jueves, marzo 25, 2010

Medimos ayer, eh

Autor de la foto.

34 comentarios:

Galois dijo...

No sé si "midieron" mucho. Pero lo que es seguro es que los que se movilizaron en forma independiente de la convocatoria/festejo del gobierno, midieron (sin comillas) bastante.
Y su programa político, sintetizado en algunas consignas también mide mucho más.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me voy a abstener de hablar del PO porque no entiendo cómo alguien puede ser del PO. Respeto todo, eh. Pero no lo entiendo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hace falta esto?? Paremos un poquito de beber líquidos extraños
Abrazo, en el buen sentido
Erik

Galois dijo...

Extrañas palabras para rehuir el debate y la discusión, Escriba.
Yo podría decir que no entiendo cómo defendés a este gobierno, pero prefiero exponer argumentos en lugar de decir que respeto todo.
Porque por ejemplo, a los fachos no los respeto ni ahí, eh.

Y en todo caso deberías preguntarte (aunque por el momento no lo entiendas) cómo es posible que esa columna (integrada por el PO pero también por otros partidos y agrupaciones) fue tan masiva si tu gobierno está haciendo las cosas bien.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Galois: debe estar haciendo las cosas 10 puntos el PO. Supongo.
Saludos

Galois dijo...

No. Yo le pongo un 8, teniendo en cuenta los pocos recursos económicos que tenemos y que es un partido que se sostiene con los aportes de militantes y simpatizantes, a diferencia de los partidos y organizaciones que defienden a los patrones, que no tienen por ese motivo, problemas de "presupuesto".

Y no casualmente tenemos congresos anuales para discutir y votar cómo se están haciendo las cosas (de bien o de mal) y actuar en consecuencia.
No muchos pueden decir lo mismo.

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Medio liberalones los argumentos para defender a tu partido ¿no? Como de Poder Ciudadano.
Te digo igual, el partido del que soy afiliado también se paga sus cositas así y hace sus congresos como lo indica la ley.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de pocos recursos economicos de lo que habla Galois, sera por que perdieron un par de centros de estudiantes en manos de los independientes, por que bien que se financian con la plata que entra a la FUBA por venta de apuntes en los CBC y el 4% de EUDEBA ademas de los manejos discrecionales que hacen de los fondos de apuntes y fotocopias de los centros de estudiantes de la UBA en donde cumplen el rol de patrones y con ese chamuyo de que no quieren que entre la afip y demas a controlar sus cuentas, no les dan un marco estatutario a esos centros y y explotan a estudiantes o becarios, pagandoles miseros sueldos sin aportes y demas beneficiosos, asi que basta con el doble disKurso del PO.

Politicamente Incorrecto!

Dr_Plarr dijo...

...congresos ANUALES, eh...ojito...y para 'actuar en consecuencia'...guarda...
...ahora, en serio, moción de orden: ¡qué linda salió Vilma Ibarra! y...¿no tenés algo que no sea Lacoste, Sabbatella?...si es de La Salada, me disculpo por anticipado...

Tomás dijo...

Para mi si pegan mil carteles más del PO, aparece Julio López y se descriminaliza la protesta, de toque.

balvanera dijo...

"¿Cómo es posible que esa columna (integrada por el PO pero también por otros partidos y agrupaciones) fue tan masiva?" ¿Y cómo es posible que nadie los vote?
No es nada imposible ni raro que sea "tan masiva": no cuesta nada juntar unos cuantos cientos o miles de imbéciles. No escasean y tienden a amucharse por cualquier huevada. El argumento no sirve de nada.
Y en cuanto a que no tienen fondos, puede que un militante trosko sincero se lo crea, porque para ser militante trosko sincero hay que ser bastante pelotudo y creer cualquier cosa que les digan, pero eso de que no tienen financiamiento es un bolazo descomunal. Viene de Europa, chicos, del Primer Mundo, averiguen, entre otros orígenes. Después se van a enterar que los reyes son los padres y no es cierto que la cigüeña los trajo de París. De París vino la guita.

Anónimo dijo...

Ahhh pero capaz que el camarada no sabe de donde saca la guita el PTSpara financiarse, que lindo es tener una ONG que te banque.

Politicamente Incorrecto!

Lucho dijo...

No es para sentirse tan orgulloso hacer una marcha tan "masiva" che, sobre todo teniendo en cuenta el elevado nivel de gorilaje que impera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre todo entre la estudiantina universitaria de clase media, que justamente es la que puede aportar de sus bolsillos para sostener la causa revolucionaria.

Quintín dijo...

Trotskista se puede ser, los hay en todo el mundo y, aunque un poco dogmáticos, suelen ser buena gente. Contra lo que dice el gilastrún de Balvanera (con una intervención digna de la CIA), son también bastante transparentes.

Lo que yo no entiendo es cómo se puede ser del mismo partido que Vilma Ibarra.

Saludos

El Conurbano dijo...

Quintín, una pregunta si me permitís: Cuándo vos eras funcionario del gobierno de Aníbal ¿De qué Partido eras?

charly dijo...

Es verdad lo que dice Quintín. Los troscos también son buena gente. De hecho yo tengo un amigo trosquista que es buena persona. Vamos a tomar helado siempre, con otro amigo judío y un boliviano copado.

Mendieta dijo...

Ahora entiendo. Mi hija decía la noche anterior: mirá papá! cuántas estrellas fugaces!. Y no. Era un tráfico elevado de platos voladores.

Carolina dijo...

No puedo entender como el PO se la pasó cantando en contra del gobierno en un acto que está dedicado a conmemorar los desaparecidos y repudiar la dictadura militar. NO SOY OFICIALISTA. Y si lo fuere no vendría al caso. Me parece bien que lo hagan en otro lugar NO AHI.
Por otro lado, de que sirve que en las próximas elecciones gane la derecha? Alguien del PO que me lo explique. Porque no estarán creyendo que si pierde el PJ, ganan ustedes…no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se puede, Quintín. Es cuestión de convncerse de que no se puede ser tan perfectos como los amigos trotskistas (?).
Saludos

Tomás dijo...

Solución al trotskismo. Parate en la marcha de ayer, adelante de todo y deciles: muchachos, el ministerio de trabajo es de ustedes, hagan lo que quieran y repartansé los cargos.

Después me cuentan cómo anda el bloque unificado de la izquierda revolucionaria.

Quintín dijo...

Conurbano. Respondo. De ningún partido. ¿Por?

Escriba. Para no hablar de Gabriela Cerrutti. Je.

Quintín dijo...

Para no hablar de Heller.

Para no hablar de Sabbatella.

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entendí el último comentario, Quintín. El anteúltimo sí, ponele.
Explicate, si no es cualquier cosa lo tuyo.

Quintín dijo...

Fue una broma, Escriba. Sin maldad. Saludos.

El Conurbano dijo...

Quintín: no por nada, o sea que fuiste un castrado político durante toda tu vida (pública, al menos).
Va con onda eh...

Quintín dijo...

Conurbano. Mi vida pública duró cuatro años. Mi vida política duró otros cuatro (allá lejos y hace tiempo). En total ocho entre ambas, que no me castraron sino que me dejaron las bolas llenas. Saludos.

Tomás dijo...

¡Quintín es un cuadro técnicooooo!!!!

La Usina dijo...

Todo bien con Martín, lejos el dirigente político con mayor proyección, por ideas, visión de construcción política y experiencia de gestión. Y para ser diplomáticos, digamos que en Vilma se ven los costos del crecimiento.

Quintín dijo...

Tomás. Tampoco es cuestión de insultarme.

Tomás dijo...

Me zarpé. Pero, vió, ¿cómo decía aquél general proto-estalinista: "si nos quedamos solamente con los buenos..."?

durito dijo...

Loa troskos son como las pastillas billiken mentol, esas chiquititas de paquete rojo, no le gustan ni a los chicos ni a la mayoría de los grandes, pero hay algunos, muy pocos, que son fanaticos. Esa es la función de los troskos, ampliar la oferta política. Un kiosco que vende solo tita y rodhesia, ademas de poco colorido es muy aburrido.
Por mi parte, no como billiken mentol, ni voto a los troskos, pero hay gente para todo. Y el 24 de marzo ellos tambien miden.

Quintín dijo...

Tomás. Pero tengo un chiste de Landriscina para compensar la sabiduría del líder. Había un tipo muy feo. Un día lo para un cana por la calle y le dice

—Está detenido.

—¿Por qué?— contesta el punto.

—Por feo.

—Pero ese no es ningún delito.

—Normalmente no, pero vos te pasaste.

Todo tiene un límite. En su medida y armoniosamente, decía también el General.

Q

charly dijo...

bueno, Macedonio Fernández hablaba de esa reunión a la que había "faltado tanta gente, que si faltaba uno más no cabía en la sala". Así nos reunimos los de la izquierda argentina.

rinconete dijo...

Sobre el PO, el PTS, el MPT, el PTT y demás representantes del socialismo real, recomiendo una escena de La vida de Brian, de los Monthy Python:

http://www.youtube.com/watch?v=gb_qHP7VaZE

http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw&feature=fvw