miércoles, abril 25, 2007

No mide Chile y van...

En Santiago se está haciendo el "Davos chileno", léalo acá. El foro que reúne a las mayores 500 empresas del mundo elige a Chile pese a sus tasas de crecimiento mediocres porque lo considerau n ejemplo a seguir. Allí el BID quiere contrarrestar el nacimiento del Banco del Sur. ¿Se entiende de qué hablamos cuando hablamos del "populista" y "vendedor de humo" Chávez? Chávez es tan real como lo más real que se les ocurra. Tan sólo si tomamos en cuenta las reacciones reales de los que se paran en frente de él, lo de Chávez se materializa como algo extremadamente concreto. ¿Se comprendió?
El autor de esta foto, aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire Escriba, yo estoy de acuerdo con el espíritu del post, pero vea, para salir de esta dependencia maldita tendremos que ir todos juntitos, venezolanos, chilenos, uruguayos, bolivianos, paraguayos, etc, por que si no nos quedamos con muy poquitos, vio...
De una vez por todas hay que lograr que estos tipos (chilenos) dejen de mirar al norte y se den cuenta que no solo geográficamente, se encuentran enel sur. Parece que el pinotchetismo caló hondo en la sociedad trasandina, pero hay que ir convenciendolo no solo con ideología sino sumandolos al Mercosur, y no como a Paraguay y a Uruguay, desde otro lugar. Se entiende?
Abrazo
Erik

Murdock dijo...

Bachelet es una mentira. Es peor que el anterior.

Mariano T. dijo...

Esto no es un partido de futbol, es guita. Leyendo la nota que el escriba subió, estan viendo el puntaje de cada país en cuanto a clima para realizar inversiones privadas en infraestructura y ganar guita con eso.
Es obvio(sin juzgar si esta bien o mal) que la inversión privada en infraestructura no es una de las políticas del gobierno, o si?
Otras cosas que califican:
" Legal framework (rule of law), including regulatory efficiency, public ethics and the effectiveness of dispute settlement procedures"
"Ease of access to information"
" Relations between government and society, including society’s willingness to pay for the services related to infrastructure"
"Sophistication and development of the financial markets that enable infrastructure financing"
" Government readiness to deal with and ability to facilitate private investment in infrastructure"
No parecen nuestras especialidades, ciertamente. No juzgo si conviene o no que los extranjeros inviertan acá en eso. Ellos juzgan si van a hacer más guita acá o en otros países invirtiendo en infraestructura, o cuánta más guita tiene que ganar acá para compensar loo mayores riesgos.
No creo que sea una conspiración de la sinarquía internacional, just bussiness.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No, por cierto.
La pregunta es ¿hacen menos guita acá? ¿hacen más guita en los países en los que dicen que hacen más guita? ¿No son ellos los que hacen guita co la corrupción y con marcos legales endebles? ¿Y haciendo lobby y consiguiendo buenos amigos? ¿No existe el capitalismo de amigos (que vienen del exterior)?
Sinarquía no sé ni qué quiere decir.
Saludos

Anónimo dijo...

convengamos que "sinarquia" es la palabra con que la derecha siempre se refirio a la "conspiracion judia mundial". Como esta imagen recupera la identificacion medieval de los judios como prestamistas, se extiende el uso del termino para terminar afirmando a la banca y las finanzas como el medio de la dominacion judia del mundo (en el momento historico en uqe, precisamente, la maduracion del capitalismo avanza en una progresivo "despegue" del capital respecto de lealtades "etnicas" o nacionales). De ahi se desprende parte importante de la agitacion antisemita del siglo XIX y principios del XX.
O sea, esta palabra deberia estar desterrada del lexico politico de todo aquel que suscribe los minimos valores pluralistas, igualitarios y emancipatorios.
En ese sentido, es un ejemplo interesante para ver como ese antiimperialismo que todo lo confunde es el resultado de "como los fachos han impuesto nuestro modo de hablar a la izquierda"

Un saludo "filo-sionista"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias por el dato, General. Como verá, es una palabra que no figura en mi manual.
Saludos