domingo, mayo 02, 2010

Son tiempos de mucha confusión, tratamos de medir

"Son tiempos de mucha confusión, donde somos bombardeados todo el día con mensajes de los grandes medios de comunicación. Vemos que dirigentes de partidos de derecha se presentan como de izquierda y que compañeros con historia en la izquierda son ahora elogiados por la derecha. Por eso convocamos a Norberto Galasso, para que nos ayude a pensar los procesos históricos en los que estamos inmersos, de dónde vienen nuestras luchas y hacia dónde podemos orientarlas".

9 comentarios:

La Usina dijo...

Y si, son tiempos de mucha confusión, por eso está pensar en perspectiva histórica con Galasso todo esto que estamos transitando. Ojalá que en esta confusión no se pierda Nuevo Encuentro, la "llegada tarde" del otro día lo hizo retroceder un par de casilleros.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Por qué, a ver? ¿Qué impresión te dio?

La Usina dijo...

Creo que no podés llegar 45 minutos tarde a la sesión cuando se va a tratar un proyecto de tu autoría, sabiendo el río revuelto que hay. No dudo de la buena fe de Martín, ni tampoco creo (ni espero) que haya sido una estrategia para no tratar el impuesto al cheque (de hecho hubo un acuerdo el día previo en Labor Parlamentaria, según tengo entendido, que el FPV no cumplió) pero en el mejor de los casos creo que pecó de ingenuo, algo que él mismo reconoció. Como en el fútbol, el miércoles hay revancha y ojalá quede todo más claro. Reacciones?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ojalá que salga la ley de matrimonio.
Saludos

La Usina dijo...

Ojalá. En el Senado la veo más difícil. Saludos

Lic. Baleno dijo...

No veo porque la autoria de un proyecto obliga a defenderlo aunque se use de ariete para colarte otro atras... Un proyecto "troyano" ya no es tuyo.

La Usina dijo...

Baleno, y qué hacés entonces? A mí tampoco me gusta que me metan ese otro proyecto pero es parte del juego político. Y convengamos que ese otro proyecto tampoco es recortar el salario de los empleados públicos o las jubilaciones, o la ley de punto final. Y además, si esa es la estrategia, hay que blanquearla y sostenerla, cosa que Martín no hizo. Yo comparto la hipótesis de Wainfeld hoy en Página o peco de ingenuo?

durito dijo...

El mas perjudicado con esta situación es el mismo Sabbatella, la ley va a salir y el se perdio la oportunidad de llevarse algo de redito político. Una persona que es capaz de gobernar Moron durante diez años despues de Rousselot, no peca de ingenuo y se queda acomodando papeles, para mi, ahi hubo un acuerdo y el tendría que haberlo blanqueado, pero repito, lamentablemente el único perjudicado es el.

rinconete dijo...

La Usina
No bajar al recinto cuando no querés tratar un proyecto, como en este caso la ley de cheque por parte del FPV es también parte del juego político.
No se si Sabbatella acordó o fue ingenuo pero comparado al estado actual de una oposición sin agenda, me parece irrelevante.
Con solo dos proyectos, la reforma del crédito y el casamiento gay, supera ampliamente en interés y cantidad a todas las iniciativas vaporosas del vaporoso grupo A, aún tomando la precaución de multiplicarlas por Pi. Exigirle además que su manera de llevar esos proyectos sea coherente, cristalina e inatacable me parece un poco exagerado.