jueves, diciembre 05, 2013

Ni las gracias, compañeros. Ni las gracias y a triunfar y a medir



Dijo ayer Lula en São Bernardo do Campo, su lugar, donde en presencia de la presidenta Dilma Roussef recibió el doctorado honoris causa en la Universidad Federal del ABC:

"El mayor legado que una familia pobre, una familia nordestina puede dejar a un hijo es que tenga escolaridad, que tenga una profesión, que esa profesión sea la de doctor".
 "Y después de que sea doctor, no espere, presidenta, que él va a estar agradecido. El va a ir a la calle a hacer una manifestación contra usted. Por una cosa muy siple. La gente piensa que tiene que estudiar para mejorar su vida. Pero después se da cuenta de que el empleo que consigue no es como el sueño que tenía".
"Así que en lugar de pensar que a ese estudiante le hemos hecho un favor tenemos que pensar que cumplimos con nuestra obligación. El llegó allí por su voluntad, su esfuerzo, su disposición , es decir , que se mató para llegar. Y nosotros nos tenemos que matar para asegurar que después de graduarse, ese estudiante se pueda perfeccionar en sus estudios y que pueda cumplir con el trabajo de sus sueños. Y ahí sí entonces, cuando él tenga el empleo de sus sueños será cierto que no va a ir más a la calle a hacer marchas". 

Foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dice Lula es maravilloso como pensamiento y expresion de humanidad, pero es el problema insoluble de ampliar aspiraciones originalmente minoritarias a cantidades enormes de gente. Que es muchisimo mejor que cerrarlas, pero el hecho concreto es que producimos muchos mas especialistas con alto grado de educacion que lo que la sociedad requiere. No en cuanto a que tengan educacion universitaria como ampliacion de pensamiento, crear el habito de buscar informacion, etc, pero si en cuanto a uso especifico del diploma. No hay 'necesidad' de decenas de miles de sociologos, psicologos, arquitectos,periodistas diplomados, filosofos, lo que quieras. La Universidad te educa con la teoria de que vas a ser estrella en tu campo, pero 999 o/oo va a terminar haciendo cosas muy aburridas en ese genero, o algo completamente distinto. Me pareceria bastante bueno si en Argentina se creara una mentalidad mas yanki/UK al respecto, que la universidad es un proceso de ampliacion mental pero (salvo el caso de carreras muy especificas) lo mas probable es que la mayoria de los diplomados terminen trabajando en finanzas o restaurants, o lo que les salga o guste, y no tratar de crear una sociedad en la que millones de sociologos o licenciados en medios encuentren trabajo en el campo especifico.

Politico Aficionado dijo...

El problema es, en realidad, el de la distribución del ingreso, que se vuelve cada vez mas regresiva en los países desarrollados, y genera enfrentamientos cada vez mas cruentos en los países con gobiernos progresistas.

Politico Aficionado dijo...

El problema es, en realidad, el de la distribución del ingreso, que se vuelve cada vez mas regresiva en los países desarrollados, y genera enfrentamientos cada vez mas cruentos en los países con gobiernos progresistas.

Politico Aficionado dijo...

No pude resistir la tentación de mandarles esto" que encontré en El Ojo Con Dientes.