martes, enero 20, 2009

Ratas. Estos sí que no miden

Leo hoy con estupor en Clarín que Eduardo Amadeo, Daniel Marx, Mario Blejer, Alieto Guadagni, Javier González Fraga y Orlando Ferreres se reunieron el 7 de octubre pasado de incógnito en Buenos Aires con Larry Summers, quien será el principal asesor de Obama. Ahora matizo un poco mi bronca, porque escucho a Amadeo comentar por tele que en realidad esa reunión era con economistas que no setán en el Gobierno y que el buenazo de Larry habría mantenido otro encuentro más "oficialista". Menos mal. Me sonaba levemente destituyente el tema si no.
Por suerte, encuentro que el gordito Larry tiene un montonazo de amigos en Facebook que lo acusan de ser el "arquitecto" de las políticas que llevaron a la crisis financiera. Ah, sí, sí. No solo eso. Sino que se recuerdan sus impresiones de que Africa está "sub-contaminada" y que habría que esquilmar sus recursos naturales o que las mujeres no tienen tantas "habilidades naturales" como los hombres. Un amor.
Acá, más grandes exitos de Larry. Qué suerte que le mandamos a Eduardo Amadeo para tomar el té.

Autor de la foto en Flickr.

8 comentarios:

Fede SF dijo...

Ojo escriba

Tambien hay otro Summer en el mundo de la economía (Lawrence Summer, fue vicepredsidente del Banco Mundial en la década del 90). Lawrance escribió entre otras cosas que las empresas contaminantes de los países desarrollados debían trasladarse a los países subdesarrollados ya que las multas o juicios civiles eran más blandos que en los países desarrollados al ser el lucro cesante menor (los pobres viven menos)

Me acuerdo un discurso de NK (ja), en medio del conflicto de botnia, leyendo ese informe.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es el mismo, Fede.
Fue economista jefe del WB

http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Summers

Anónimo dijo...

pongamos que tenes toda la razon sobre esto
ahora yo te cuento que hubo un presidente que no paraba de elogiar a menem cuyos funcionarios fueron arquitectos fundamentales e incluso diputruchos en las privatizaciones mas escandalosas de los 90
que no pueden justificar que paso con la plata de su provincia y te digo que ese presidente es nestor.

no jodamos mas

tengo entendido que el clon de marx y jesus que estan planeando no salio por que habia incompatibilidad entre las barbas dejemosnos de ver un poco lo que hacne los demas y pongamosnos a ver lo que hacmeos nosotros che

Generico dijo...

Juajuajua... como terminamos hablando de NK??

Ana C. dijo...

Bueno, parece que el destituyente era Summers, que quería destituir a Bush.

El anónimo dijo...

Dan asco, si estos son economistas, yo soy el papa.

Esteban Casadey dijo...

Lo interesante es comparar las editoriales / notas escritas por alguno de los asistentes donde pone como de su propia cosecha conceptos de Summers. Y digo esto no como repudio a un plagio sino como una pequeña muestra de quienes realmente escriben los guiones de ciertos medios.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Está bueno lo que dice Tux.
Saludos