miércoles, marzo 24, 2010

Esperamos haber medido para entonces

El 24 de marzo de 2011 esperamos que este tema esté resuelto.
La memoria es una cuestión presente. Como para que no me pase como el otro día, que vi fotos de este señor en una playa en Mar del Plata publicadas en un reciente número de la revista Gente y se me atragantó el café con leche.
Por un país normal.

3 comentarios:

Artemio López dijo...

Lo de "pronto despecho" es un error de tipeo o una chicana del editor?
salu2!

Hugo Volpi dijo...

Hola Nicolas: Para que puedas pasar tu medialuna te quiero contar una breve historia respecto de este señor ocurrida en mi pueblo: Necochea , muy cerca de donde te atragantaste con el Cafe con Leche. En los primeros dias de Enero de 1984 , el Sr. Jose Alfredo Martinez de Hoz decidio pasar unos dias en las bellas playas de Quequen. El flamante gobierno municipal democratrico de Necochea , dicto enonces un Decreto , el Nº 28 con la firma de Intendente Domingo Jose Taraborelli y su Secretario de Gobiernbo Dr. Juan Jose Amondarain, Cuyo texto es el siguiente:VISTO LA PRSENCIA EN UN BALNEARIO DE NUESTRO DISTRITO DEL SEÑOR JOSE ALFREDO MARTINEZ DE HOZ Y CONBSIDERANDO QUE EL MISMO FUE EL MENTOR IDEOLOGICO Y PRINCIPAL BRAZO EJECUTOR DE UN PLAN POLITICO, QUE COMBINANDO EL AUTORITARISMO REPRESIVO DERIVADO DE LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL CON EL LIBERALISMO, CONVIRTIO AL TRABAJO EN ESPECULACION, A LA DIGNIDAD EN INFAMIA ,Y A LA HONESTIDAD EN DELITO. DESNACIONALIZANDO Y DESTRUYENDO EL APARATO PRODUCTIVO , DEJANDO SUMIDOS EN EL HAMBRE , LA DESOCUPACION Y LA INCERTIDUMBRE A LA INMENSA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS.
EL INTENDENTE MUNICIPAL UN USO DE SUS LEGITIMAS ATRIBUCIONES EXPIDE EL SIGUIETE DECRETO.
Art. 1: Declarase Persona NO GRATA en el ambito del Partido de Necochea al Señor Jose Alfredo Martinez de Hoz.
Eran los primeros pasos de la democracia recuperada y aquel gran dirigente del peronismo bonaerense Coco Taraborelli , tragicamente fallecido en 1988 en un accidente automovilistico firmo junto a Juan Amondarain , a la postre Senador Provincial durante tres periodos y luego Subsecretario en la Jefatura de Gabinete junto a Sergio Massa , pusieron en su lugar , al menos ante la sociedad a uno de los cerebros del nefasto "Proceso".
En ENERO DE 1984 Hubo Pronto Despecho

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Artemio: No la había visto a esa.
Hugo: Buena novedad esa.
Saludos