martes, septiembre 10, 2013

Escuchemos a los pibitos que mueven los botones mientras no miden


No lo conozco a Federico Zaldua. Por ahí es un buen pibe. Sabemos, porque nos lo cuenta, que fue a la Di Tella y a la Columbus Business School. Que laburó en la Bolsa, que le gustan los Who y veranear en Punta.

¿Y qué escribió en estos días en Internet

Una nota en la que explica por qué compra acciones de empresas argentinas, a pesar del "miedo de un default".

El razonamiento del "broker" es más o menos así:

"A finales de agosto, un fallo de un Tribunal de Apelaciones de Nueva York determinó que Argentina tenía que pagar en su totalidad a los holdouts por el default de 2001. Por otra parte, el tribunal determinó que si el país no paga a los holdouts, no puede pagar a los tenedores de bonos de los canjes. Debido a que las autoridades argentinas, incluida la presidenta Cristina Kirchner, han declarado en repetidas ocasiones que en ningún caso iban a pagar en su totalidad a los holdouts, el país podría volver a caer en default".

"Dicho esto, las recientes elecciones parlamentarias primarias indican que el poder cambiará de manos. Esto no es un detalle menor. Todos los posibles candidatos presidenciales (Massa, Scioli, De la Sota, entre otros) son mucho más amigables con el mercado que Cristina Kirchner. Así que sería de esperar un cambio drástico en la política económica de Argentina a partir de 2015, cuando las elecciones presidenciales se llevarán a cabo. Esto me hace pensar que ahora es el momento de empezar a acumular activos argentinos a pesar del alto riesgo de impago a corto plazo. Aquí recomiendo dos acciones que podrían subir mientras se acerca un cambio de gobierno".

(...)

"Un cambio de gobierno traerá a la tercera economía más grande de América Latina de vuelta a la consideración los inversionistas internacionales. Ahora es un buen momento para empezar a posicionarse en mejores activos de la Argentina con el fin de atrapar una nueva subida, incluso si un fallo adverso de un tribunal de Nueva York amenaza con llevar al país en default. El riesgo en Argentina es real, pero creo que (TAL Y TAL EMPRESA) son de gran valor para entrar en argentina antes que nadie".



Como vemos, ya es sabido se viene el zurdaje, que defenderá a capa y espada toooooooooooooooodooooo "lo bueno" logrado.

No hay comentarios.: