miércoles, diciembre 17, 2008

Hoy, mañana y pasado ¿medirán?

Quedan hoy, mañana y pasado antes de Navidad. En los anuncios del Gobierno falta una guita para asalariados, precarizados, desocupados. Por lo que parece anunciarían aguinaldo para los planes Jefes. Suena a poco. Hay que seguir. Por lo menos hay consenso. Pero hay cierto pesimismo ¿no?

14 comentarios:

El Contrera dijo...

Hay consenso???????? hay consenso??????? si hasta exponen al achatamiento de la pirámide previsional como un hecho negativo. Hay gente que piensa que es mejor que uno cobre 6300, otro 700 y ocho se queden afuera, de que 10 cobren 700...
consenso consenso mmmmmmmm...

Generico dijo...

Para parafrasear (mal) a Metallica:

So far, no matter how close

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

contrera, ¡Fui violentamente malinterpretado!

El post de sirinivasa pretendia dejar la idea de que los jubilados fueron los mayores beneficiados del modelo K mostrando la evolucion de la minima.

Viendo más parametros de la distribucion de las jubilaciones al menos la pelicula es un poco más completa (como ser la media).

El achatamiento de la piramide significa, justamente, que la minima es una mala medida para representar lo que pasó con "los jubilados"

Anónimo dijo...

Gracias, Cristina , Gracias Nestor. Estan gobernando para aquellos que los putean y los desprecian. Gracias por el aumento de sueldo a los boludos que ganan 2 lucas o menos. Escriba no se preocupe esto es solo un boton, de muestra, el proximo te lo cobro

El Contrera dijo...

Pero que quiere que le diga, Elemaco, para mi es una noticia buenísima y super redistributiva. Que más importante que fijarnos en la evolución de la mínima, en que se integró al sistema muchísima gente que había quedado afuera, que no se privilegiarion las jubilaciones de privilegio. La torta no habrá variado pero ahora hay más porciones.

El espíritu del post hace mucho incampie en lo "negativo"(que para mi en este contexto es altamente positivo) y muy muy poco en lo positivo. Puede acaso acusarme de forzar razonamientos... puede ser usted acaso el que tire la primera piedra!!!!

Anónimo dijo...

Yo uso Chrome y se que es beta, pero dicen que la mejoran todo el tiempo, asi que supongo que Big Brother Google tendrá algun enano adentro de la computadora que lo mejora todo el tiempo. Pero la verdad es fantástico acelera todo.

En cuanto al tema del día, yo tengo la impresión de que al gobierno le falta mejor comunicación de lo que hace en materia social, creo que si se supiera mas no se hablaría tanto.
Si creo que debería haber algun mimo, algun aumento en los planes pero que lo digan.
Un ejemplo de lo poco que se sabe de las políticas sociales kirchneristas , el Gobierno volvio a ampliar las PNC (pensiones no contributivas), que estaban congeladas desde antaño, y eso no sale en ningún lado.

Charlie Boyle dijo...

El concepto de Ingreso Renta Básica es asimilable al del voto universal, aquél que impuso el concepto de un ciudadano igual a un voto. Este concepto fue desplazado operativamente por el concepto un peso igual a un voto que han impuesto las leyes de los mercados.

El Ingreso Ciudadano como renta ciudadana básica, universal e incondicional va en compensación de las asimetrías que produce el segundo concepto de un peso igual a un voto. Si los ciudadanos pueden llegar a tener ingresos “básicos” al menos podrán, aunque mínimos, ser actores económicos y tener voto en la segunda votación, la de un peso igual a un voto.

Generico dijo...

Igual creo que en este caso ni hay que discutir sobre ingreso universal (que es para donde se van muchos).

Con un plan Jefes 2.0 cerramos trato.

El anónimo dijo...

Charlie seria un buen experimento empezar en Rosario, en vez de mantener al 50 por ciento del personal como contratados, estar en rojo y aumentar los impuestos todos los años.

Anónimo dijo...

Se esperan anuncios el viernes (oficilamente se anuncia el plan canje de heladeras, segun BAE) y el lunes que viene (se anuncia baja en retenciones a la soja, segun Nacion), asi que supongo ahi colaran los 100-150 de bonus para planes sociales y pensiones graciables (segun Clarin de hoy) y los 300 para asalariados segun viene asustando Cronista a sus lectores empresarios (a cobrar en enero). Siendo optimista, es lo que hay, y lo que, quiero creer habra. Pero suena a poco, bastante poco, aun cuando la comparacion es con -13%. Me da bastante bronca el tema tablita (ok, que la saquen, pero no puede ser que eso movilice mas recursos que los destinados a jubilados o planes sociales, se entiende?). El discurso de anoche de K en campaña, apunta a situarse en algun lugar de lo nacional popular progresista. No alcanza con poner a la oposicion donde esta para situarse en ese lugar, al menos si se quiere estar a la altura de cierta mistica oratoria. No quiero que se lancen como quijotes contra molinos de viento pero sean un poco mas generosos, menos conservadores, a la hora de movilizar recursos. Que la oposicion los acuse de despilfarro!!!

Sergio De Piero dijo...

La cuestión de la renta universal se sobre dimensiona como solución. En el post que pega el escriba (el de verde limón) un comentarista habla del fuerte debate que hay sobre el tema, por Rosanballon y también por Castel. Primero de donde sale la guita para financiarlo (si ya te acusan de cualquier cosa por el jefes y jefas) y segundo los problemas de la pobreza de hoy no son solo monetarios (que lo son sin duda, no me corran con giladas) pero hay graves problemas de integración social. Charli dice demosle guita en serio y se convierten en agentes económicos. No creo que funcione así. Por caso: a una chica de 13 años que es madre y está bastante sola, es necesario reconstruirle las relaciones sociales que seguro están echas mierda, lo mismo a miles de pibes, o ancianos o lo que sea. Digo.

Charlie Boyle dijo...

Sin dioses decile a los socialista, soy de Si que los apoya nada más

Marcelozonasur dijo...

Ojala mida. Para los que creen, me incluyo, hasta diria que hay mas expectativa por esto, que cierta sesion en el senado este año.

Andrés el Viejo dijo...

Si alguien habla de algún tipo de renta universal y, al mismo tiempo, se queja por el achatamiento de la pirámide (de jubilaciones o salarios), una de dos:
1) sufre un severo caso de disociación conceptual;
2) nos quiere meter el perro.
Saludos