viernes, agosto 28, 2009

Luche y mide, nobleza obliga


No me gusta el gobierno de Daniel Scioli, pero, nobleza obliga: vuelve el impuesto a la herencia.
El impuesto a la herencia, parece que funcionaba desde el 30 de septiembre de 1812, y fue aplicado casi sin interrupciones que José Martínez de Hoz lo derogó, en abril de 1976, justamente una semana después de la muerte de su padre.
Pienso en las palabras de Jorge Asís de anoche por la tele: "Dije que después del 28 de junio, Kirchner pasaba de la hegemonía a la acotación. Qué bien, qué bonita frase. Pero me equivoqué. Me equivoqué".
¿Será tan así?

Autor de la foto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea dl impuestoa la herencia y a la compra venta de usados es buena si se pone un minimo no imponible alto, lo cual no seespecifica en la nota de clarin, si mi viejo me deja su terremo en el barrio san jose o quiero cambiar el dodge 1500, no puedo pagar mas impuestos de lo que ya se pagan.
Distinto es el caso de la revaluación inmobiliaria de los countries, herencias iportantes o autos 0km o con poca antiguedad.
De otra forma lo unico "universal"
es la recaudación.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Recién lo escuché al de ARBA y quédese tranquilo, es para herencias "altas".
Saludos

OMIX dijo...

Si lapropiedad es un robo, la herencia es incalificable.

A mis hijos les dejaré deudas que en buena parte estos derrochones generan y me niego a que me quiten el placer de que se angustien cuando reciban las cartas documentos instandolos a garpar su herencia.

Fuera de joda, no tienen como justificar que mantuvieron esa guarrada tantos años.

Andrés el Viejo dijo...

La preocupación del Anónimo es injustificada. El impuesto sobre las herencias chicas podrían implicar más gasto que ingreso al Estado. Carece de sentido fiscal gravarlas y hacen razonable un mínimo no imponible. Clarín no lo dice, pero otros diarios del viernes tienen la información completa con el monto del mínimo, que ahora no recuerdo. Busquen, vagos.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Scioli ya heredó?