sábado, junio 07, 2008

No assshhuudda, no middeeee


Amigos de la empresa Carrefour. Amigos del banco Santander Río: ¿ayuda lo que harán este fin de semana?
Veo a toda página en un diario que el híper se manda una oferta de 15 % de descuento (más 5 puntos de devolución de IVA, obvio) en compra de Alimentos, Bebidas, Limpieza, Perfumería. Ah, y sector "Mascotas" también. Con la tarjetita del banco, 5 % de ahorro adicional. Válido para dos días: sábado 7 y domingo 8.
En medio de la psicosis social por el desabastecimiento ¿ayuda? ¿qué pasa chicos? ¿queremos ver a las clases medias peleándose por la última botella de aceite de tercera marca en las góndolas? Que alguien haga algo, ¿dale?

(Juro que no es PNT. Es preocupación genuina).
Autor de la foto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Serà que tengo otra visiòn para comprar alimentos, pero me pregunto donde està el desabasticimiento. El que hace sus compras con criterio encuentra lo que necesita y punto.Serà que este concepto , desabastecimiento, va de la mano del concepto de consumo, liso llano e indiscriminado.

Anónimo dijo...

el tema escriba es que carrefour al contrario del gobierno planifica las cosas y bueno mierda cayo justo ahora.
aparte ayer fui al super cosa que no hago en realidad (division social del trabajo vio)
y a menos que el problema de desabastecimiento sea que no tenes suficiente abastecimiento de billetes para comprar lo que queres no lo veo

Anónimo dijo...

Si, escriba, usté definitivamente participa de la paranoia gubernamental. Este tipo de promos y el pautado publicitario ya está armado y contratado con varios meses de anticipación. Que usté lea esto en la clave de lo ominoso de la coyuntura política, corre por cuenta de los discursos que a usted lo atraviesan.
Aquí hay solo dos temas relevantes: POBREZA e INFLACION. Lo demás es pelotudeo de despacho oficial.
Lo loco de todo este pelotudeo es que el "discurso progre" con que encubre sus limitaciones revela que, con los antagonismos que promueve, también favorece a los más favorecidos: uno, ya posteado por otra persona, son las acopiadoras de granos que se benefician de los precios resultantes de la "salida del mercado" por parte de argentina. El otro son las aseguradoras de bonos de deuda, que después de que el propio mercado les bajara el pulgar, encuentran en un BCRA que abarata el dolar (no voy a decir nada sobre el supuesto "castigo al campo" de la medida) y rescata bonos a su mejor aliado. Pero, por una extraña razón, el progresismo de eso no puede hablar...
Si al menos reconocieran que, mal que les pese, Clarín se parece más a esa añorada e inexistente "burguesía nacional" que el grupo Telecom o Telefónica!!!!!

Lic. Baleno dijo...

jajaja yo fui recien de casualidad, no sabia de la promo, iba a comprar una toallita y un champan y parecia un saqueo, la gente salia con los changuitos, dejaba las cosas en el auto y volvia al trotecito a meterse adentro... una locura...

Anónimo dijo...

No le encuentro relación con el desabastecimiento. Todo lo contrario. Fui y encontre mucho stock y a un muy buen precio (sin incluir el descuento). Cosas de pequebú.

El tema de lo de los descuentos con las tarjetas de débitos es que son beneficios dirigidos a las clases sociales más pudientes. A los empleados en blanco. A los que mejor les va. Otra vez, los desprotegidos y los excluidos siguen siendo los mismos.

Fede SF

Anónimo dijo...

No exageres flaco, los barrenderos cobran con tarjeta de debito tambien.

Anónimo dijo...

Pero anonimo Fede SF, tiene razon los que cobran en blanco, son los empleados que mejores salarios cobran, los peores pagos cobran en negro. En su mayoría por supuesto.
Pero ojo, tambien hay otros que cobran y pagan en negro, esos argentinos laburantes que luchan por lo que es justo...

El Isáurico dijo...

¡Que alguien haga Algo!...Escriba, como le patina ultimamente. Descartada la hipótesis PNT, solo faltó que chillara "Oh, ¿y ahora quien vendrá a defendernos?!" para que por lo menos pudieramos desacansar en el pensamiento de que su galopante síndrome paranoia kirchnerista se matiza con algo de farsa.
Por lo menos estos días con 20% de descuento pueden servir para que el nuevo IPC del INDEC no parezca tan ridículo.
Y encima, hoy ganaron Los Pumas (parte de esa caterva de conspiradores oligarcas que gustan de secuestrar el celeste y blanco y armar escenarios de desabastecimiento, ¿o no?).

Saludotes!

chacall dijo...

Fede, aunque en las grandes cadenas supongo que es mas difícil evadir el IVA (aunque tal vez se pueda eludir), las tarjetas de débito facilitan el cobro de ese impuesto para que el estado lo haga llegar a donde se necesita. Además el hecho de dejar algo mas de dinero en la economía formal en otros momentos era útil, aunque hoy con no parezca necesario. De todos modos no tiene mucho sentido mantener ese privilegio que hoy no es necesario.

Isaurico, no se porqué asocia al test match de ayer con el campo, ;), ( igualmente la guinda no se mancha).

saludos!

Anónimo dijo...

Escriba vienen por nosotros!!
Despues le paso el dato de una importante cadena de maxikioscos que tendria descuentos aun mayores...
Por favor siga informandonos de todas estas conspiraciones..
Abrazo peronista disidente y en las sombras
Martin

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa
escriba, como te estan gastando tus comentaristas. fea la actitud
definitivamente, a vos no se te nota carrefour

Anónimo dijo...

Me parece que no guarda relación la promo de Cuervofour con el desabastecimiento. Todas las cadenas grandes tienen un esquema de descuentos similar, y cuando vas esos días parece que se termina el mundo. Como dijo buscavida si vas a buscar lo que necesitás no llenás el carro de bolideces y no se produce esa locura.Si tengo que ir a comprar pañales para mi hija, ¿por qué mierda lleno el carro con botellas de alcohol, 10 paquetes de fideos y 15 latas de tomate? Habría que ver qué tenemos en la cabeza para obrar así( o analizar cómo los medios fogonean para provocar deteminados comportamientos).
Saludos dede el oeste