miércoles, diciembre 19, 2007

Para mí, no mide

¿Hay algo detrás de la toma de Desarrollo Social en La Plata por parte de "piqueteros"? La maniobra sonó a los típicos movimientos de "services" como Quebracho inc., varios de cuyos "dirigentes" tienen asiento en La Plata. ¿Se prepara el terreno para dejar de lado la no represión a la protesta social? Tiro sin data. Por las dudas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

son servicios de los 70.
Si incendiaron e hicieron tanto quilombo, están encontra del proyecto popular y antiimperialista del cumpa Scioli y la cumpa Cristina.
Desarrollo social de la provincia , ayuda a todos los que necesitan. lo que pasa es que algunos pìcaros que no recibieron puestos arman disturbios. Soy testigo de eso.
La pobreza ha disminuido enormemente, y encima curran 150 pesos a cambio de nada. Es hora que se pongan a laburar , la cultura del trabajo.
Hay que poner blanco sobre negro, esta gente debe estar procesada, y sancionada por la sociedad por estar contra el proceso transformador de la compañera Cristina.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Qué pasa con la comprensión de textos?

Anónimo dijo...

sí no soy escritora, me expreso como puedo. Yo se que a usted Escriba le dieron la verdad para manejarla con quién la merezca, y decirla de a poquito. No estoy a su altura intelectual.
Si no me comprenden lo que escribo dejaré de hacerlo.
Pido disculpas por ocupar su espacio.
Pido que se entienda que es hora de apoyar a Néstor y Cristina y expropiar las empresas norteamericanas.
Gracias, y hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

Esriba: puede haber algo de eso, pero también de internas. En La Plata perdió Alak, por ejemplo. Hubo pintadas diferenciando a Nestor de Cristina.

Una compadrada tímida: el de la Provincia, es Desarrollo humano. El nacional es Desarrollo social.

Chela: por qué no convida, así nos reímos todos?

Diego F. dijo...

Escriba: para mi que si, es una de las famosas técnicas de manipulación: crear problemas y luego ofrecer soluciones: "1. Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método es también denominado “problema- reacción- solución”. Se crea primero el problema, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos."

Creo que este caso viene por ese lado, igual ya habían reprimido en varios lugares. Probablemente quieran achicar la brecha entre los discursos y los hechos.

Abrazo

Anónimo dijo...

A ocupar las estaciones Schell!!!!
Que venga el prófugo!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Con lo poco que se y los pocos chismes que he oído esto es una interna dentor de los movimientos sociales. Hay gente que cobró mal el apoyo y anda algo susceptible. Más vale que todos juegan, algunos se hacen los boludos, otros avisan como D'Elía, otros caen de paracaidistas como Castells, otros se suman al coro de "hay que cagarlos a tiros a todos"
y mandan el Grupo Halcón. En fin, el cambio de pantalla no es tan sencillo.

Saludos

Sirinivasa dijo...

Escriba: anduve a unos pocos metros del quilombo (platense al fin), y uno que algún poquito juna déstas cuestiones, por haberlas transitado alguna vez, le digo:

Si uno va a reclamar planes y alimentos para comedores, es curioso que se lleve unos bolsos repletos de molos, mucho más extravagante aún que le sacuda una botellita encendida al jardín maternal que está enfrente del ministerio. Digo, no? Al menos curioso.

Un par de los grupetes que anduvieron por ahí han tenido unrecorrido con más bandazos que chorizo en fuente' loza.

Por ejemplo: hace dos años tenían la postura de que K=Menem=Videla. De golpe, ooops!, hay que apoyar a Néstor, porque lleva a cabo una transformación blablá. De golpe, a mediados del año pasado, cuando les iban a dar un cargo de gestión en políticas sociales van y saquean un galpón del mismo ministerio. Desorientados?

Uno de esos grupos se desdobló, una parte siguió con que la tarea es armar la insurrección contra el gobierno cipayo, represor y entreguista de K, la otra parte hizo lo que más arriba reseñamos.

Son grupos que empezaron a hacer piquetes allá por el 2003, cuando, como todos sabemos, atravesábamos lo más profundo de la crisis, y crecieron con planes que generosamente les proveyó un bigotudo ministro de la provincia que después se fue a ministeriar a la Nación.

Quéséyó, creo que se pueden hacer muchas pero muchas lecturas. Sobre todo a una semana de haber asumido el nuevo gobernador.

Mariano T. dijo...

Lo de los servicios es extemporáneo.
La SIDE no reporta ni a los militares, ni a De la Rua, ni a Menem ni a Alfonsín. Reporta al gobierno.
Así que culpar a los "servicios" es culpar al gobierno.
Más vale creo en la hipótesis de NSbariggi, debe haber promesas rotas o expectativas sin cumplir (de guita y/o cargos, porque de eso se trata el asunto).
Creo que es todo tan sencillo como aplicar las leyes, no leyes nuevas sino las mismas leyes que me aplicarían a vos o a mí. NO es "criminalizar la protesta social", sinó solo hacer público que la razón no la tiene el más pesado, sinó que hay un ordenamiento jurídico que nos comprende a todos por igual.

Juan dijo...

Escriba:

¿cómo era eso de "con qué rima Quebracho: con SIDE y con no mide"?

Sigue oliendo igual.

Salu2

Mariano T. dijo...

Y quién vendría a ser el jefe de la SIDE, y quién lo puso?

Anónimo dijo...

No les llama la atención que todo lo que sale mal es a causa de una conspiración? Como bien señalan, la SIDE la maneja el gobierno. Paco Larcher daba informes todas las tardes a Néstor.

Asumiendo que Escriba se refiere a "servicios" que no son la SIDE, queda claro, como mínimo, que hay una impericia notoria de parte del gobierno.

Creo que hay otra explicación posible y es que la política de "dejar hacer" que se aplicó respecto de piqueteros y sindicatos es caldo de cultivo para que ciertos grupos radicales armen kilombo.

Eso no amerita, obviamente, a mandar el Grupo Halcón...

Saludos,

Rufus

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo no digo que no sea el Gobierno. Justamente de mi post se desprende que podría ser el propio Gobierno o sectores de él que quieran hacer virar la política que ha tenido hasta el momento sobre no represión a la protesta social.
No lo sé, espero que no. Es sólo un temor.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Mi hipótesis es que hay sectores de los movimientos sociales que evalúan que el nuevo gobierno no va a dar respuesta a los reclamos además de que esto lo avala acuerdos que se han caído con el recambio y entonces endurecen su protesta y se presentan como los más duros entre los duros. Tipo Queberacho vs Menem. Es una política de acumulación.

Aca los ánimos están muy caldeados y la opción por la represión va ganando adeptos, sobre todo con gente que está apostando fuerte a volver a los tiempos pre-Arslanian y encima los arengan con frases tribuneras. Esto no fue Ramallo porque Daniel mandó parar.

No sos el único que lo mide a Daniel. El "watch Daniel" funciona por izquierda, por derecha, por la política, por las fuerzas de seguridad, por todos lados. La silla caliente hoy por hoy no es la de Stornelli sino la de Daniel.

Saludos

Anónimo dijo...

Quebracho no participo de la toma. Las agrupaciones que hicieron este quilombo son de izquierda dura pero venían de una postura de acercamiento al gobierno (sobre todo al gobierno de Felipe) que los alejó de Quebracho. Luego rompieron, tomando un depósito de Desarrollo Humano en 2006.
No comparto la idea de que Quebracho tenga vinculación con la SIDE. En los ´90 fui fundador de Quebracho y te aseguro que las macanas que nos mandamos las pensábamos y decidíamos nosotros solitos. Y los que tomábamos las decisiones nos conocíamos desde pibes. Bueno, en mi caso reivindico esa historia y creo que aportamos algo a la construcción de estallido que terminó con el neoliberalismo. Después de eso nos separamos. Y en el 2003 los que percibimos el cambio que habíamos contribuido a provocar nos incorporamos o fundamos distintas agrupaciones del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

anónimo anterior: nos conocemos! jejé... quizá más cerca de lo que ud. pueda pensar

Igual siempre fue raro que el comandante fernando promoviera justo justo las cosas que coincidían justo justo con la peor de las hipótesis.

(perdón escriba, acá le armamos un subdebate re re críptico)

Diego dijo...

Che, ¿no están un poco paranoicos? ¿O se recurre a las versiones paranoicas de los hechos una vez que aquellos que portan consignas con las que se identifican hacen desastres como los del otro día? ¿Nunca van a tener la culpa? ¿Nunca van a pedir perdón por nada?

Protesta social. Protesta social sin gente o con gente garpa. Eso no es protesta social. Han logrado ocupar ese lugar y apoderarse de los significantes. Eso no es izquierda o en todo caso es un mamarracho sin representación ni ideas y con mucha rosca.

Lo de diciembre de 2001 no tuvo nada que ver con esos grupos más allá de la decoración pintoresca del Congreso. Lo que derramó el vaso del gobierno de De la Rua e hizo que se tenga que ir en helicóptero fue que no podía devolver dólares (esa moneda norteamericana, verde, que sirve para acumular y para comprar bienes que no son de primera necesidad). Salvo su esposa todos los otros argentinos queríamos que se fuera, por eso se fue. Así es como caen los gobiernos. Las viejas en sus sillones decían: "Y bueno, si éste hombre no sabe hacer las cosas, que se vaya no más". Eso es pueblo, no el buyanguerismo que arman esos partiditos embanderados que entran en un remís.

Saludos