lunes, febrero 26, 2007

Una campaña para medir: Joe preso ya

¿Qué hizo usted el sábado a la tarde? ¿Lo recuerda? Bien. En ese momento, José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la dictadura militar, tomaba un helado en el local de Freddo del Patio Bullrich (Av. del Libertador 740, local 211). Me lo contaron ayer.
Todos sabemos que Martínez de Hoz está libre y que vive en el edificio Kavanagh, pero no es lo mismo saberlo que verlo lamer un vasito de crema americana y dulce de leche. No me divierte vivir en un país en el que puedo encontrarme sorbiendo del mismo bebedero que "Joe".
El estado de situación judicial del ex ministro parece ser este que se lee acá. Camaristas deciden sobre la validez de la nulidad de su indulto y el tipo podría caer por una causa que sigue el inefable Oyarbide por un secuestro. "Podría".
¿Para qué tenemos al Bebe Righi de jefe de los fiscales si estas causas se mueven con semejante lentitud? Que tengamos la intencion de meter a la sombra a Isabelita y que "Joe" esté libre la verdad que es gracioso. Sobre todo, porque Martínez de Hoz no creo que sea "nadapoderoso (de Revista Barcelona es el concepto). Todavía le deben quedar algunos "amigos" con poder real.
Este señor, no tengo que recordarlo, es en buena medida responsable de la tragedia económica y social de este país.
Leo, salteado, algunos de los siguientes blogs: La Barbarie, Artemio, Deshonestidad intelectual, El Lobo Estepario, Elemaco, Grupo Concordia, Mundo Perverso, El Impreciso, Carnotistas, Homo Economicus, Entre BRU y BUE, Abuelo Económico, Fotografías, El Ortiba de Occidente, El Dotor.
El tema de Martínez de Hoz no está en los diarios. Puede sonar banal y grandilocuente (perdón en ese caso), pero ¿qué pasa si lo metemos y posteamos sobre "Joe preso ya"?
Saludos

21 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Estimado: Se le carajeo el Blog!!

Saludos

Elamco

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo ¿me fui al carajo? ¿o hay problemas técnicos?
Saludos

Anónimo dijo...

Mide, Mide, y no deja de Medir!!!
apoyo, en el buen sentido, la campaña por el Joe preso.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Escriba
Adhiero, si se toma la declaración de Peregrino Fernández para imputar a Isabel.
¿Por qué dejar de lado el testimonio que imputa a Martínez de Hoz?

Rodolfo Peregrino Fernández, entonces inspector de la Policía Federal Argentina, declararía ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos que Acindar "pagaba a todo el personal policial —jefes, suboficiales y tropa— un plus extra en dinero (...) [para convertirla en] una especie de fortaleza militar con cercos de alambre de púas".
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alfredo_Mart%C3%ADnez_de_Hoz
Un abrazo
manolo

G.F. dijo...

Bueno pero Martinez de Hoz no es Isabel, en la versión de Bolasso de la historia Isabel es mas nefasta que Joe, además no tiene poder y es mas facil noquearla. Sls. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Estimado Escriba: Si bien en algun que otro artículo que publiqué sobre el tema, me parece una buena idea. Podríamos elaborar algún tipo de documento conjunto entre los adherentes, y publicarlos todos a la vez (mencionando no sólo a Martinez de Hoz, sino a todos los cómplices civiles incluyendo a las empresas que estuvieron detrás de la masacre).

En fin, si la idea prende, cuenten conmigo.

Saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No quiero condicionar a nadie, me parece que se puede agitar un poco el tema, nada más.
Quería expresar mi perplejidad frente a la presencia de un personaje de este tipo haciendo algo tan pedestre como tomando un helado.
La sola presencia de estos personajes en la calle los convierte en un hecho político (nefasto) que nos recuerda en qué tipo de sociedad vivimos. Una en la que ellos toman helado tranquilos por la calle.
Saludos a todos

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Problemas tecnicos, escriba!

Me extraña, araña!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Respiro aliviado. Estamos trabajando para solucionarlos, Elemaco. Tengo la impresión de que el gran "Mr. G" me bajó la perillita como a usted. Quévacer.
Saludos

Anónimo dijo...

La Barbarie se pliega a cualquier campaña de agite que se pueda iniciar.
Martínez de Hoz, además, es una figura clave para comprender el entrelazamiento entre "partido militar", élite financiera y sector terrateniente en Argentina. No sólo fue un puntal del proceso: sigue siendo hasta hoy un insider de la alta burguesía que vive de la renta agraria. Su mujer, Dulce, era reputada como una de las diez mujeres mejor vestidas del mundo y se hizo famosa por haber impuesto, en París, la moda del trench-coat de hombre para mujer. Me parece que la continuidad histórica del apoyo de esta clase a las políticas represivas implementadas por el brazo militar (un Martínez de Hoz era un famoso dirigente conservador en Buenos Aires durante la década del 30) merece cierta discusión.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La idea del mini agite es más o menos clara. Postear a favor de "Joe preso ya" o como cada uno le quiera llamar, la verdad no me interesa imponerle nada a nadie, pero creo que algo se puede hacer.
Una idea: postear toda la data -por lo que veo es bastante- que se quiera sobre el siniestro personaje y las políticas económicas que nos supo conseguir.
Creo -lamentablemente- que llevarlo ante los tribunales por el tema que se lo lleva -importantísimo, desde ya, se habla de dos secuestros- es casi como lo que pasó con el bueno de Capone y su evasión impositiva a comparación de lo que hizo.
Y yo no obviaría el dato que le gusta tomar helado en los shoppings y que camina lo más campante por nuestra "Actitud Buenos Aires"...
Saludos

Diego F. dijo...

Uy, y si de Martinez de hoces hablamos, adivinen el apellido del hombre de confianza que fue nombrado durante la invasión inglesa en 1806 como capo di la aduana (durante el "gobierno" ingles).

Creo que podríamos trabajar via mail una especie de declaración de repudio y pedido de carcel, que sea concisa y agitar todos juntos, a ver si logramos mover alguna fibra aunque sea en los medios masivos.

Saludos!

Andrés dijo...

Estoy de acuerdo. Supongo que debe ser bastante shockeante encontrarte a este tipo en la calle. Todos sabemos que anda por ahí de lo más campante, pero verlo ya es otra cosa.

Cualquiera de las alternativas que se barajan puede ser piola, al menos para empezar.

Un saludo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es cierto que cualquier alternativa puede ser buena.
Propongo que comencemos con algunos posts si a alguien se le ocurre algo interesante sobre Joe y su política nefasta. De ahí pasar al mail puede ser más fácil.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy posteo yo sobre este tema, a ver qué pasa.

Rafa dijo...

Amigo Escriba, no soy de engancharme con consignas o slogans, pero cuente con mi apoyo solidario. Igual yo prefiero refrescar la memoria acerca de lo que significó la época de Joe, sus amigos y beneficiarios. Acá le paso unos viejos posts al respecto, a lo mejor encuentra algo interesante:

http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/05/para-recordar.html
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/05/sabato-i-no-es-el-que-ud-cree.html
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/05/otro-aporte-para-recordar.html

Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Más allá de que el orejas no debe tener coronita, le aclaro a María esperanza que Joe no es más productor agropecuario porque vendió todo( a un brasilero para más datos).
Estoy en la zona donde él tenía campo, lo mismo que su tía abuela(no su esposa) Dulce Liberal, que también vendió casi todo, así que los chismes se conocen bien.
La actividad privada del orejas se debe relacionar más con la industria, ya que su único cargo privado importante fue el de presidente de Acindar(su sucesor fue el Lopez Aufranc)
No lo mezclen con los productores auténticos, como Hugo Moyano o yo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buen punto el de Mariano. Estos personajes van donde màs les conviene en cada momento.
Saludos

Miguel Olivera dijo...

Siempre me acuerdo de una tira en la que Clemente caminaba por la calle y veía una pintada que decía "Libertad a Martínez de Hoz" para luego preguntarse "Se ve que hay gente que no puede creer que ande suelto".

(espero que mi memoria sea lo suficientemente fiel)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es bueno el chiste. Es cierto, yo no lo pude creer. Es así.

Anónimo dijo...

Si por favor, cana a este tipo. Slds.