miércoles, mayo 08, 2013

Un tiro para el lado de medir

En 2011 asesinaron a Cristina Ferreyra en Santiago del Estero. El hecho volvió más visible el conflicto de la "frontera agraria" en la Argentina.
Ayer, el Ministerio de Agricultura de la Nación, abrió la Mesa de Diálogo por la Paz Social en el Conflicto Agrario, con el fin de "resolver conflictos por tierras que afectan a organizaciones campesinas e indígenas". 
Participaron el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Argentina, monseñor Jorge Lozano, director de Apoyo a las Organizaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ramiro Fresneda, y representantes de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA); la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), así como referentes de organizaciones campesinas, de los pueblos originarios y del sector urbano de la economía popular.
Completo acá.

5 comentarios:

53 Muertos dijo...

Pueblos originarios ???????

Durante el siglo XIX los "pueblos originarios" asesinaron el casi la mitad de los hombres de mi familia.

El malon de 1821 redujo Lobos a cenizas.
Y todavia joden con los "pueblos originarios" ??

Pero porque no te vas a la r.p.m.q.t.p ??

Acaso tu apellido el Coliqueo ?
De que plato volador bajaste en el Rio de La Plata TE-RES-CHUCK ?????

Anda a blanquear dolares y dejate de boludeces

Mariano T. dijo...

Lo que hace falta es mensurar y dar títulos para solucionar el tema de una vez por todas.cPor supuesto el estado tiene que pagar los gastos correspondientes de los pequeños ocupantes. Si hay un título perfecto y un ocupante, habrá que dialogar, y llegado el caso, expropiar.
Pasaron 10 años y seguimos hablando de lo mismo.

53 Muertos dijo...

10 años ?
no, pasaron 200 años y seguimos hablando de lo mismo.

Lo que no entiendo es porque este tipo llamado "TE-RES-CHUCK" no se vuelve a Croacia, o de donde caraj. el o sus ancestros hayan llegado, porque el tambien esta "usurpando" las tierras de los pueblos originarios.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Haceme un favor. Clickeá en las publicidades cada tanto.
Gracias

guido dijo...

Si, vos reíte te-res-chuk, pero el malón de 1821 (?) fue rejodido, eh. Ay, ay, ay.

Notable mi coincidencia en este punto con Mariano T.