viernes, diciembre 19, 2008

Medidas de verdad, para medir


Iba a escribir acerca de algo que pensaba ayer a partir de la pregunta ¿tiene asesores la Presidenta? No digo tipos que te manejan todo, al estilo Durán Barba en las sombras. Algunos tipos que den su opinión y que sea escuchada. Lo digo, por ejemplo, por lo siguiente:
  • El otro día la Presidenta llegó tarde a la apertura de la Cumbre del Mercosur. Cuando le pasaron la palabra, balbuceó algunas cosas y la volvió a ceder. ¿No había a mano un papelito con cinco cosas para decir?
  • La Presidenta hace los anuncios sobre el plan de reactivación, digamos. ¿Tiene que estar ella a cargo del anuncio de si la cuota por la heladera va a ser de 140 o de 142 pesos? Me parece que no vale la pena, porque después, encima, la cuota, ponele que llega a ser de 144 y es un despelote nacional. 
Iba a escribir sobre eso pero no. Iba a escribir también que casi, casi, casi llega ayer el anuncio. El Gato Silvestre estaba adelantando que ya, ya, ya venían 150 mangos para todos los empleados y me hizo quedarme a ver por tele toda la presentación del anuncio sobre el plan canje de heladeras para ver si llegaba. No llegó al final ayer. Veremos hoy, veremos el lunes.

De lo que voy a escribir es que al Gobierno le sale más barato tomar medidas de verdad. Por lo menos, eso parece de lo que se lee en los blogs. La dinámica -de la que este servidor es parte- viene a ser así:
  • Si el Gobierno toma una medida en serio, la medida se cuestiona desde los medios de comunicación y desde los blogs a los que el Gobierno no les gusta nada y se la apoya bastante desde otros tantos blogs + medios "oficialistas" (casos Resolución 125, Estatización de AFJPs).
  • Ahora, cuando empieza a no pasar nada,  se acaba la polémica y todos empezamos a pedir más.
Mi consejo: tomen medidas en serio, que a la larga salen más baratas y por lo menos abroquelan a una parte de la opinión. 
(Ya sé, el post no se entendió nada. ¿Ves? Te dije. Tomen medidas en serio que así se me aclaran las ideas)

11 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¡Escriba amigo!

Se aguanto los tortazos de todo el año. ¡No se me venga a desencantar justito ahora que el año ya termina!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Este es el famoso "ciclo de la ilusión y el desencanto"? Nah, con cien mangos a fin de año esto tiene que andar.
Saludos !

Generico dijo...

Y no pedimos tanto... sólo un parche para actualizar el Plan Jefes.

En fin

El Grito Primal dijo...

Escriba
¿El "ciclo de la ilusión y el desencanto" vendría a ser como el "Stop & go" de la emoción.?

Anónimo dijo...

Escriba, totalmente de acuerdo con Ud. despues de mucho tiempo. La conclusion seria algo asi: "guita para el pueblo ya, a tono con la sofisticacion de este gobierno, no tratemos de hacer cosas complejas muchachos que no nos da el bocho..."
Abrazo
Martin

Andrés el Viejo dijo...

Yo diría más bien: guita para el pueblo, no tratemos de hacer cosas complejas porque, si miramos lo que pasa en todo el mundo hoy, a nadie le salen cosas complejas.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Y por que no puede ser ella la que este a cargo de los anuncios?
Crees que solo es para vender una heladera? o para mantener la iniciativa mediatica ante tanto intento de golpe de estado en los medios republicanisimos?
Estoy de acuerdo con vos, no es algo normal hacer lo que hizo. Pero me parece que HOY, en los tiempos que corren, no esta mal.
El argentino promedio, ese que mira rial o los exitosos fells o como carajo sea, yo no lo veo, ni el nombre se... es el mismo que cambia de canal o apaga el televisor cuando empieza "algo habran hecho"... que mas alla de la bajada de linea, nunca se hizo algo tan producido contando la historia argentina. Es un muy buen producto. Deberia ser visto por novedoso, por ser la primera vez que se cuenta por tv... pero el rating baja...
A esas personas creo que se dirige la Presidenta. Les esta diciendo "no crean lo que dicen los entreguistas y comandos civiles hoy devenidos en comunicadores como Grondona o Morales Sola... o la lacra que se disfraza de progre como Lanata, Tbaum o la novia... aca estoy yo, la que eligio el pueblo y estoy gobernando y liderando el barco en la tormenta"
Si hace un discruso comun y corriente, el argentino promedio dice "hu que aburrida la polica, cambio de canal".
A la hora de gastar un mango "huy no, mejor no gasto, en TN me dijeron que hay crisis"...
O peor, a la hora de votar se queda con la idea que una que esta teñida de rubia es la representacion de la santidad politica en el pais.

No se si me explique. Creo que se trata de eso, de decirle a los argentinos que hay un gobierno, bien, regular o mal. Sino, de enfrente hay un discruso de catastrofe... y si le damos bola a ese, nos hundimos todos.

Yo creo que va a aparecer algo para lo que todos o la mayoria de los argentinos esperamos. Ya va... no te parece que va a ser mas lindo que lo haga cerca de navidad?

Anónimo dijo...

Escriba:
Antes que nada, creo que las medidas deben ser buenas, inteligentes y bien implementadas. Sería mejor que las medidas encajen con políticas de largo plazo que lamentablemente no tenemos. Por eso se dice que este gobierno es de esquizos.
Además es incosistente: a veces habla muy en general menejando con muy pocas palabras miles de millones de dólares y otras habla de las heladeras que hay que renovar si encuentran que la puerta no cierra bien.
Eso de llegar tarde... mejor no lo comento ¿será política de Estado?
conseje horacio

manolo dijo...

Escriba
Estimado amigo y Compañero, dejando de lado las parábolas, ya tengo llenas las ídem.
Le mando este link para que se lo refriegue por la cara a todos los que ven difícil o complicado el tema.
http://www.clarin.com/diario/2002/01/04/p-01801.htm
En Enero del 2002 solo había Manzaneras y patacones, con Chiche a cargo de Acción Social y Juanjo “alias Dimitri” Álvarez en Represión.
¿Me van a decir que no hay nadie que pueda igualarlos dentro del Circulo K?
¿Qué vamos a hacer cuando regresen los expatriados de la CEE y USA?
Con la desocupación galopante en el 1ª Mundo, sumada a la ola de xenofobia creciente, un mínimo de 500.000 se verán obligados a regresar.
¿Cómo los contenemos, si tenemos las redes sociales tensadas al máximo?
¿Y los compatriotas latinoamericanos de esos mismos lares?
Bolivianos, paraguayos, uruguayos, chilenos, peruanos, ecuatorianos; que suman otro ½ millón.
¿Hacemos como Bussi, el doble S, los cargamos en camiones para descargarlos en la frontera de Bachelet y Tabare?
Después se quejan del Giro a la Derecha, igual que los Republicanos se están quejando de la Ilusión Populista.
Así como es inevitable comparar lo que le sucede a la Globalización con la Argentina del 2001, también lo es comparar a la actual Administración con la del 2002.
No hay margen para andar inventando cuando la GM y la Ford van a Convocatoria de Acreedores, o Aznar y Rajoy defienden la “españolidad” de Repsol.
Un abrazo y disculpe el exabrupto.

Anónimo dijo...

Si la única que puede hacer tantos anuncios, pequeños además, es Kris ¿que esta mostrando? que esta sola en esto? ¿que no tiene equipo, vocero ministro, etc.?

Es hora de dejar el fulbito para la tribuna

Anónimo dijo...

Creo que está bien que ella salga a hacer los anuncios, incluso que les diga dos o tres boludeces por micrófono a los periodistas, eso calma un poco a los histéricos.

Es cierto, por otro lado, que faltan medidas de fondo. Falta 2009, es un año bien interesante, se vienen cosas grosas, 2008 ya fué y no se si da para hacer balances a esta altura, veremos que nos depara el 2009 con Ley de Radiodifusión y otros.