domingo, octubre 17, 2010

Y... se mide, mis amigos, se mide

"La blogósfera peronista agregó como dimensión pintoresca un debate acerca de si la revelación del proyecto de Scioli debía atribuirse al ex presidente Néstor Kirchner. La visión conspirativa es una respuesta tranquilizadora frente a datos nuevos que no se ajustan a un esquema previo de interpretación. Frente a ella no tiene sentido reiterar lo que debería ser obvio sobre la responsabilidad de cada quien. Los mejores análisis no se dedicaron a revisar la verosimilitud de las intenciones y preparativos del gobernador, que podrán concretarse o no según jueguen los distintos actores políticos y sociales, sino al repaso de las contradicciones estructurales de un proyecto popular que a cada paso debe redefinir la proporción de sus ingredientes, de modo de imponerse en las urnas pero sin mimetizarse con algunas de las concepciones contra las que adquiere sentido".

Nota completa.

4 comentarios:

pablo dijo...

empezando por cobos, y por otros más anónimos, armás ese diagrama del cual scioli parece que sí, que es un vértice nomás

Ariel dijo...

Lo interesante es que (parece) somos una parte insoslayable del análisis político. Aunque lo interpreté como un pequeño... lamado de atención digamos (http://blogariel1.blogspot.com/2010/10/un-reto-de-horacio-verbitsky.html). Igual muy bueno.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo que se escribe en redes sociales no es central ni tiene por qué serlo, pero ahí está para el que lo quiera leer, Ariel.
Un abrazo

Ariel dijo...

Bueno, a partir del momento en que se escribe con un poco de espiritu militante creo que hay una pretension de visibilidad por lo menos, la pretensión de importancia está bien me parece. Saludo que desde lugares más importantes haya registro y crítica de esto que (coincido) no es central. Abrazo.