miércoles, diciembre 10, 2008

Midiendo a CFK

Balance de un año de CFK: en Artepolítica y Revista Zoom.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No se caliente maestro, no se rompa el coco explicando lo que no es. La minita no MIDE. No da la talla, pobre no entiende nada y esta en las manos de un delirante. Tiene futuro de salida pronta.

Anónimo dijo...

Te putearía si valiera la pena.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero anónimos, no se me sulfuren, por favor.

Anónimo dijo...

en zoom, antes d leer la nota, significativo calendario fotográfico.

Anónimo dijo...

para dar x sentado q la manija la tiene nestor, y sobre los pronósticos 2009...me inquieta saber si es tu parecer o tenés datos

Anónimo dijo...

Esto me resultó interesante, lo encontré por la web.

La Isla de la Fantasía

No cabe otra reacción que abrir los ojos cual huevos fritos antes de lanzar una sonora carcajada ante la lectura de los titulares de los diarios de los últimos días. Es que lo que está en boca de todos son los planes del gobierno para enfrentar los agoreros pronósticos de recesión para el año entrante, que parecen salidos de la imaginación de un centro de estudiantes secundarios o de unas dulces y amnésicas monjitas que tienen de buenas intenciones todo lo que les falta de conocimiento de la economía.
.
Si realmente se espera generar un "shock" con los anuncios de los últimos días, no puede ser otro que un shock de risas espasmódicas o de llanto desconsolado si es que alguno se toma en serio el contenido de las medidas.
.
Veamos lo que la primera mandataria y sus colaboradores anuncian con la pompa de una maestra de primer grado en el acto del Día de la Independencia, porque no tiene desperdicio.
.
Primero, se mandó al Congreso un plan de "blanqueo de capitales", con el cual algún paparulo del Ministerio de Economía o del bureau de planificación económica con sede en la Quinta de Olivos supone se podrá provocar una avalancha de inversiones en dirección "de-afuera-hacia-Argentina" y no "de-Argentina-hacia-afuera" como viene sucediendo desde hace unos cuantos meses.
.
Se promete el oro y el moro al que quiera traer sus dineritos mal habidos desde el exterior para ponerlos a trabajar en este paraíso terrenal al que hemos dado en llamar Argentina, ignorando que quien tiene lejos la platita no la trae porque no la tenga declarada ante la AFIP, sino porque no le resulta muy atractiva dejarla a mano de la siempre insaciable voracidad del matrimonio patagónico que lleva las riendas del país. La verdad es que si invertir acá fuera atractivo la plata llegaría con o sin blanqueo, porque siempre hay forma de ingresar los capitales si la limosna es lo suficientemente grande como para levantar las sospechas del santo. Pero en un lugar con un pésimo historial de deudas impagas, confiscaciones, estatizaciones forzadas, inflación galopante, jueces de dudosa imparcialidad, estadísticas dibujadas, burocracia hipertrofiada, impuestos abusivos y arbitrariedad al por mayor, no hay quien quiera dejar la plata, por más que se le prometa impunidad y cómodas cuotas para pagar las deudas. Más que venir encantados por promesas que el viento suele llevarse, los que tienen la vaca atada prefieren ponerla a pastar bien lejos, como lo vienen haciendo quienes desde hace meses pululan por las cuevas de la City tratando de poner sus morlacos a buen resguardo, sea en la paz de los Alpes suizos, en el clima exhuberante de alguna isla caribeña o al menos en la tranquila parsimonia de las calles de Montevideo. Por lo cual, desde aquí dudamos que el megaplan de blanqueo más blanco tenga otro efecto que el de librar de las acciones de algún fiscal molesto a los amigotes de siempre y el de ahorrarle unos mangos al que, por algún extraño designio, tenía pensado traer la plata y blanquearla de todas formas mediante alguna ingeniería financiera algo más costosa que el brutal plan de borrón y cuenta nueva que le ofrece el gobierno.
.
Pero la segunda batería de anuncios es todavía mejor que la primera, porque juega con el más arraigado anhelo de todo argentino de bien que se precie de tal: comprarse el cerocaeme para hacer roncha este verano en La Feliz, estacionando un flamante bólido bien cerca de la Bristol para envidia de muchos de los que todavía penan con el noble Taunus modelo '80 o el R12 heredado del nono.
.
Lástima que no sean tantos los que puedan pagar una cuota de ochocientos pesitos por mes (a la que hay que agregarle seguro, nafta, garage, patente y un poco de tuneo) para acceder a un maravilloso Chevrolet Corsa o Fiat Uno que hace años que en Europa no se consiguen, y lo más probable carezcan de comodidades tales como aire acondicionado, radio, dirección hidráulica, airbags, frenos ABS y otras de esas cosas que reclaman quienes no entienden eso de pagar un "plus" por dignidad al adquirir una catramina que de conseguirla en otra parte del planeta les costaría tres veces menos.
.
Con este increíble plan, que de ridículo no merecería más espacio en los diarios que una oscura columna en una página interior del suplemento de economía, el gobierno pretende vender algo así como cien mil autos, de los cuales además la mitad podrían estar hechos en Brasil. Suponiendo, con optimismo, que se vendieran cincuenta mil, me pregunto yo, ¿para eso se confiscaron los fondos de los que habían ahorrado en las AFJP? ¿O sea, armaron tremendo zafarrancho para dar una financiación apenas mejor que la que había para comprar productos de un berretismo sorprendente, que no lograrán reactivar nada?
.
Me parece que la ingenuidad de esta gente (por no ser mal pensado) se merece el calificativo de escandalosa. Se han rifado la confianza de unas cuentas generaciones, han llevado a cabo el saqueo más infame y lo único que pueden ofrecer a cambio es un plancito para comprar autitos chocadores y quizá en un futuro unas heladeras sin freezer. Si realmente creen que con eso puede evitarse, o siquiera morigerarse, la crisis de proporciones que han armado al despilfarrar el viento de cola de años anteriores en populismo berreta, delirios de grandeza y choreo liso y llano, son más limitados, más ignorantes o más caraduras de lo que todos pensábamos.
.
Y que todas estas pavadas sin sentido salgan en la primera plana de los diarios y ocupen espacio en los noticieros sin generar una nueva Marsellesa, da cuenta del lamentable hecho de que vivimos en una auténtica Isla de la Fantasía, o que actuamos como tarambanas no porque nadie nos halla avisado de la que se viene, sino porque nos gusta serlo.

www.diegogoldman.blogspot.com

Generico dijo...

Che, no te estará empezando a comer el personaje, no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Che, no hagan espam.
Genérico: Expláyese. ¿No le gustó?
Abrazo

Anónimo dijo...

Se que no tiene nada que ver con el Post pero por favor difundir:

Fecha: domingo, 7 de diciembre de 2008, 8:10 pm




"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad",
Rodolfo Walsh.

Colaboren con los laburantes de Canal 13 y TN, difundan esta información entre amigos, colegas, militantes del área social, políticos, artistas. Construyamos canales alternativos de comunicación.

DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN

Después del acto realizado el día 1º de diciembre frente a las puertas de Canal 13 denunciando el despido injustificado de los periodistas, Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, candidatos a delegados de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN, en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia el día 3 de diciembre en la que los trabajadores solicitamos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. Al mismo tiempo se ratificó la convocatoria a elecciones de delegados para el día 17 de diciembre comprometiendo al Ministerio de Trabajo a garantizarlas ante la insistente negativa de la Empresa a reconocer el derecho de los trabajadores de prensa a elegir sus propios representantes.
Después de la actitud dilatoria de Canal 13/TN, el MTSS decidió llamar a una nueva audiencia recién para el día miércoles 10 de diciembre a las 15 hs en la sede de Callao 110.
Mientras tanto, la empresa continúa ratificando su postura de no permitir el libre desarrollo de las elecciones y en una clara actitud persecutoria intenta impugnar a los candidatos que decidieron libremente presentarse en las listas oficializadas por la UPTBA para representar a sus compañeros.
Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN seguimos denunciando el incumplimiento en la Empresa del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA como así también del ESTATUTO DEL PERIODISTA. En la lucha por estos derechos fueron despedidos en los últimos meses, de manera injustificada y arbitraria, 15 compañeros. Entendemos que cada uno de estos despidos, las arbitrarias impugnaciones y cada maniobra de la empresa para no permitir las elecciones de delegados se debe a actos persecutorios y discriminativos que intentan cercenar el derecho a la libre expresión y agremiación de los trabajadores.
Por esto los trabajadores de Canal 13 y TN nos convocamos frente a la sede del Ministerio de Trabajo el MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE A LAS 14, 30 HS.

SUMATE Y PARTICIPÁ PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 13


GRACIAS.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bue, corrijo. Si van a hacer spam que sea como el de Héctor.
Saludos

Anónimo dijo...

Diego Goldman: no existís, pintate un mechón. Andá a hacer panfletos a Crítica o Perfil.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Cuando en 1995 escuché por primera vez a Cristina Fernández (asi la llamaban) desde su banca de senadora oponerse a una de las tantas leyes del menemato que se opuso, comencé a seguirla con mucho interés porque sabía que tenía futuro. De su marido gobernador ni se hablaba.
Yo la conocía de la militancia en La Plata (donde nací) ella en FAEP de Derecho y yo de Periodismo.
Admiro su inteligencia y su claridad para expresar los temas más complicados al alcance de todos. Un lujo de presidenta.
Me da risa los que dicen que Nestor la maneja,,, eso mismo decían pero al reves cuando asumió Nestor, que ella lo iba a manejar.
Cambien el argumento muchachos, ni en eso se les puede creer.
Saludos

Anónimo dijo...

lo de minita boluda viene de los progres blancos con un poco de noche y algún gato fulero...no hay que putearlos ,hay que entenderlos...suelen sufrir síndrome de malco u odiar a las mujeres..como ciertos periodistas ..que rasguñan....EJS

Anónimo dijo...

Me pareció un buen análisis, pero me irritó bastante este pasaje donde parecieras apoyar la teoría de que CFK es un títere o una subordinada de su esposo, el ex presidente.

Anónimo dijo...

Che, el flaco ese Diego Goldman ¿por que no es ministro de economía o presidente?

Digo, esto me recuerda a Melconián: "Tengo una idea buenísima. Fracasó en los '90, ¡pero te juro que ahora va a funcionar eh!"...

Tomatelas Dieguito...