sábado, mayo 01, 2010

¿Vos mediste en serio con Lucas Carrasco, papá? Nah

"¿Qué otro gobierno, tras siete años, tuvo si querés un tercio del electorado de apoyo, y la consistencia y homogeneidad de un trazo social movilizado? ¿Qué otro gobierno tuvo, a siete años, un horizonte hacia adelante, la promesa con amplio consenso de la futura aplicación de medidas drásticas y transformadoras (por caso, la Ley de Medios, que es porque Kirchner s epeleó con clarín, la Ley de Matrimonio Gay, que es porque Kirhcner se volvió puto, la gravación de la renta financiera, que es porque Kirchner se desprendió de los 2 millones, etc: el motivacionismo psicologista puede ser interesante para estudiantes de segundo año de Psicología, pero a la mayoría de la gente todas esas giladas les resbalan: no así el horizonte simbólico que proponen estas medidas, sus posibles efectos reales, sus implicancias conceptuales)?".

Somos solidarios, le mandamos un pingback al, Dr. Novaro., donde espera moderación un comentario que me doy cuenta es parecido a los conceptos del Lic. Carrasco (antes de haberlo leído, ponele).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Perito Mercantil, y Don para los actos, eh.

El Isáurico dijo...

¿Que otro gobierno, tras siete años...?:
Bueno, ya que pregunta y si mal no recuerdo, el menemismo, en 1997 -a 8 años de gobierno y con Clarín virulentamente en contra- sacó mas del 40% de los votos (a los 6 años había cosechado mas del 50%...y joder, si hasta en 2003 -tras 14 años- el guacho arañó el 25%).
En 1997, la oposición, que se aglutinó en esa entelequia que es mejor olvidar y ha dado tantos funcionarios al actual gobierno (...bueno, el menemismo también le ha dado muchos funcionarios), rondó el 48%.
Y esa oposición consolidada en "la Alianza" llegó a ese 48% con una "plataforma" que se sustentaba en mantener los lineamientos político-económicos del gobierno, pero con la promesa de "honestidad", lo que da la impresión de consenso, consistencia y homogeneidad (mas allá de lo acertado o profundamente errado de dichos lineamientos).
Y decir que Kirchner se peleó con Clarín por la Ley de Medios, es poner el carro delante del caballo: Kirchner promovió la Ley de Medios porque se había peleado con Clarín, que no es lo mismo.
Por otro lado, me alegra venir a enterarme leyendo este post que ahora se grava la renta financiera en Argentina.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

En 1997 el menemismo prácticamente no jugaba porque los votos de la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas no eran de ellos.
Revise su análisis.
Feliz Bicentenario.
Saludos

El Isáurico dijo...

Feliz bicentenario a Ud. también Escriba.
Me afirmo en mi análisis, en el 95/97 los votos de "La Provincia" eran tan de Menem como hoy podrían serlo de Kirchner (podríamos decir que ambos gozaron y gozan de un leasing sobre los mismos). Si me decía el 99, capaz que le daba la derecha.
De curioso nomás, y porque si mal no recuerdo usted trajina esos pagos: ¿que opinión, si alguna, le merece el tema Vial Costero/Paseo de la costa?.
Saludotes.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado: disiento pero bueno, son opiniones.
Sobre el tema de Vicente López y para ver algunas opiniones institucionales (que no son personales sino de un conjunto de compañeros) puede dirigirse a http://partidoencuentrovicentelopez.blogspot.com

Saludos