jueves, noviembre 15, 2012

Ya no se puede confiar en nadie, amigos medidores

Parece que la consultora chilena Adimark no publicó su encuesta mensual de octubre y en el vecino país se armó un lío digno de ser contado. 
La empresa aseguró que tuvo una tasa inusualmente alta de "no respuesta" en el sondeo en el que mide imagen del Gobierno, del Presidente, de los ministros, de los partidos, del Congreso y principales temas de preocupación de la ciudadanía. 
El director de la empresa, Roberto Méndez, evaluó que "algo pasa con la política que la gente ni siquiera quiere contestar encuestas". La situación fue motivo de polémica 
Acá otro consultor chileno, Carlos Correa, evalúa: 

Sólo en el gobierno de Piñera pueden ocurrir las elecciones más enredadas y con más problemas que recuerde la historia de Chile, y sólo a Adimark, una empresa encabezada por Roberto Méndez —a quien los medios suelen sindicar como muy cercano al mandatario—, se le puede echar a perder una encuesta. 
(...)
El problema es el Presidente, que ha convertido a Adimark en un instrumento de políticas públicas. Hay que recordar que en los inicios de su gobierno le dijo a los ministros que los iba a medir por el nivel de conocimiento en dicha encuesta, a lo que le daba más importancia que al cumplimiento de metas institucionales o la aplicación del programa de gobierno. Más aún, según trascendió en los medios escritos, en una reunión de gabinete, el Presidente se burló de un ministro por su bajo conocimiento en la opinión pública.
 (...)
En Chile, quienes se equivocaron fueron las encuestas asociadas a los medios de comunicación, con la excepción de La Tercera en Providencia, y también fueron los propios medios quienes compraron el triunfalismo de La Moneda y no chequearon con otras fuentes si eran ciertos dichos rumores.

3 comentarios:

Cbas dijo...

Nada que ver con el tema..pero hace una semana leí en La Nacion que el hermano del gobernador Scioli, dijo que ¨Daniel es como Mandela (porque unirá a los argentinos)¨.
Todavia no lo puedo creer, como puede ser que personas que intentan hacer (de) políticos sean tan caraduras, tan ignorantes, tan pelotudos??? Como puede alguién comparar a un motoquero hijo de empresario con un simbolo de la lucha y la unificación que estuvo preso +20 años!!!


http://www.lanacion.com.ar/1521190-jose-scioli-daniel-es-como-mandela-va-a-unir-a-los-argentinos

Un abrazo indignado
Cbas

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No creo que ni Scioli (Daniel) diga eso de sí mismo, ja.
Abrazo

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

La no respuesta tan elevada, ya es un dato. Imposible de soslayar, che!

Saludos