lunes, diciembre 24, 2007

Y... sí, como medir, no mide

Se vendió el 15 % de YPF a... ¿quién? Algo dijimos acá. Esto es una especie de novedad en el panorama político. Ahora ¿cuáles son las consecuencias? Otra que Feliz Navidad...

13 comentarios:

MM dijo...

Me encanta cuando dicen "capitales argentinos", como si los billetes tuvieran bandera, o peor, como si todos fueramos parte de algo.

Felices Fiestas para vos y los tuyos!!

Diego F. dijo...

Hará cosa de un mes me llamaron por teléfono de CEOP para hacer una encuesta sobre YPF y por curiosidad la respondí a ver qué preguntaban. Una de las preguntas era "¿Qué piensa de la argentinización de YPF"? y yo le retruqué que el pase de un privado a otro privado no tenía nada que ver con la argentinización y la encuestadora me dijo "ya son demasiados los que se quejan de esta pregunta..".

A lo que voy es que es exáctamente igual que la tenga Zapatero o Eskenazi. El punto es que en poco tiempo -poquitito- nos quedamos sin autoabastecimiento petrolero y habrá que importar a precio internacional debido a que no se está explorando. Yo trazo un paralelo con la deuda en la época del carlo: si bien hoy está entrando mucho dinero -casi tanto como el que se llevan las privatizadas- cuando se acabe el petróleo ellos se van del país y nosotros tendremos que importar (insisto: quedan reservas para poco tiempo) y todo lo que vinimos ganando lo perdemos en la mitad del tiempo. Y el tema que sale en los diarios es la valija de Wilson... mamita..

Felices fiestas @Escriba!

Anónimo dijo...

Pero no leyeron el comunciado oficial que saco Repsol informando sobre la operación? dicen expresamente (y lo repiten tres veces, creo) que el nuevo accionista (cito de memoria) "aporta importante experiencia en el trabajo en mercados regulados". Ezkenazi es Kirchner.

Anónimo dijo...

Ezkenazi, es socio de Nestor. Y Nestor nos quiere hacer creer que esta haciendo patria, lo que esta haciendo es blanquear guita, mucha guita en negro ahora ya esta en blanco. La patria es por estos tiempos una entelequia que mezcla los intereses de quienes la proclaman con los sentimientos de quienes la padecen.
Escriba , feliz navidad, su gobierno cada vez mide menos.

G.F. dijo...

Felicidades y lo mejor para el 2008. Sls. Gonzalo.-

Norman dijo...

Felicidades escriba. Un abrazo,
Un servidor

IndeLeble dijo...

Paso a saludarte y dejarte un abrazote y besote , que lo pases lo mejor que se pueda !
No hay "espíritu navideño" en ningún lado , se nos nota el las caras , asi que abracemos a los que mas queremos
Justo anoche volví a ver la peli , "ade in argentina " y lo peor que me siento igual argentina , no me podría ir jamas ...
Besos !!!

Juan dijo...

Escriba, feliz navidad.

Anónimo dijo...

No voy a dejar que un post tape al otro.

Que una noticia tape a la otra, por más navidad que sea (le deseo Escriba la pase usted bien, que sigamos reflexionando juntos, gracias)

Digo:
No sería la primera vez que el verbo antiimperialista es usado para disimular las fechorías económicas de las camarillas nacionalistas. Defienden sus cajas fuertes al grito de Patria, sí, Colonia, no.

Los Kirchner, sin embargo, no solamente están en deuda por haber dejado salir del país, en su momento, al venezolano-norteamericano que ahora piden que les devuelvan, sino que tampoco han explicado los trajines de la plata de Santa Cruz, el caso Skanska, el paquete de Miceli, por no mencionar los otros manejos de Jaime y De Vido, o el uso económico de los superpoderes por parte del jefe de Gabinete.

El dúo oficial esgrime como una espada justiciera el pedido de extradición del fugitivo que ellos dejaron escapar, cuando el poder judicial de Argentina todavía se encuentra atorado con la estafa de IBM-Banco Nación, que lleva una década, o con los asesinatos de María Marta García Belsunce o de Nora Dalmasso, que involucran a sectores del poder político y económico. La concepción jurídica del oficialismo se encuentra plasmada en el copamiento de todos los poderes del Estado en su provincia de origen, o la cooptación del fiscal del caso Skanska al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Basta por hoy Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Ojala la hubiera comprado TEXACO, asi te parecia mas piola...no tan casero que te molesta¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista puramente metodológico, me parece que lo que siempre se pierde de vista en estos y otros análisis es lo axiomático que se ha “naturalizado” y como tal es casi invisible. Una alternativa, al empezar el análisis, es poner en claro cuales son las premisas para luego presentar conclusiones que de ellas se desprenden, siguiendo cualquier método lógico que se quiera usar.
Yo plantearía que más que tratar de predecir lo que Kirchner o su esposa vayan a hacer, habría que plantear claramente lo que han hecho hasta ahora y buscar patrones. Desde ese punto de vista también habría que distinguir claramente entre lo que se dice, que en muchos casos es altamente coyuntural y de acuerdo a lo que la audiencia espera oir, y lo que realmente se hace. Preguntar, entonces, si es racional esperar que aquellos que fueron funcionarios del menemismo, y como tal se beneficiaron (y no olvidemos algún ministro que fue parte de la lista de Cavallo y acompaño en esa elección a alguna actríz mediocre que cantaba loas a Videla), que todos esos, cambien radicalmente a una posición tan opuesta de lo que fueron.
La realidad parece no ser tanto que K y CFK “tienen el dilema de Michel Corleone, quieren salir del ambiente “mafioso”, pero los sucesivos rechazos los obligan a refugiarse en la “Famiglia””, sino que el dilema es como mantener el ambiente mafioso y como seguir siendo la cabeza de esa mafia, sin que sea evidente. No es que quieren salir y no pueden, sino que quieren quedarse adentro sin que se note.
Más allá del nuevo toque catolicón de la Presidente, no se puede negar que la estructura económica de Argentina no cambió, ni el caracter regresivo impositivo, ni el que mas del 40% de los empleados los son informalmente, que los salarios han sido la base del proceso expansivo pero altamente concentrado, la forma en que se pagó una deuda externa que se sigue incrementando, la designación del embajador en Francia como símbolo de alianzas, y las extensiones de contratos que ni estaban vencidos, o la entrega de parte de YPF a un banquero amigo, con financiación externa. Todo eso, me parece, muestra “lo real” del proceso K. Y a eso habría que remitirse. Qué haga o no haga K con el partido peronista, es más o menos poco importante. Y siendo gente que proviene del “alpargatas si, libros no”, lo del café literario era una ironía.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Otro que añora los buenos viejos tiempos cuando los buenos eran buenos y los malos, malos...
“Lo real” del proceso K también es que se trató del mejor gobierno del 83 a la fecha ¿y? ¿qué hago con eso? Un poco más de sagacidad, por favorrrrrrrr...
(Y ese final, mamita....)
Saludos

Anónimo dijo...

para usar una metáfora petrolera diría que la venta de YPF tal vez no mida...pero a nosotros nos siguen midiendo el aceite. Esta vez son los amigos de K los que se quedan con las joyas de la abuela (te acordás de los ingeniosos de siempre, tan argentinos! que así llamaban al patrimonio nacional). al menos les queda el ingenio...