viernes, septiembre 05, 2008

¿Y, qué tal la medición?

¿Y ahora? ¿Qué me dicen Lindahl y El Ingeniero? Kirchner impulsará que la Provincia recupere seis puntos de la coparticipación. ¿Y los institucionalistas? ¿Y los federalistas? Está jugando en (casi) toda la canche Mr. Penguin, me parece.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y justo.
Pero a quien(es) le(s) van a sacar los 6 puntos..?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Primera respuesta posible: ¿provincias con poquitos habitantes y mucho choreo?
Saludos

Anónimo dijo...

seria lo logico desde lo economico...pero es un equilibrio muy dificil, varias de esas son las que "aportan" en el senado desde lo politico.

la realidad es que arreglar el tema copa seria un golazo.

Ulschmidt dijo...

la provincia? laS provinciasS deben recibir más. Porque si seguimos con le mando al que me obedece y cuyos votos preciso...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ulschmidt ¿qué extraño razonamiento le hace creer a alguna gente que las decisiones que adoptará quien trabaja en la Casa Rosada serán peores que las que se toman en cada una de las sedes de los Ejecutivos provinciales? ¡Sobre todo conociendo a los gobernadores argentinos, por favor!! ¡Gente grande, che!!
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Me enteré anoche. Estoy ansioso por ver como es la propuesta porque no va a ser para nada sencillo. Kirchner lo planteó en el encuentro con los intendentes de la 4ta (plena zona de conflicto "del campo".) Veremos, hay que seguir el tema.

Un abrazo

Ezequiel dijo...

Es una doble jugada:
a) relanzamiento nacional, el 17 de octubre, en Paraná, con la certeza del triunfo de Balestrini, que implica el liderazgo del PJ.
b) apuesta fuerte en la provincia: recuperar los puntos de coparticipación es una necesidad que conoce un sólo mecanismo, a saber, una nueva ley de coparticipación. El ingeniero tiene la vigente, que es de 1988, y modifica la ley de 1973, a su vez modificada bajo la dictadura.
La ley de 1973 estipulaba la coparticipación automática de las remesas fiscales (véase el informe de la AFIP, http://www.afip.gov.ar/et/docentes/docentes_secuencias_poli_coopa_mas_2.htm).
ESE es el proyecto que va a presentar, a grandes rasgos, la Rosada. No hay más superpoderes, y la remesa, insisto, es AUTOMÁTICA. Cumple así el Kirchnerismo con la garantía de sacarle de las manos al duhaldismo la última bandera que le quedaba: los puntos de coparticipación cedidos en su momento por Armendáriz.

Unknown dijo...

Le doy la derecha, escriba. Está jugando en toda la cancha. Ahora vía servis, está usando a la "ultraizquierda" para los autoatentados. Buenísimo, pero poco original, ya lo hicieron Alfonsín y ainda mais.

Lindahl dijo...

Lo voto. si hace esto, lo voto.

Mariano T. dijo...

Medida recomtra justa, pero no le doy muchas chances, no pega con la manera de hacer política de Kirchner.
Solo la veo en este contexto: En 2011 las encuestas le dan mal a nivel nacional, y él se postula para gobernador.
Si no minga le va a dar libertad a Scioli.