viernes, agosto 21, 2009

El regreso del mago enmascarado no mide


Leo medio con cierto escalofrío por la espalda los "planes" del equipo económico. Por lo que dice la nota de Carlos Burgueño en Ambito Financiero (parece como un típico off en el avión que traslada a los ocupantes del Palacio de Hacienda) es nada por aquí, nada por allá:
  • Retenciones: Todo igual. 35% para soja, 22% para trigo y maíz. En 2010 quieren recaudar por esa vía entre 12 mil y 15 mil millones más que este año por la mejora en las cotizaciones internacionales. Un añito más de Buzzi compitiendo con el Chaqueño Palavecino por el puesto de sex symbol de las señoras maduras del interior. Ah, y la nota viene con una frase preciosa: "cualquier reforma impositiva queda archivada en momentos de crisis, quizá hubiera sido posible en 2006, pero no ahora". Como que la compañera Victoria no entró en los planes.
  • El presupuesto se va a aprobar así como viene.
  • Habrá "cierta estabilidad interna para que retorne el crédito para el consumo". Un año más de avisos de doble página de Frávega.
  • Acuerdo con el FMI: Parce que queremos un acuerdo igual al que le dieron a México. Parece que es plata a cambio de nada. Ajá.
  • Club de París: Se van a reconocer punitorios por 1.110 millones, con lo que el pasivo a reconocer será de 7.700 milones. Plan de pagos. Varias empresas europeas dicen que si se cierra eso viene un poco de IED. Abruma la heterodoxia, che. Viene a ser como un populismo incurable, pero curado, digamos.
Por suerte el lunes y martes me lo van a explicar todo en el congreso de AEDA. Si no, diría que me preocupa. Salvo que gane Boca, claro.

1 comentario:

Generico dijo...

Básicamente, hacer la plancha intentando recuperar algún margen financiero. Mire, ya ni opino.