viernes, enero 23, 2009

Mide la serie más política de la TV

Antes de ver a Luis Juez diciendo que es una injusticia que vaya plata para el segundo cordón del conurbano y que quiere un país "más federal" (sic), pongo otro canal.
Y lo digo, Los Exitosos Pells es la serie más política de la TV actual. Producida por Sebastián Ortega y una empresa extranjera, los Pells se meten con los medios, pero no con cualquier parte del eslabón: con los canales de noticias.
Las cosas que llaman mi atención de los Pells:
  • Carla Peterson: Carla, con lo que irradiás en cámara estás para Hollywood. Sólo te falta actuar. Y cambiar ese novio francés tan poco varonil, de paso.
  • Dentro del canal de TV que se muestra en la serie hay apenas tres o cuatro "castas", como en la vida real. Los Pells, los "talking heads "del canal, las mega-estrellas, quienes viven en Nordelta. Luego está el dueño, que es Hugo Arana. Un tipo al que solo le importa el rating, el "show" de las noticias. Hay un par de "asesores". Y después está il popolo -asistentes, productores, técnicos-, todos ellos más bien pobretones y sumisos.
  • El canal vende, vende y vende. Noticias por un lado -lo que da rating, sale- y decenas de esas info-mercials a la americana, que cada vez salen mejor. Productos truchísimos de "llame ya".
  • Ultimamente, la cosa derivó en un conflicto gremial. Está muy bien, porque se ve a los "periodistas", digamos tratando de retomar la gimnasia sindical. Para ello tienen que llamar al sindicato, ninguno tiene idea de cómo reclamar, hasta que deciden que hay que hacer (oh) "una huelga". El personal se divide en dos, los pro-huelga y un grupo de carneros que quieren conservar el trabajo y blanden su "derecho a trabajar". La patronal no entiende cómo manejar el conflicto (¿años y años sin conflictos gremiales?) y apenas atina a negar todos los reclamos. La verdad es qeu en una novela como estas hay miles de temas que tratar antes de un conflicto gremial, me pareció por demás llamativo.
  • Se ve cómo todo es mentira en las noticias de TV, todo cartón pintado, los periodistas no tienen ni idea de lo que hablan, todo es por el rating y en el marco de la pelea con "el otro canal".
  • Luego está Diego Ramos. Diego está haciendo política full time con su papel, vaya si la está haciendo. Siempre se dijo que Diego Ramos era gay. Muy bien, sin decir nada, sin hacer ninguna declaración rimbombante, ahora "hace" de gay. El tipo está muy bien en el papel. Un golazo.
  • Y después hay cosas muy divertidas, le están dando manija a una serie de improvisaciones bastante controladas que suman mucho.
Espero que no echen a perder la serie. Y que le sigan metiendo política.

Autor de la foto en Flickr.

21 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

El comentario no es mio sino de la amiga del blos a los medios. Después de burlarse de como la clase media se iba al carajo con varias novelas, ahora se metieron con los ganadores; ese es el mayor logro de esta serie. Me imagino lo contenta que debe estar María Laura Santillán o los gerentes de noticias de los distintos canales. Bien, a veces se suma. T para nuestros prejuicios es el hijo de Palito Ortega

Generico dijo...

Ehh... mmmm... eh...

Haber, estas hablando del programa de TV lo Pells??

Que pasó? y encima me decís que es un gran programa! What pass Escriba??

No lo puedo creer... decirme que CP no es un gran actris... ¿Y ahora me lo venis a decir?... no sé, mucha TV por acá.

Volvamos a medir.

Generico dijo...

Juajua... "Haber = A ver".

Necesito dormir mucho y bien y no hablar asi como toda la mierda que se habla hoy por la tv, que come mis ojos

Verboamérica dijo...

A poco de comenzar, un sábado Fonteveccia le dedicó un artículo quejándose, pidiendo moderación y diciendo que si proseguía con esa línea de "desmitificación de los medios", Los Pells serían funcionales al kirchnerismo... ejem, ejem...

estudiante crónica dijo...

Vi el pgm un par de veces cuando estaba en Buenos Aires, y me gusto mucho.
Trabaje cuatro anho en un canal de tele, y reconoci muchas de las situaciones.
Ojo que los tecnicos de tele tienen un sindicato que reclama (y tb negocia) el SAT, bastante fuerte (en america cortaron una trnasmision de intrusos, la pantalla se fue a negro). los productores y periodistas, no tanto.
Los tecnicos suelen tener mas estabilidad laboral y mejores sueldos.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Primero me crítico a lost y ahora sigue con los exitosos Pelltz. ¿Va a seguir haciendo papelones, Genérico?

Escriba: ¿Y vio como hizo "la mala" para comprar el 51% del canal? Franco (Arana) habia puesto toda su plata en un fondo de inversion que quebró!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por suerte el gobierno está ayudando con dineros públicos a honestos empresarios periodísticos que están comprando medios gráficos y radiales para decirle la verdad a los argentinos.

saludolava

caca dijo...

Hay un grupo de Facebook que pide que Martín Pells conduzca Telenoche. Un golazo!

Diego Reinhold la descose.

El anónimo dijo...

A pesar de los criticos, a mi me divierte mucho, y tiene esa veta de reirse del periodismo que me gusta mucho. La actuacion de Mex Urtizberea es de antologia. Te digo que en TN deben estar furiosos. Mas la Santillan y la parodia que le hacen con el Activia llamado Total Defec o algo asi.

El anónimo dijo...

Me olvide algo: Querian Noticias ya las tienen (frase de antologia)

Anónimo dijo...

estudiante cronica ahora nos llamamos satsaid y gracias por los elogios,pero les digo que los pels no se graba en telefe si no que se hace en una producctora por que es segun ellos mas barato . pasa que en las productoras paganlos salarios de convenio pelados sin ningun plus ,eso cuando logramos entrar y hacer elegir delegados,en muchos casos ni eso y los hacen trabajar 12 horas y les pagan dos mangos por eso todos estos nuevos productores se la llevan sin pagar cargas sociales ni nada, asi funciona el sistema por el cual los productores manejan un audy que cambian todos los años los actores otro auto importado que tambien cambian todos los años y los trabajadores vamos en colectivo
el hombre suburbano

mariano.s dijo...

Lo que está muy bueno, y es todo un avance, es como muestran la relación de Diego Ramos con su padre, alejándose del cliché del padre envenenado por tener un hijo puto.
Y como ya se dijo lo de Reinhold es genial, y Mex ni hablar.

Gaviot dijo...

Hola. Me gusta el programa. Me enganché por los actores, pero después me empezaron a gustar estas cosas que marcás en tu comentarios. Ayer que empezó lo del conflicto gremial, estuvo muy bueno ver la reacción de cada personaje ante la palabra sindicato y huelga. Primero: para todos no es un derecho, sino un conflicto. La mayoría de los trabajadores decían cosas como: yo no se nada de sindicatos, no quiero tener problemas - necesito cobrar mi sueldo a fin de mes, por eso hago lo que me piden - ¿se pueden hacer reclamos??? Y ni hablar de los empresarios, actuaban como si los corriera un fantasma (precisamente). No miro mucha tele, pero me parece que este tema y tratado de esta manera, no aparece seguido en pantalla y en horario central. Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Che, Genérico, mirá que linda tirita de comments en un post sobre Carla Peterson. Nada mal
Abrazo !

Anónimo dijo...

Ojo ccon lo de la huelga en los Pells... si yo no entendí mal, fue por idea de Amanda, la tiránica, enferma y trepadora ahora socia de Arana, y es todo para voltear al delicioso personaje de Marcela Nuñez (¿por qué no veremos más seguido a Mirtha Busnelli?). Digo, la patronal que quedó en la lona manipula desde atrás a los empleados.... hummmm...

___RASTA GIRL___ dijo...

Martin Pells ñe dice A Franco Y a Nuñez " Hacemos negocios para ganara mas plata y ¿para q queremos ganar mas plata? para hacer el bien ...(aca viene el palito p cierto sector angurriento) LA PLATA Q NO SE REPARTE ; AL FINAL SIEMPRE SE PIERDE" jajaja me causo risa x q lo asocie con la sekia , la dura baja de las materias primas etc.
Un saludo Escriba.

Anónimo dijo...

Esta es la columna-pataleo de Fontevecchia en Perfíl de la que habla Verboamérica. Ladran, Sancho...
Saludos

Protervo dijo...

carla peterson mide. re.

Anónimo dijo...

a Carla Peterson le haría trillizos

Anónimo dijo...

Yo soy muy burro. Para mi es una bosta. A los dos programas me aburrí enormemente.

Gustavenko