

Mariano T: lo digo por enécima vez, lo respeto y bastante, por el hecho de animarse a discutir por estos pagos. (por ejemplo algunas veces subí opiniones en Perfil y me pregutnaron si me chiflaba el orto, si era un imbecil o un oligofrénico, linda gente). Lo digo sin chicana: la palabra discriminación no es aplicable; con ese criterio se discrimina a los que se les hace pagar impuesto a las ganacias. Comparto que debería haber retenciones altas a la mineria, un sector que viene ganado de hace 30 años. Ahi estoy de acuerdo, pero un sector que la situación macro económica lo ayuda, es dificil aceptarle una protesta de tres meses. Imaginése lo que le pasa a un repositor de Coto al que , como a usted, le subieron el dolar a $3, pero su sueldo debe ser el 60% de esos años?
Salutti

Anónimo dijo...

El Nestor Kirchner que alguna vez voté, el primero hasta el del 2007. Despues cambió todo, y deje de apoyar. Porque me pareció que se habían desviado (demasiado) el rumbo con el INDEC, y con otras cosas mas, poniendo a Moreno y haciendole la cama a Felisa.
Pero ahora las ratas oligarcas vuelven, y lo hicieron volver al mismo lugar.
Retomó el camino del principio, es algo bueno.
Asi con este tipo de discursos y de pensamientos no hay opositor que mida me parece.

Anónimo dijo...

la Presidenta dijo que opta por los pobres,

varias suerteeeeeees.
Por fin ligamos

se viene el IVA diferenciado en los productos de la canasta básica

se vienen los créditos de viviendas para sueldos entre $2000 y $4000 para viviendas dignas(derecho constitucional y suscripto por Argentina en SanJosé de Costa Rica)

15 pibes por día que no se van a morir por causas evitables.

se vienen reconocimiento a los enfermeros de hospitales públicos con el básico clavado hoy en $980.-

se viene retenciones al acero que
se exporta y ahora es del 5%

se viene anulación de subvenciones al gas, el gasoil, y la nafta que consumen los ricos

se viene la rebaja de la garrafa que en Solano está a $40 y los ricos pagan en gas natural $9,55

se viene contención a los pueblos originarios , a los pobladores de la Huamauca
al 60% de los habitantes de Jujuy, Formosa, Catamarca, Salta, Santiago que no tienen agua potable ni cloacas, ni hospitales en condiciones dignas

se viene por fin una jubilación que tenga el 82% móvil como dijo la corte suprema en al caso Madaro, y acorde a los precios de la canasta básica.

se viene el cambio de los $150.- a los desocupados por un subsidio de canasta básica con capacitación que contemple reinserción al mercado del trabajo.

se viene el INDEC con índices reales

se vienen las retenciones a las operaciones bursátiles.

se vienen las retenciones a la minería

se vienen retenciones a la pesca

Por fin se decidió por lo que ponemos el lomo y no encontramos nunca los super con los precios del INDEK

Que suerte que tenemos los pobres

Para algo sirvió esta discución de los pequeños productores rurales.

puta que vale la pena ser argentino,,,carajo

Eduardo Spector

Anónimo dijo...

seguramente después de haber optado por los pobres

se viene retenciones a la actividad más lucrativa del mundo
"el juego"
los casinos tipo Puerto Madero e Hipódromo y todas las concesiones dadas por 40 años a Crístobal López a lo largo del país.
se viene la suspensión
de importaciones chinas (hechas con mano de obra esclava)que siguen destruyendo la mediana y pequeña industria nacional.

Reveer la concesión en Cerro Dragón a terminar por 40 años dada a la British Petroleun y Bulgheroni y Eskenazi en YPF para participar de la renta más fabulosa de la nación la renta petrolera

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cómo está la blogósfera ¿no? Esto con Carlos no pasaba.
Saludos

Cbas dijo...

Palo:
Gracias por tu corrección.
Espero que todos estén tan atentos como vos, pero poniendo el acento en los millones que pasan hambre y frío todos los días y no en seguir dando vueltas con números, de dudoso origen, que no aportan nada. En todo caso aún si este gobierno es bueno o malo, y/o si el campo tiene razón (o no), nos falta mucho para ser un país digno, civilizado, justo, solidario, previsible, seguro, humilde, culto y autocrítico.

Mariano T. dijo...

avallay: Es incomparable con el impuesto a las ganancias, que no discrimina el origen de las mismas (salvo las financieras quee estan exentas), ahí hay una tabla, más ganás, más pagás.
En cambio las retenciones son como un impuesto a los descendientes de armenios, o a la barba candado, elijo unaactividad y le saco en el precio todo lo que puedo, independientemente de que cada sujeto afectado este ganando o no más o menos que otro no afectado por el impuesto discriminatorio.

Anónimo dijo...

En esta discusión, el que quedó a la izquierda de todos terminó siendo Cassaretto!!!!!
Qué loco, no?

Anónimo dijo...

A don K lo quisieron correr por izquierda, pero ya no estaba, se encontraron con una resma con discursos de K para la gilada.
Don K esta a la derecha, con sus propiedades, con el beneficio de la usura, con el gendarme que mide.

Anónimo dijo...

la iglesia no tiene nada que hacer en este conflicto, lo mas probable que diga es: "den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

Sergio De Piero dijo...

Mariano T: y la devalaución? mientras a los productores los benefició por igual a lso asalariados lo cagó por igual ¿esto sì sería equitativo?

Anónimo dijo...

Spector: suscribo 100 % su comentario. Pero me permito hacerle una correción: el fallo de la Corte es Badaro. Madaro, es otra persona. Que no necesita jubilación (aunque la tendrá): Fulvio recibe el 10 % móvil pero de una suma mucho mayor a la del haber previsional de Badaro.

Saludos sinceros

La Vativa