sábado, octubre 09, 2010

Cuando quiero medir, escucho al mejor


El mejor analista de la política en nuestro continente para mi gusto, el brasileño Emir Sader, fue entrevistado hoy por Tiempo Argentino:

  • "Este (el de Lula) es un gobierno moderado, como el de los Kirchner. Los empresarios pueden convivir con ese gobierno, no hay choques tan abiertos, hay crecimiento económico. Pero si existe una alternativa de tener llagada con ministros que resuelven las cosas por teléfono… Apropiarse de las estatales, que son una joya de riqueza, el Banco de Brasil, Petrobras, Electrobras, eso sería una maravilla, ¿no? Lula dijo durante la campaña muy fuertemente: 'Se puede gobernar un país sin almorzar con los dueños de los medios'. Aunque los empresarios se llevan bien con el gobierno, si tienen una alternativa, la prefieren. Porque así podrían mandar su gente y nunca habría, por ejemplo, un dirigente sindical como ministro de Trabajo. Cardoso dijo: “Este gobierno es subperonista.”
  • ¿Lo pendiente?: "Quebrar el monopolio del dinero, de la tierra y de la palabra".
Excelente

8 comentarios:

Ariel dijo...

Maestro Emir Sader, eh?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un capo

Charlie Boyle dijo...

En redes sociales a "Quebrar el monopolio del dinero, de la tierra y de la palabra" se lo llama distribuir. Ojo no confundir con descentralizar

Chinasky dijo...

¿Qué quiere decir "quebrar el monopolio del dinero"? ¿Que el banco central no sea el único que pueda emitir, tipo la Argentina del fin del siglo XIX? En serio pregunto, porque así como está parece una pelotudez gigantezca.

Charlie Boyle dijo...

Chinasky "monopolio" en el sentido de "concentración" es como esta puesto, no se haga el gil

Anónimo dijo...

Dijiste muy bien:"un capo..", della mafia ! Uno de los tantos..., pobres, intelectualmente ignorantes, con altisimo grado de falsedad ideologica, estupradores de Democracias, que aun persisten; despues que la limpieza de 'dinosaruos-comunistas', que fue hecha en el mundo, por rotundo fracaso ! Vinieron todos..., donde ? En el unico reducto de la ignorancia: latinoamerica ! Donde los cobardes intelectuales, prefieren 'agacharse' delante de un tirano-demagogo-populista, que los someta al atrazo (que llaman de 'inclusion', a precio de subsidio y altisima inflaccion...), a asumir su papel de ciudadano-conciente, actor-corrector de gobiernos, atravez de la participacion; para la rectificacion de los rumbos del gobernante; principalmente, exigiendo ESCUELAS, enseñanza de VALORES, y renovacion politica constante !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es increíble anónimo, vos también coincidís con Magnetto en la necesidad de "renovación política constante", porque en democracia lo único que dura 100 años deben ser las corporaciones. Suerte que cuando la patria esté en manos de la nueva política, republicana ella, no habrá mas "dinosaruos-comunistas" en el reducto de la ignorancia, que es latinoamerica (así, con minúscula y sin acento, porque el acento es de ignorantes y sudacas, de "dinosaruos comunistas"), esto es un "atrazo", no se puede vivir con tanta "inflaccion"... no te parece ? ? ? ? ! ! ! !.
Salutes.