domingo, diciembre 07, 2008

Midiendo la oportunidad histórica

"Hace alrededor de dos años, el cronista se cruzó con Néstor Kirchner en un pasillo de la Casa Rosada. Página/12 estaría citado por algún funcionario de rango más bajo, el entonces presidente saldría del Salón Blanco en pos de su despacho. Se detuvo unos segundos, saludó y espetó un mensaje corto. Sacó un papelito del bolsillo (un gesto usual) y preguntó al cronista, data en mano, si conocía cuántos splits se habían vendido durante su mandato. Este diario lo ignoraba con holgura, se le espetó una cifra millonaria. Sin tomar aire, Kirchner estimó cuántos habrían sido adquiridos por gentes de clase alta o media alta. Los restó del total y concluyó que tantísimos hogares de clase media baja o trabajadora habían tenido por primera vez un aparato de aire acondicionado en su casa en el transcurso de su gobierno. Multiplicó la cifra por cuatro o cinco (familia tipo) y remató: “Millones de personas que por primera vez no se mueren de calor en verano. ¿Y sabe cuánto pagan de electricidad?” Eso sí era público, muy poco. “Por eso, porque hay millones de laburantes que viven mejor, tenemos tanto apoyo”, se solazó. Y, en su salsa, agregó su pizca confrontativa: “Y por eso hay tantos que nos detestan”. Artículo completo aquí.

3 comentarios:

Verboamérica dijo...

Ese párrafo me hizo acordar a una vieja que contaba que usado por primera vez en su vida un baño completo, con bidet y ducha, gracias al peronismo.

Anónimo dijo...

Puf...sería larga la lista de la gente que se quedó sin laburo, que cayó en la miseria o que le llevaron su jubilación a niveles desconocidos por lo bajos que ni la dictadura se animó, todo durante un gobierno peroninsta del que ahora muchos no se quieren ni acordar (los peronistas).


saludoslava

Lindahl dijo...

2003-2007: están mejor, ergo nos votan.

2009: no nos votan, ergo están peor.

o al menos eso dice artemio.