domingo, diciembre 21, 2008

Mide todavía Néstor, compañeros


Kirchner es el único tipo de estos 25 años de democracia que a 5 años de haberse encaramado al tope de la iniciativa política no ha derrapado del todo. Eso hay que reconocerlo. Derrapa el que no lo hace.
Miren si no:
  • Convocó a “profundizar la redistribución de la riqueza”.
  • “En el 2009 puede haber un punto de inflexión que va a ser la Ley de Radiodifusión”.
  • "Después de muchísimas décadas se planteó seriamente la discusión de la redistribución del ingreso frente a sectores del poder”.
  • "La medida más importante del 2003 a la fecha es la estatización del sistema jubilatorio porque los fondos de la gente volverán a la gente”.
Desde el lugar donde está él las cosas se ven así: "debemos ganar si queremos profundizar el modelo”. El "problema" de las alianzas políticas no es de él. Es de los que están en una posición distinta del esquema de poder, de los que no tienen la obligación de "ganar". A ver si lo pensamos un poco. Eso sí, espero que el compañero Néstor no se olvide de la primera frase en 2009.

Foto de Vallorani Lucas vía Flickr.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah... Escriba, Escriba, como lo encandilan los discursos o, mejor, las discurseadas! Recuerdo cuando se dolía por la salida del gobierno de una ministra de economía porque era alguien que una vez había dicho cosas bonitas sobre los derechos humanos. Mejor que decir es hacer!

Aníbal

Anónimo dijo...

espejitos de colores o fulbito para la tribuna, la que prefiera

Anónimo dijo...

Preferible es que me intenten vender los espejos a que los tengan olvidados en algún depósito.

Lo que siempre le comenté a mis amigos que me decían que los discursos eran solo discursos y no acciones es que llegará un momento en donde TODA la gente que alguna vez escuchó "distribución de la riqueza" en algún acto/tv/whatever va a empezar a pedirla en serio, por lo que están 'condenados' a cumplir con lo dicho.
En síntesis, "el pez por la boca muere" para bien o para mal :)

Anónimo dijo...

Escriba.
Me encanta su blog.
Comparto la esperanza y los deseos que transmite.

Un abrazo y feliz navidad.

Alejandro

Anónimo dijo...

Escriba querido, la puta que te parió, profundicemos en el 2008 que todavía mide. Hay que pasar las fiestas y con dos gambitas para los planes y los laburantes en blanco (por lo menos) el tapón de la sidra salta mucho más lejos.
Y que la ley de radiodifusión no sea como el general Alais...
Además las alianzas no se hacen con piezas que ya están sino con piezas que se van armando. Y yo sé que nadie arma, pero algo va a haber que inventar.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, me dieron como en bolsa.
Me quedo con lo de Alejandro, hay que armar y armar y armar. Por lo menos para que si se cae todo no se caiga arriba nuestro. Por lo menos para que haya nueva Ley de Radiodifusión
Abrazo

Marcelozonasur dijo...

Nestor es un grande.

Anónimo dijo...

Santi: por eso toda la gente pide a gritos revolución productiva??

Con los espejitos de colores no se morfa.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Y coincido con Santi y con Alejandro.

Uno, las cosas no están tan mal después de todo, la última crisis que vivimos fue con un contexto internacional mucho menos grave y se llevó un presidente y muchas vidas. Debería indicarnos algo, mas allá de los logros en política económica, derechos humanos y etcéteras, que en todo caso serán discutibles.

Dos, el mensaje sigue siendo el mismo. Eso es bueno, porque si la gente vota ese "discurso para la tribuna" quiere decir que el neoliberalismo no volvió a enceguecer a un sector de la sociedad con su contrato moral, desinterés por el otro, antipolítica y anemia ideológica.

Salutes.