miércoles, diciembre 12, 2007

Medir, qué difícil

No me gusta el autobombo, pero, como dice un amigo mío "hay que decirlo", algo de razón tenía en el post de ayer. Y si no, no se hubiera armado el despelote que se armó. CFK eligió dos enemigos el lunes pasado, para mi gusto: el gremio CTERA y Hugo Moyano. Vimos un acto de traspaso de mandato de un gobierno justicialista a otro gobierno justicialista en el que el secretario general de la CGT, un dirigente que luchó contra la flexibilización laboral, sigue peleando contra la precarización y quien se sienta a discutir año a año los aumentos de salarios que repercuten en trabajadores en negro y en blanco que no pudo asistir porque no le garantizaban seguridad. Y, para peor, en el discurso se lo señala como una mera pieza de una "interna sindical" ¿Qué tal ese inicio de mandato?
Supongo que es lo bueno de no encandilarse con la gente que dice un discurso sin leer. Supongo que es lo bueno de escuchar. No como el señor de la foto, el de la izquierda digo que acá escribió (recomiendo la lectura completa de la nota porque temo que sea el derrape final):
  • "Usar la palabra es usar la inteligencia. Cristina F no leyó. Miró a todos, a todos los que estaban en la sala del Congreso y empezó a hablar con una seguridad apabullante".
  • "Hablar sin leer no es improvisar, como ya andan diciendo algunos de esos periodistas que dicen 'de que' antes de empezar a hablar y que son el azote bruto y fascistoide de nuestras radios. Hablar sin leer es saber tenazmente lo que uno quiere decir. Saberlo porque se lo ha pensado mucho".
  • "Pero usar tan brillantemente, con tanta exactitud y minuciocidad la palabra tiene un riesgo. O, sin duda, una enorme responsabilidad. A esa palabra tan corajudamente usada no podemos sino (nosotros, que la escuchamos) tomarla. Porque la palabra se usa y la palabra se toma".
No, el riesgo no es ese. El riesgo es decir lo que no hay que decir. Decir que "tal vez" Eva Perón se merecía más la Presidencia y elegir como dos enemigos a la CTERA y a Hugo Moyano. Ah, les dejo una frase de ayer de un señor que tampoco lee los discursos. Lo dijo en un acto con trabajadores. Yo me la llevo grabada:

"Son ustedes los únicos que pueden cambiar las cosas para que se respeten los derechos de los trabajadores".

Esas son palabras que a mí me emocionan.

32 comentarios:

gatorall dijo...

Un luchador Moyano,como siempre la dirigencia sindical velando por la distribuciòn de riqueza... al bolsillo propio y de su familia.

Anónimo dijo...

en volver al futuro
cuando el pibe le dice al cientifico que ronald reagan es presidente dice claro
con la television la imagen es lo importante.
aca pasa lo mismo tenemos a una esther goris que se cree evita de presidenta diciendo cualquier cosa y la gente por que da bien en camara piensa que es la reencarnacion de rosa luxemburgo.
es joda esto pero yo no los vote yo soy reaccionario y de derecha.
la historia me reivindicara

Anónimo dijo...

escriba, usted me confunde...
ahora es moyanista, tambien?
diosssss, como cambia todo!

Esteban Casadey dijo...

Creo que la clave de lo que describís tienen mucho que ver con el balance que desarrollaste en posts anteriores.
Es evidente que este modelo atendido por sus propios dueños (como tan bien describiste)implica mantener bajo control todas las variables y domesticar a los díscolos.
Ahora, no creo que ese modelo de "conducción" sea privativo de los K. Por el contrario me parece que Moyano tiene mucho en común con el estilo de gobierno actual. No se trata de estigmatizar a ninguno de los dos (ni a los K ni a Moyano) pero es evidente que hay una matriz común que va más allá de cómo se leen los discursos y los cruces verbales.
Lo que está en discusión, una vez más, es el poder y las formas de construirlo, los que se van a sumar al mismo y los que lo van a cimentar para terminar de derrumbar los paradigmas neoliberales.

Anónimo dijo...

Ale, dedicate a medir y lee la historia de este Blog...
Insisto, está bien Escriba que ud siga machacando con el tema de las formas, pero no olvide que su lúcido análisis sobre el contenido del discurso de CFK no se vea tapado por la forma en el que fue enunciado.
Reitero, son dos carriles distintos, por un lado va la forma y por otro el contenido (es cierto muchas veces uno puede tapar al otro), pero reitero que un presidente no lea su discurso es valorable, por que cree en él, eso es respetable. El tema es que el contenido de lo dicho no es tan brillante como su forma y ahí ud analiza muy bien. Pero eso no invalida lo anterior.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Erik, nos conocemos? Mucho gusto!
En fin, yo le hablaba a Escriba. Pero gracias por el consejo!
Insisto, escriba, cuentemé!

aro dijo...

Pero Escriba, a quién tiene que reprender CFK sino es a los que se suponen sus propios aliados. Es cierto que hay un corrimiento a la derecha, no es otra cosa que la postura de integrarse al mundo y que Chávez, para lo único que sirve es para que nos venda nafta barata y nos compre bonos. Pero Moyano ya había dicho que a CFK no la va a apoyar y esperable que los maestros, sobre todo con Scioli y Macri a la cabeza, tampoco.

Sergio De Piero dijo...

Moyano y Yaski estaban en el salón Blanco el domingo; Yo hubiese preferido al negro también el lunes, no se si fue acertada la decisión de dejarlo afuera, pero en camioneros pasa algo "importante", (por ejemplo la baleada de hoy). ¿Puedo? pensar que no lo invitaron por temor a movilización y otra quinta San Vicente en Plaza de Mayo? . Ud. lo dijo que lo dijo Cristina "no vengo a garantizar rentas empresarias" si valió lo que dijo de la educación, esto también.
Salutti.

Anónimo dijo...

cómo medís escriba! solo eso, a mi me emociona lo mismo que a usted...
un abrazo!

Ruso

Rafa dijo...

Hoy un comentarista de Radio Ciudad decía que a Cristina no le gustan ni Moyano ni Luisito Barrionuevo como líderes sindicales "modernos", sino un tal Antonio nosécuanto, y... Andrés Rodríguez de UPCN. El mismo que (entre otras cosas) allá por el '90 dijo que iba a limpiar al Estado de enemigos del presidente Carlos M*n*m. No puede ser cierto. ¿O sí?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Escriba: con permiso. Mucho gusto.
Yo no le daría un valor tan alto al "quizás" acerca de los méritos de Eva. Me parece que las críticas en ese sentido tienen que ver con la intención de querer resaltar que alguien (CFK en este caso) no es "tan" peronista. El uso del "quizás" podría evaluarse como correcto si tenemos en cuenta que Eva murió a los 30 y pico, edad insuficiente para acceder a la presidencia, y por tanto el juicio sobre sus méritos queda incompleto. Eva tenía un potencial extraordinario que lamentablemente, por una fatalidad incomprensible, no pudo llegar a desarrollar. Yo no vería más que eso.
Con respecto a los docentes y la cultura del trabajo, reconocer una cosa no es faltar a la otra. La cultura del trabajo necesita, para ser fortalecida, de la arenga. Es simplemente un pedido de acompañamiento (similar al de "no cruzar semáforos en rojo" del día de la elección). No es echarle la culpa de nada a los docentes (aunque si queremos ver un "palo" podemos pensarlo como una pequeña reprimenda a que en algunos distritos todos los conflictos laborales docentes se canalizan vía paro, lo cual es lógico frente a un atraso en los cobros de salarios, pero excesivo cuando es en "defensa de la educación pública").
Y respecto a Moyano, creo que este último se equivoca si pretende condicionar su apoyo a la actual gestión a que le "saquen a la Justicia de encima". Eso no es defender los intereses de los trabajadores.
Espero no le moleste un comentario tan largo.
Un saludo

Andrés dijo...

No seamos tan duros con Feinmann, tampoco. Es cierto que en los últimos años ha derrapado varias de veces, pero es un tipo que ha hecho aportes valiosos. Y, además, en el comienzo de la nota aclara: "No creo que me salga un texto cauteloso. Algo así como: 'Tené cuidado. Al principio siempre seducen. Pero después te desilusionan y quedás pagando'. Miren, si quedo pagando, quedo pagando".

En cuanto a Moyano, totalmente de acuerdo. Mientras Cavalieri firmaba con los ojos cerrados convenios de 200 pesos por mes para los cajeros de supermercados el MTA le hacía movilizaciones a Menem. Los troskos lo tildaban de aliancista, y cuando asumió la Alianza Bonelli calculaba (¡dividiendo el PBI por 365!) cuánto le costaban los paros al país y comparaba la situación con las huelgas de Ubaldini (por aquella pavada de que si los peronistas no gobiernan tampoco dejan gobernar). Digo: Moyano no es santo de mi devoción, pero frente a Cavalieri y otros es casi un patriota.

Bueno, me fui un poco de tema. En fin...

Saludos

Rafa dijo...

Ahí lo tengo, el otro sindicalista supuestamente preferido por Cristina es Antonio Caló de la UOM, por lo que tuitea Musgrave es un tipo cercano a Hugo Curto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Demasiado ruido. Hoy en Clarin, bajo un titulo tremendista y provocador, y epigrafes de fotos y bajadas que intentan echar mas leñña al fuego Moyano dice lo obvio "siempre y cuando tengamos la posibilidad de mantener coherencia en la defensa de los derechos de los trabajadores, siempre vamos a acompañar (al Gobierno); si esto no ocurre, estaremos en la vereda de enfrente".
Que otra cosa puede decir? "No me importa lo que pase a Critina la bancamos de aca hasta la tumba"? Eso esta bien para los se bañan con una Carrio o un Macri y no les importa (o no entienden) mucho y bancan cualquier cosa que se ponga en contra.

Faco dijo...

Hugo no es santo de mi devoción, en especial cuando le habría metido un paraguazo en el orto por levantar un paro a *De La Rúa* por lluvia. Pero si la inflación subió lo mismo que los salarios, cuenta Rollo, y el compañero es en parte responsable, la crítica debe pasar por otro lado. Y sí, a mí también me da cazzo que Cristina se quiera cargar a esos dos sindicatos. ¿Para hacer qué? Sólo Dios y el Pocho medirán...

Fede: sin repetir y sin soplar, tres ejemplos en los que la historia haya reivindicado a un reaccionario de derecha.

Y una pequeña duda: Con paro de camioneros y maestros, sin Arslanián, ¿cuánto puede durar el motonauta en nuestra bienamada, generosa y peronista Provincia de Buenos Aires?

il postino dijo...

Disculpenme el atrevimiento...¿alguien cree que la pirotecnia de Moyano tiene otro fin más que el de asegurar que el gobierno de turno no se olvide de "pagar la cuota" al poder sindical? Esa técnica de negociación del tipo, te muestro los dientes para que sepas que si quiero te muerdo, es más vieja que las ideas polvorientas de Feinman....

Moyano defiende los derechos de los trabajadores en la medida en que esa defensa lo ayude a aumentar su patrimonio ....¿realmente tan bajas son nuestras expectativas con respecto a lo que un lìder gremial debe ser?

Salutti

Ana C. dijo...

A usted lo emocionan las cosas más raras, Escriba.

Lo de Moyano no tiene nombre.

Rafa dijo...

El tema es cuáles son las alternativas a Moyano. Para mí, ahí está la madre del borrego.

Anónimo dijo...

No puedo entender el fervor por Moyano ni creer que alguien suponga que defiende algo más que su propia posición y su propio patrimonio. La cuestión sindical, desgraciadamente, sigue siendo una interna de fascinerosos.
Escriba o Ud. es un poseur --como los conchetos que van a ver fútbol y quieren aparecer más fanáticos que los borrachos del tablón-- o se mareó un poco con la calesita de la política nacional. ¿Moyano abanderado del proletariado argentino y no casarse con él,un giro a la derecha? No me haga reír que me entra frío en la muela.

Anónimo dijo...

Disculpé la ignorancia, pero en que parte del discurso CFK se puso en contra a la CGT? ponerlo en esos términos es hacerse cargo de lo que dijo, y tal vez (solo tal vez) no estaba dirigido a los gremios en particular sino a los problemas que la educación tiene, en general.

Lo idem para Hugo. Además, ud Escriba piense que si Hugo se sienta en alguna mesa a discutir algo, es por que alguien armo esa mesa. Tal vez sea, y Hugo es EL Primer Trabajador!

¿democracia sindical? guat??? estoy tomando mucha gatoreit seniorita

Y alguien lo mencionó por ahí, pero lo de la carrera salario-precios, más allá de la chicana, no es joda.

Anónimo dijo...

Escriba,

Desde hace algunos posts usted anda con ganas de pasarse a la oposición. Hágalo sin miedo, que está todo bien, lo seguiremos queriendo. Pero agarrarse de lo que dijo la Cris para apurar el espiante me parece un derrape, qué quiere que le diga.

Saludos de Astroboy

manolo dijo...

Escriba
A la cabeza o con la cabeza.
Seguimos creciendo al 8%, gracias a mi laburo y me quieren dejar afuera.
¿Con el verso de ser un país serio, como en los 90?
¿O es casualidad que los tamberos y los ganaderos quieren el Moyano propio?

Postino
Ud que es hombre de Mundo, ¿Cuál es la diferencia entre los gremialistas argentinos y los de USA?
¿Bush y Clinton, no reciben a Hoffa Jr, cuando hay elecciones?
Un abrazo

walter besuzzo dijo...

Escriba lo conozco de mentas,por comentarios de otros y comentarios suyos en otros,antes de hablar "queseria decir unas palabras "...soy maestro de grado recibido en 1983 ,forme parte del gremio docente en su fundacion(suteba) y pase por todos los lugares donde me pusieron mis compañeros desde delegado de escuela hasta secretario de seccional pasando por congresal,participe en politica y escribo a esta hora porque recien llego de una escuela primaria ..lo aclaro y supongo que lo aburro para decirle que no creo que la presidenta haya dicho algo contra la CTERA y los maestros ,lei recien por ahí que era una frase para Doña Rosa ,para Doña Rosa no porque es muy de clase media de los centros urbanos ,pero las mamás de las escuelas de la periferia del connurbano por ahi si... estan un tanto agotadas de que los pibes no tengan clases y le aclaro que no siempre es por problemas de infraestrructura o falta de agua.
El problema es que se observa hace algún tiempito una especie de corrimiento del eje de lo que deberia ser la escuela publica,nacional,popular y democratica ,dejaron de ser los pibes el centro y pasamos a ser los trabajadores de la educacion mucha veces contraponiendo derechos... y lo unico que tienen los pibes para progresar es la educacion que no es letra de volante trosco sino derecho cotidiano...por supuesto que los docentes no somos responsable del deteriorado estado de la educacion publica ,tan cierto como que algunas cosas hemos estado haciendo mal...la desercion hacia la escuela privada(mucha de dudosisima calidad deberia hacernos reflexionar)..tan simple como que los padres quieren que sus hijos aprendan y tengan clase...por otra parte la Presidenta lo dijo claro :por mas que haya aumento de presupuesto educativo sino hay capacitacion no sirve(cuantas veces hemos hechos paro por mayor presupuesto educativo y la lucha terminaba con la incorporacion de alguna suma fija al salario ).
el gobierno saliente así como no hizo otra cosa que interpretar la lucha por los derechos humanos en esa materia ,en el caso de la educacion no hizo otra cosa que cumplir con el reclamo de la marcha blanca en 1988 :financiamiento educativo,paritaria nacional docente y nomencador salarial unificado para todo el pais ,amen de sancionar la ley de educacion tecnica y comprometer el 6% del PBI para educacion. Por todo lo anterior no creo que se haya puesto la ctera en contra aunque como siempre y por suerte todo es opinable....Escriba ... acabo de incorporarlo a mi lectura diaria y solo si puede pasese por el blog ,hay agua fria ,unos bizcochitos ,medio yogur,pero pase ,pase que ya mando a comprar algo .
un abrazo.
compañero.

Anónimo dijo...

veo que aun no esta entendiendo algunas cosas, estimado Escriba. Aqui no paso el poder de un sector del PJ a otros sector del PJ, lo que sucedio es que desde el lado izquierdo de la cama pasaron la banda y el baston, al lado derecho de la cama. Y no significa de ninguna manera que estas posiciones tengan algo que ver con la politica, solo tienen que ver con el sentido de los ronquidos y otras flatulencias. Esta politica de disciplinar a los burocratas sindicales en periodos no electorales se asocia con el reclamo de los dueños del capital, que han iniciado su temporada de caza.Como Nestor hace cuatro años y medio, Cristina repite la amenaza de la CTA. No pasara nada, la CTA seguira como esta, la inflacion real se comera una parte de su sueldo y el mio y su compañero Moyano seguira boqueando al dope, el viento esta soplando para otro lado. Cristina viene a poner blanco sobre negro. El Neo Keinesiano venido de Sta. Cruz es una mentira , las pruebas estan a la vista. Durante cuatro años prometio 300.000 viviendas, al fin de su reinado solo se construyeron l.033.
Escriba de a poco esta comenzando a ver la luz,por las dudas compre colirio, cuando se destape la caja de pandora ud. que estaba vestido de pinguinito, es probable que se quede ciego.Como decia no se donde: Bienvenido a la realidad!!!

Unknown dijo...

Para mi fue un discurso sin contenido, pura forma. Además, eso de no ser gendarme debería explicitar que el gendarme cuida pero también controla. Decir que no va a ser gendarme también puede entenderse como que no va a controlar tampoco lo que hacen los empresarios.

Postino; No. Los sindicatos estadounidenses son en su mayoría demócratas, asi que con Bush no se reunen. Aunque parezca difícil de creer, los sindicalistas yankees son menos fachos que la burocracia sindical peronista.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Más me pegan los más amigos, parece. Un par de cosas: si usted es lector del blog y le gustaron los posts de balance de la gestiíon anterior, tendrá que reconocer que mis críticas a lo que entendí del discurso de la Presidenta son perfectamente coherentes con lo que allí se analizaba.
- Sobre el tema educativo: Estimados, si es amarillo, tiene pico y hace cuac... bueno. Acabo de escuchar a José Luis Espert (repito JOSÉ LUIS ESPERT) decir que "lo mejor" del discurso le había parecido lo de la educación (véase cómo en el post de ayer lo consideramos lo peor por lejos ¿vengo bien?) y acto seguido mandó: "lo primero que hay que hacer es eliminar el estatuto docente".
Yo creo que reformas tiene que haber, ahora: ¿con los problemas que tenemos en el país había que decir que el problema de la educación son los docentes?.
- Tema el discurso leído o no: me metí con el tema de las formas porque veo, sorprendido, que a varios intelectuales les fascinó (entre otros el ya derrapado de la foto que acompaña este post). Ahora, del contenido, nadie analizó mucho. Sólo se rescataron por ahí algunas cosas que son "el piso" que nos dejó el gobierno anterior. No escuché nada, nada, nada que fuera superior a los discursos de Kirchner que escuché estos cuatro años y medio. Y escuché algunas cosas que me preocuparon que ya mencioné. Si quieren la próxima elección postulamos a algún payador, que nunca leen y con un par de vinos encima son divertidos.
- Tema Moyano: Leí en comments que Moyano se opuso a la lexibilización como una forma de "abrirse paso en una mesa que no le hacía lugar" (?) que Moyano no es el sindicalismo que quieren, que Moyano es el culpable de no haber negociado salarios más altos, etc.
Lo que digo es: El numerito que negocia Moyano es más o menos el que me aumentan a mí. El año que viene hay negociaciones. Resulta que el tipo que va a negociar los numeritos por los trabajadores va debilitado. Tengo miedo. Nada más.
La frase de la Presidenta fue clara, tanto que acabo de escuchar a Martín Lousteau (en general me parecieron bien sus conceptos, quiero aclarar) decir, cuando le consultaron por la frase de que ella no va a ser "gendarme de las ganancias" empresarias que "la frase tiene una segunda parte que habló de los sindicatos" y que eso quiere decir que ambos sectores se tienen que sentar a "dialogar". Y yo pregunto ¿son parejos los diálogos entre empresarios y sindicatos en la Argentina? Pueden ser más o menos. Chicos, con Moyano es más parejo. Prueben poner a los "gordos" a ver cómo les va. Si yo fuera Yasky estaría marcando el celular de Moyano ahora para reeditar el pacto CTA - MTA en vez de seguir teniendo una central de trabajadores sin personería que no sirve para un cuerno.
Para Vladimir: Como soy asalariado, Moyano defiende la mía de última. Y no, no voy ver el fútbol. Juego de 8.
Saludos

Sirinivasa dijo...

Tango varias cosas dando vuelta luego de la apresurada lectura de los comentarios.

Recuerdo una vez haber visto una encuesta (mide/no mide?) sobre imágen positiva/negativa de referentes de la política nacional. Moyano tenía una rotunda imágen negativa, y OH!, un mucho mucho mayor índice de rechazo que Daer (se acuerdan de Daer?).

Y sí, para la construcción de sentido que hace la patria mediática es mucho más jugoso un negrazo que vocifera y hace quilombo que un negrazo bajo perfil que se sienta y negocia todo.

Por otro lado, de dónde creen que salen los dirigentes gremiales como Moyano? De un convento franciscano? Moyano salió de bien abajo, como muchos otros (buenos o malos). Ustedes creen que un tipo que sale de abajo es inmune a los beneficios que devienen de ocupar cargos de poder, del control de recursos económicos, etc. etc.?

La cuestión es otra, como refiere el Escriba. En la CGT hay muchas cosas. Hay un sindicalismo que en los noventa se aggiornó y cuya única razón de ser es su supervivencia como casta burocrática, por eso negocian lo que sea con quien sea. Pero también hay un sindicalismo que fue emergente de sectores perdedores también del modelo noventista, pero que la peleó, y no por que los dejaban afuera de la fiesta. Si algo tuvo la fiesta me#emista es que le hacía un lugarcito a todos los que quiseran arreglar. Plata sobraba, y todavía la estamos pagando.

No son lo mismo. Para aquellos sí, el sindicato es una empresa que en la destrucción de los noventa debía diversificar sun fuentes de ingresos para capear el temporal. Supongo que saben que la FATLyF es accionista de un par de las empresas transportadoras de energía, esto es, es patronal de sus propios representados gremialmente.

La cuestión no es que el tipo nos guste o no, que sea feo o huela mal, o que se tire una cana al aire con los gastos de representación del gremio. La cuestión es qué juego juega en la disputa por el excedente económico que produce la Argentina, que no es otra cosa que la plusvalía (se acuerdan de la plusvalía?).

Personalmente fui parte de la CTA, y sufrí en carne propia las prácticas de algunos de estos gremios gordos, aclaro, y no es esquizoide lo que digo.

Voto por el acuerdo MTA-CTA.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Sirinivasa 2011!! ¡Es esas nomás!!

Murdock dijo...

No entiendo, ¿Qué carajo hace Feinmann al lado del chorro de Moyano?

Vos, Escriba, no cometés un error al hablar sin reparos de Moyano. "un dirigente que luchó contra la flexibilización laboral, sigue peleando contra la precarización y quien se sienta a discutir año a año los aumentos de salarios que repercuten en trabajadores en negro y en blanco que no pudo asistir porque no le garantizaban seguridad"

Como si Moyano fuera del trigo limpio. Si Feinmann es ingenuo, vos también caés en la volteada.


"creemos que al terrorismo se lo combate con los derechos humanos. A la delincuencia con el trabajo y la inclusión. A los empresarios bajándoles sus rentabilidades opulentas para poder hacer barrios en los arrabales, escuelas. Nosotros –sobre todo esto Cristina F– también creemos que mientras exista un pobre, un marginado, un excluido, este no será un país justo."

Me quedo con eso, con lo demás, no.
JPF tiene una vasta experiencia observando críticamente los manejos políticos, me parece que el tipo tiene esperanza en los K para que el país, sea un país serio de una puta vez. No sé, ya se demostró 1 y 1000 veces que a los políticos (sobre todo, argentinos) no hay que tomarles por completo la palabra.
Porque Perón también discurseaba como la hostia y mirá las que se mandó.

Murdock dijo...

"Vos, Escriba, no cometés un error al hablar sin reparos de Moyano."

Lease esa frase con tono de interrogación.

Lisandro dijo...

Escriba, ojo que me comentaron que el palo a Moyano, a quien banco como usted, viene por el lado de que le van a dar la personeria a la CTA, no porque le quieran allanar el camino a los gordos. En ese sentido, aunque considero validos los argumentos cegetistas contra el otorgamiento de la personeria a la CTA, me parece que se la tienen que fumar, la CGT, excepto Moyano y sus aliados, en los 90 se entrego asique en consecuencia deberian bancarse que el grano que les salio, la CTA, ahora obtenga personeria, no puede salirles gratis su entrega y aunque tengo grandes diferencias con la CTA, me parece que se merecen la personeria.

Anónimo dijo...

puede ser que tu comentario y emocion se deban a que te sentis atraido sexualmente por Moyano y su panza de mil cien asados y tubos de tinto? Si es asi todo bien que lo disfrutes pero el analisis dejalo para otro momento.