viernes, noviembre 23, 2012

Dos frases que miden

Dice Felix Salmon, experto en temas de deuda soberana de Reuters. No escribe en Tiempo Argentino, ni nada, por ahora:

"Y luego está la mayor pregunta de todas: cómo demonios los países van a poder reestructurar sus deudas si órdenes judiciales como estas permiten a los bonistas que no entran en los canjes recibir el 100 % de lo adeudado?"
"Argentina puede haberle pagado a los tenedores de bonos bajo legislación de Nueva York (bonos de los canjes) por años a esta altura, pero nunca ha tenido acceso a los mercados de Nueva York; en ese sentido, si abandona los mercados extranjeros, sólo estaría abandonando mercados que no le han servido para nada en concreto. Cientos de acreedores externos ya son dueños de deuda doméstica de Argentina, denominada en pesos y en dólares; ese sistema se ha probado que funciona razonablemente bien. Entonces, tiene algo de sentido para Argentina comportarse agresivamente hacia Griesa, de la misma forma en que Griesa se ha comportado hacia Argentina. Si querés cobrar, le puede decir a los tenedores de bonos, vas a tener que cobrar en Argentina, porque las cortes de Nueva York no nos dejan pagarte en Nueva York. A los bonistas no les va a gustar ni un poco, pero en última instancia van a aceptar. Realmente, no tendrían muchas opciones". 

Buen fin de semana largo para todos los que quieren que a sus conciudadanos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos les vaya lo mejor posible, sean estos kirchneristas o no.

23 comentarios:

Javier dijo...

La desinformación sobre este tema es equiparable a la del conflicto palestino-israelí.

53 Muertos dijo...

@ Javier,

....si la "fuente del saber" consultada es un "especialista en deuda soberana" de Reuters, que se puede esperar...?.

Algun cursito de teoria de la eleccion publica...
Alguna idea de lo que dice la teoria sobre las consecuencias economicas de la utilizacion de la regla de la mayoria vs unanimidad.
Nada...nada...cero...

Alguna investigacion sobre que deuda tiene clasusulas de accion colectiva y que deuda no ?

Alguna idea de porque en algunas legilsaciones se introduce y en otras no y el costo economico para el deudor de hacerlo o no...?

No. nada. Cero...papa....agua...la nada de la nada..

Solo los buitres, lios malos, los desalmados, el consenso de Washington....

Todo analisis se reduce a los "malos y desalmados" vs nosotros los buenos y desamparados.

imaginese, si la mayor pregunta que puede hacerse es que le va a pasar a los demas paises si tienen que vivir lo mismo que nosotros estamos viviendo.....

Pero claro, si como sociedad no sabemos tomar decisiones colectivas y cuando nos equivocamos la culpa la tiene el otro, no nosotros que como sociedad no supimos elegir.

Ahh, y por supuesto, si no pensas como ellos no queres a tus hijos ni a los hijos de tus hijos, no queres a tu país, y censuran y descalifican tus ideas.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy laaargo el comentario.... http://www.cronista.com//finanzasmercados/Es-realmente-extrao-que-un-juez-se-base-en-dichos-de-politicos-20121123-0075.html

Javier dijo...

En la vida, así como en las novelas, hay malos y desalmados y buenos y desamparados, si le agregamos unos dolares seguro se enturbia un poco mas. Pensar que estas disputas son inodoras, incoloras e insípidas es por lo menos inocente; o tendencioso.

Mariano T. dijo...

En la justicia argentina lo que no esta en el expediente no existe. Parece que no es así en la norteamericana.
La exitosa abogada no debería haber abierto la bocaza, el chiste nos va a costar 1300 palos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

En tus sueños se calla, Mariano. En tus sueños. Ja

53 Muertos dijo...

Ajmmm, y Tereschuk, cual es la anecdota ?

Porque de leer un poco a la brillante y joven abogada aprendemos que el al menos la segunda de las 2 frases que miden del "experto de Reuters" es una burrada.

53 Muertos dijo...

Lo que todos sabian desde diciembre del 2004 en forma oficial, pero se niegan a admitir:

Segun el Prospecto de Emision del Canje de deuda que hizo Argentina fechado Diciembre 27 de 2004, entre los factores de riesgo (Risk Factors) enumera:

...........................................................................
Pag S-31

Argentina’s payments in connection with the Offer (including any payments due from Argentina upon settlement of the Offer) or to holders of new Securities may be attached, enjoined or otherwise challenged by holders that declined to participate in the Offer or by other creditors of Argentina

............................................................................
Pero, despues de haberlo puesto por escrito en el prospecto del canje de deuda que hizo Nestor Kirschner, ahora todos, politicos, analistas, economistas, y "expertos" estan profundamente sorprendidos.

Mariano T. dijo...

los tipos que gastaron 100 palos en comprar bonos que van a cobrar 1300 palos, también estan chochos con que la brillante abogada siga hablando al pedo. Ni en sus sueños más optimistas pensaron que iban a cobrar tanto.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No leés el post, querido. Que se los pague Sturzenegger cuando sea presidente los 1.300 si se la banca (?!).

53 Muertos dijo...

"BoNY as trustee, DTC, Cede, and the exchange bondholders are "in active concert and participation," ie, fair game. In theory, so is Euroclear, except that it is shielded from injunctions by Belgian legislation in Belgium.

The opinion specifically names "the clearing system" as a potential collaborator.

The court dismisses the possibility that payment might be accomplished in Argentina, and observes that BoNY is "surely a United States entity" whatever it is or does in Buenos Aires."
.........................................................................

A mi lo que me parece es que vos no leiste bien a la brillante abogada que vos mismo citas.

Una vez mas:

"The court dismisses the possibility that payment might be accomplished in Argentina"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Abrimos una cuenta corriente en Quito ¿adónde te queda más cómodo?

53 Muertos dijo...

1. No es necesario que te molestes porque yo ni tengo ni tendre jamas deuda argentina.

2. Es una lastima que ya que tenes un blog y pretendas hacer publica tu opinion te dediques a la chicana barata.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Other sources told The Post that Argentina might route the payments to other South American countries unfriendly to the US, such as Ecuador or Venezuela".
¿Chicana?

http://www.nypost.com/p/news/business/argentina_new_dance_GOuQQ7SjAY7Jg9ZT59KEbJ

Javier dijo...

The FlowerCat Syndrom

Abel B. dijo...

Nicolás:

Me meto en esta columna solamente para aclarar algo que puede llevar a confusión.
No sobre el asunto: tus posteos y son muy claros. Y no para "51 almas", que sabe todo lo que puede aceptar.

Pero tal vez alguien que lee su coment. y no domina el inglés, puede pensar que Felix Salmon es un analista nac%pop, tal vez keynesiano o algo así.

F.S. está entre la media docena de tipos cuyas columnas se siguen en serio en el mundo financiero internacional. Lo que quiere decir: que de deudas, cláusulas de acción colectiva, reestructuraciones sabe un montón; que su actitud hacia los deudores es un poco menos concesiva que la de Shylock (quiere la libra de carne Y la sangre); y que no es un imbécil y tiene claro cuando las consecuencias de una sentencia son peligrosas para el orden financiero global.

También se puede agregar que tiene una pésima opinión de las políticas del gobierno argentino y de Argentina en general. No lo mueve ningún sentimentalismo. Pero no come vidrio.

Un abrazo

53 Muertos dijo...

Tereschuk

te cito la misma fuente que vos traes en su ultimo parrafo, y de paso le contesto tambien a quien me acusa de saber solo lo que puedo aceptar, sin mirarse al espejo, claro.
....................................................
"Because of the apparent illegality of rerouting the payments, any such move by Argentina would probably not happen quickly. Ferro said that’s why Elliott is asking Griesa to hurry up and force the extra payout at the same time the December bond payments are due."
...................................................
Dejo a tu investigacion si la ilegalidad es aparente o no, y cuan importante sea dicha ilegalidad para los dirigentes argentinos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Wall Street va a señalar con el dedo la "ilegalidad" de quién?

Mariano T. dijo...

El tema es si eso no legal para griesa. No es un juzgamiento moral, sino legal. No se exactamente las consecuencias sobre los intereses argentinos, o sobre los bancos que colabores, el hecho de ser declarado en rebeldía.
Lo otro es si los bonos no entran default técnico al ser pagados en otra plaza.
Son temas que se deberían aclarar, para guitarrear menos (me incluyo)

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Mariano, a confesión de partes, relevo de pruebas...

Mariano T. dijo...

Medinita, iluminanos

53 Muertos dijo...

Tereschuk, por favor....

es el (bastante porbre) articulo periodistico que VOS trajiste a la discusion.

Politico Aficionado dijo...

No soy letrado, pero parece razonable que Argentina busque la forma de pagarle a los bonistas con los que alcanzó un acuerdo en una sede en que estén a salvo de embargos en favor de quienes rechazaron el acuerdo.