lunes, octubre 04, 2010

Geografías de prazer pra medir

Mi amigo Santiago me manda la Geografía del voto en Brasil.
Ah. Y mirá cómo suele ser la colorida composición de las cámaras e imaginate cómo se negocia allí. Diálogo, consenso y ¿cuánto era que te llamabas vos, menino preto?
Tremenda votación de Marina. ¿Cómo es ese voto? ¿La bonanza te vuelve sofisticado?

5 comentarios:

Leandro dijo...

Silva = solanas
Supuesta izquierda manijeada por derecha para restarle votos al PT y evitar amplio triunfo en primera vuelta. Peor que la derrota es la derrota por paliza en primera vuelta y que te deja muerto y sin argumentos.

De aca a unos meses veremos la conformacion de un "grupo a" en el parlamento, con silva aliada a Serra.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo creo que el PT en el gobierno te pasa por arriba, pero es interesante ver lo que le cuesta llevar a aliados y ex aliados hacia adelante.
Y los medios, juegan.
Abrazo

santix dijo...

Me llamo la atencion las siglas de los partidos. Todos empiezan con P. Varias con dos P, muchas T, D y S.
Es increible tantas siglas parecidas
Saldrá de ahi el pepe..pepepepe...pe.pé?

Ariel dijo...

El fenómeno de Marina es algo más complejo que Solanas (si bien hay puntos de contacto por la agenda ambiental). Empezando por el hecho de que Marina estuvo en el ministerio de medio ambiente del gobierno Lula, y que tiene un interés legítimo y casi excluyente por la preservación de la Amazonia (poco se le oyó decir sobre la Amazónia Azul por ejemplo). Los grupos opositores de la FIESP le están armando una agenda de desarrollo "limpia" (desarrollo del sector financiero vs el sector industrial? la ansiada vuelata para atrás?). Pero esta historia es de final abierto porque cosechó los votos de la izquierda que no quiere a DIlma y la derecha que no quiere a Serra. La situación de ella es fragil y probablemente cualqueir apoyo explícito a cualquiera de los dos candidatos le puede hacer perder por lo menos la mitad de su caudal electoral. Veremos. Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Che pero que lindo tantos colores en el Congreso...eso debe ser muy bueno para la democracia no? Porque impide la hegemonía viste? y a la hora de votar cada uno vota a conciencia y así jamas sancionan una ley...Ah que? acá me apuntan que no se que cosa mata galán...