lunes, mayo 03, 2010

Silencio, habla Hugo Yasky y (como siempre) mide


Cuatro años más para Hugo Yasky. El mejor.

"Porque la patronal, cuando pisotea nuestros derechos, no pregunta si somos de la CGT o de la CTA. Pretender que en todas las hipótesis de conflicto la CGT es enemiga irreconciliable de la CTA es de un infantilismo que no se sostiene. Sería una actitud dogmática que se daría de narices con la realidad"

"Nosotros aclaramos que hay un rumbo que es necesario defender y profundizar, que es el que empezó cuando se inició el despegue de la lógica del neoliberalismo. Las políticas del Gobierno empezaron a despegar de esa mirada a la brújula que nos traía el FMI, cuando se empezaron a tomar medidas que contradecían la ortodoxia del neoliberalismo y de los grupos económicos, ahí empezamos a ver un rumbo que dijimos “éste es el camino que necesitamos para salir de la picadora de carne que siempre nos pone a los trabajadores como relleno de la empanada”. En realidad eso lo representó (Néstor) Kirchner en algunas medidas que tomó. En otras no. Yo no soy kirchnerista y la CTA no está enrolada detrás de ningún gobierno, pero sí reconocemos un rumbo que tiene vital importancia y trascendencia. Hay medidas frente a las cuales habría que ser muy necio y muy ciego para decir “estamos en contra”. Una central no puede decir doctrinariamente “yo voy a estar en contra del gobierno de Kirchner”. Si yo elijo estratégicamente la oposición permanente, tengo que formar un partido político y reunirme con los que piensen igual, entonces todos los días estoy en contra, de todo. Lo cierto es que corro el riesgo, si soy de izquierda, de terminar jugando a favor de la derecha. Creo que lo que nos corresponde como central es apoyar aquellas medidas que significan avances para el campo popular y para la clase trabajadora, discrepar en otras y tener una actitud crítica que nos permita hacerlo".

Nota completa.

Autor de la foto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Redondo!

El anónimo dijo...

Le salio a responder al super Agente 86 Lozano que ayer le pegó en La Nación y bien que hace.

José Barrita de Bandoneón dijo...

Como está el "Otro" Hugo!!!

Afilado a más no poder.
Da la sensacion de que la coyuntura actual le queda un poco chica, no?

Enorme dirigente.
La pelea de septiembre es mucho más que una interna sindical. Hay que jugarla a full.

La Usina dijo...

Un lujo es tener a Yasky al frente de la CTA.

Lic. Baleno dijo...

Va bieeeeeen. Me hablaron muy bien del acto en Atlanta.

Ana dijo...

Coincido plenamente. Yasky por cuatro años más (y los que sean necesarios), porque lejos de las quijotadas testimoniales de su predecesor, Hugo entiende de qué se trata la cosa, no le tiene miedo a la política, tiene cintura y huevos. Cada día me gusta más

Fede Vázquez dijo...

Los Hugos se juntan para bancar al gobierno. Y también por si después de 2011 no hay más gobierno. Una buena retaguardia si vuelven los tiempos duros. Saludos.