jueves, junio 12, 2008

¡Alerta! ¡Vienen por la medición!!

Hace 90 días que empezó el conflicto agropecuario. Discutimos, peleamos, nos movilizamos, razonamos, surgieron datos, argumentaciones, contraargumentaciones, discursos políticos, modelos económicos, estrategias, rumores y parábolas.
Ayer, Elisa Carrió dio su veredicto. Explicó cómo es el tema posta posta, ante la mirada atónita de Silvestre y Bonelli: "vienen por la Tierra" (sic).
¡Ahora entiendo! ¡Vienen por La Tierra!! ¡Descubrieron tu plan, Marcianín!
(Nota mental: desconfiar de la argumentación política que comience con la siguiente frase "vos no entendés, yo te voy a explicar lo que realmente pasa...").

38 comentarios:

Jorge Schussheim dijo...

Ah, si, si, si... Lilita ya había anunciado que venían por el agua y, como todo el mundo sabe, ya no hay más agua en la Argentina: se la llevaron toda,
Ahora nos advierte que vienen por la tierra, con lo que es de presumir que en breve se cumplirá la profecía del arqueólogo Helmut Strasse y adonde estaba el pais, sólo habrá un enorme agujero.
Las próximas predicciones previsibles de la señora Carrió serán, seguramente, y en tren de ser coherente con los principios de la ciencia moderna, que vendrán por el fuego y más tarde por el aire. Y así habremos llegado todos a la escencia negativa del ser y nos libraremos de todas las predicciones ya que reinará la Nada.

Anónimo dijo...

buenisimo la verdad la gorda deberia moderar su discurso por que sino nadie la va a tomar en serio.

la foto del marsiano ese hizo que te ganes un poco de mi respeto

igualmente aunque sea una cosa muy lcoa lo que dice suena veridico si tenes en cuenta que antes de que el pueblo - o mindlin y petersen es lo mismo - recupere edenor y e YPF fue lo que hicieron

ah jorge prepare tu receta de yarkoie y me salio bastante bueno

igual el de mama europa es mucho mejor y es menos trabajo

Generico dijo...

Lilita para mi, vive como si estuviese en twitter... tira, como loca, lo que venga y después vemos. Uno diría que es casi como ud Escriba.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias, Generic. Convengamos que mi responsabilidad (política, por decirlo de alguna manera) es tantísimo menor.
Saludos también a Jorge y Fede.

Anónimo dijo...

Hay que desconfiar de la argumentación política que empiece con: "vienen por..."

¿Quién viene?, ¿por qué?, ¿cuándo?

¡Un sólo dato! Bueno, es que las frases apocalíptico-bíblicas casi nunca tienen lugar para un apéndice con gráficos de torta.

Anónimo dijo...

edenor, ypf, aerolíneas, tragamonedas ($1millón cash por día), constructoras...

la estrategia es sistemática: te aprieto la rentabilidad y el financiamiento y después te compro barato.

y el que compra es Néstor Carlos Kirchner, testaferros como mindlin, eskenazi, etc de por medio.

carrió está poniendo la lupa sobre un fenómeno preocupante. aguante lilita.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias a Prat che, por utilizar la popular expresión "aguante".
Hal: ¿Y tanto lío para eso? ¿Te parece?
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Lo que no cierra es que el precio de la tierra no para de aumentar. Las entas ya se produjeron, por ejemplo en Mendoza donde casi todos los viñedos son de capital extranjero, con los campos otpan por los pool de siembre, no por comprar (¿no era eso lo que denunciaba ayer nomas?) La cuestión sigue siendo la misma: hacer política es denunciar, impactar. batir la posta que al gilada no sabe.
Además ustedes son todos unos negros; yo que me crie en el sur del GBA, ya no frecuento esa gente oprobiosa y el domingo comí en recoleta a dos mesas de la Señora Carrió y escuchñe clarito la lista: "ahora vienen por la tierra, le semana que viene por los bancos, después los maxikioscos, los parripollo, las peluquerías, las fábricas de bolitas y un montón de cosas mas"

Anónimo dijo...

Correcto Prat Gay, esa es la estrategia, y esto va a terminar muy pero muy mal. Mientras la gilada le da al bombo y habla de redistribucion, el establishment sigue comprando empresas, tierra, y demas activos con plata robada. La estrategia no difiere en nada de la usada por el menemismo. Aqui va a haber muchos muertos, muchos mas que la vez anterior porque 1. hay muchos ideologos que van a acompañar al furer hasta el final y 2. no son cag..como de la Rua, lo que va a desatar mucha violencia que hasta ahora parece contenida.
Vienen dias muy amargos para Argentina.

Anónimo dijo...

Lilita dijo hace varios años que DeVido era la caja. Y tuvo razón.
Conocimos por ella al chofer que hoy ofrece 300 millones por Telefé.
Nos presentó al multimillonario del juego Cristobal Lopez, al que le fueron prorrogadas las concesiones el último mes de presidente Kirchner.
Nos presentó a Jaime. Gran recaudador.
Todos ellos sin retenciones, prestos para la redistribución equitativa de las ganancias.
Hubo 4 millones de argentinos que la votamos.

Juan Leiva de Bahía Blanca donde ganó Lilita a nivel local y Nacional.

polycarpo dijo...

generico dijo:Lilita para mi, vive como si estuviese en twitter... tira, como loca, lo que venga y después vemos. Uno diría que es casi como ud Escriba.

juro que paso por este blog para ver que dice el twitter, juro que lo hago =)

por ejemplo, lo siguiente, no tiene desperdicio
Qué estoy haciendo (Twitter)

* Che, no quiero dejar de saludar desde aquí a los compañeros de la CCC que marchan en contra de las retenciones móviles, eh. about 5 hours ago


un abrazo!

Anónimo dijo...

Alberto Fernandez, exfuncionario menemista, legislador porteño en la lista de Domingo Cavalo y Helena Cruz tendrá la responsabilidad de manejar la diferencia de las retenciones que queda del margen de la diferenciación entre gravamenes nacionales y federales con los que se empieza la redistribución social.
Es una garantía.
Mientras haya un pobre....

Norman dijo...

Que vengan por la tierra. ¡No me pienso bañar!!

Anónimo dijo...

Por el Petróleo y la minería , ya no vienen.
Está todo vendido por Kirchner y Menem a Pan American , British Petroleum y Bulgheroni.
En el Calafate, todos los metros cuadrados a $0,83.- fueron vendidos al matrimonio presidencial.
Vienen por las tierras productivas agrícolas, están esperando que el precio conveniente,
nomás.

Camila

Néstor Sbariggi dijo...

A veces Lilita es como Nazarena. Claro, que alguna diferencia hay.

Saludos

Esteban Casadey dijo...

Coincido que hay que desconfiar de los argumentos iniciados con "yo te explico", pero la desconfianza se multiplica cuando se termina la frase diciendo: ¿Está? (Lilita Carrió) o "¿Me entiende?" (Blumberg)

Anónimo dijo...

la desconfianza se multiplica cuando en Jujuy se apalea,
mientras en el salón blanco como invitado de honor el virrey de la fiat en primera fila, para decirle que con la diferencia de la diferencia se van a ser un montón de salitas , de casitas , y de créditos hipotecarios blandos, préstamo chino de U$S 20.000, anuncios de 500.000 viviendas, o tren bala, o inflación anual del 8%.

Camila

Anónimo dijo...

ojo Camila no sea tan despectiva con los prestigiosos políticos, que se ocupan de explicar los objetivos estrátegicos de la redistribución,
Está Rubén Manusovich .
Uno de los 1.500 intelectuales.

Fue Entre Privados

Diego F. dijo...

Lo curioso es que no dijo nada -ni tampoco le preguntaron, fiel al estilo de a dos sobres- sobre eso de que a fines de mayo venía dios en persona a traer el juicio final y purificar nuestros pecados.. como lo viene haciendo desde 2002. ¿Será que el barba nos tuvo piedad, o es que anda muy ocupado aguantando a Bernie y no está de humor para hacer apocalipsis?

Abrazo

PD: Me reí mucho con la foto de Marvin

Unknown dijo...

Por la mitad de esta larga lista de comentarios alguien dio un dato que muchos otros que escribieron después están olvidando ¡la tierra está mas cara cada día! Y eso es, justamente, porque aunque se aumente la cuota que el estado obtiene de un sector que gana mucho, la rentabilidad también creció. Con la tierra es así, no hay vuelta, si esta más cara (cosa que se puede comprobar de manera relativamente fácil) es porque es más rentable.

Martínez, desde el campo contra el “paro”

PD: Marvin for ever

Anónimo dijo...

nestor: yo creo que lilita es como 3 nazarena velez!

Fede SF

Unknown dijo...

3 y pico diría yo

Anónimo dijo...

La locura se expande la presidenta citó en el salón blanco para repetirse otra vez más a el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi; el empresario petrolero, Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy; Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa; Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000; Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA; Carlos Heller, presidente de la Asociación de Bancos.

Fueron de la partida también, no podía ser de otro modo cuando se habla de plata para obras públicas, los constructores Aldo Roggio y Gregorio Chodos.

No estuvimos los trabajadores del Posadas o los representantes de hospitales públicos que se caen a pedazos y estamos en lucha en todo el país pero nadie nos extrañó.
Se van a construir más hospitales.
Hipócritas
Invitaron a la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (“curetas” de la salud) se pronunciara a favor del mensaje presidencial, al que definieron como una brillante pieza oratoria portadora 'una gran sensibilidad por la problemática social'.

Raffo
enfermero del Posadas, Básico $987.-

Charlie Boyle dijo...

Ustedes vieron otro programa, Lilita debatió con Di Tella

Charlie Boyle dijo...

Otra cosa Jorge Shusheim es el Jorge Shusheim que corria estudiantes y policías?
Escriba Ud. se va para arriba

Rafa dijo...

Charlie: el único Jorge Schussheim que yo conozco ha sido publicitario y
cantautor de gran talento, empresario gastronómico y no sé cuántas cosas más. ¿Quién corría a estudiantes y policías?

Salutti.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Raffo:
En primera fila estaban Moyano y Yasky también. Pegaditos.
Saludos

Generico dijo...

Escriba, que fue sólo un recurso. No se lo tome tan así.

Igual repito, lilita tira y tira. Algunas veces le pega, otras... termina iluminada por Majul.

Saludos

Primo Louis dijo...

Shusheim el de las canciones? Escriba, por fin visitantes ilustres!

Sergio De Piero dijo...

Ayer Macaluse (salió hoy en Página 12) dice que a Lilita la campaña se la bancó el grupo IRSA, suponiendo, Macaluse, que Carrió le pega a un grupo para darle a otro. Ojo es un argumento..como los de lilita
PD: tanta guita para pagar los sandwiches de milanesa?
Salutti

Andrés el Viejo dijo...

Camila: lo que llama la atención es que no hayan venido cuando estaba barata. ¿Tan giles son que esperaron a que subiera?

Rafa dijo...

Hace pocos días salió algo en el Wall Street Journal (creo, no tengo el link) sobre el interés de grandes inversores internacionales por comprar tierras en nuestro país. Pero nadie quiere vender.

Salutti.

Anónimo dijo...

osea que la campaña que llevo a una banca a Macaluse,estaba bancada por IRSA?...que se aclare.

Politico Aficionado dijo...

Lo que me temo es que con tantas idas a Punta del Este, vengan los ballneros japoneses por Lilita.

Anónimo dijo...

escriba, tan errada no estaba lilita:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/13/noticia_0028.html

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, también se compran y venden tierras en Iowa y Carolina del Sur. Ah, pero no tiene nada que ver con esto.
Saludos

Anónimo dijo...

pienso que lilita es tan idiota, que con sus comentarios es funcional a los K, pero quevacer, no puede aspirar a mas que ser panelista de majul o hablar en TN... mientras tanto el poder real y la conspiracion la traman ya sabemos quienes,no?
Estoy seguro que Nestor pagaria para que su unica oposicion fuera lilita, gobierna hasta el 2050 minimo...
Abrazo
Martin

Jorge Schussheim dijo...

Rafa: me pasé la adolescencia y la primera juventud corrido por la cana. Claro que a veces se daba vuelta la taba y éramos nosotros los que los perseguíamos a ellos, Como cuando la manifestación por República Dominicana en Plaza Congreso, cuando un cosaco se mandó solito revoleando la charrasca cotra los que estábamos sobre Rivadavia mientras cortaba la plaza a galoppe largo y emitiendo sapucays imcomprensibles pero claramente anti federación juvenil comunista. El gordo Yiye Marín, quién andaba manifestando con una banderita dominicana atada a la punta de un poste de teléfono, se lo puso en ristre a la manera de un duelo medieval. El cruce del correntino montado con el Yiye que galopaba a pié llevando el poste tipo lanza de lidia fué memorioso. Lo calzó al cosaco justo debajo de la mandíbula y lo hizo volar por los aires. De esa versión moderna de una justa de lidia salió ese párrafo de una canción que escribí años más tarde "Pasan oscuros los empleados clavándole el codo al tipo de al lado
Pasan oscuros los tipos de al lado clavándole el codo a los desocupados
Pasan corriendo los estudiantes porque los persiguen los vigilantes
Pasan corriendo los vigilantes porque los persiguen los estudiantes."