viernes, septiembre 21, 2012

Es una suerte no medir

Es una suerte que no haya habido "primavera árabe" en mi país. Una verdadera suerte. Y que no exista ese hombre. Ese hombre que, imagínenlo:
- Vive en un territorio donde en 2011 Cristina ganó más bien con el 35 que por el 55 % de los votos. 
- Y que ya viene enojado con el kirchnerismo de hace tiempo, desde siempre quizás. 
- Y que en su casa todos están enojados con el kirchnerismo de hace tiempo, desde siempre quizás. 
- Lo mismo que en su trabajo, donde al entrar y al salir, en el almuerzo y en el café todos están enojados con el kirchnerismo de hace tiempo, desde siempre, quizás. 
- Igual que en la casa de sus amigos. 
- Como en el club (de campo). 
- Como ocurre con sus compañeros, ni siquiera de golf, deporte menemista. De tenis, el deporte al que juega Chacho. 
- Y también en el atrio de la parroquia los domingos, cuando termina la misa. 
- Y allá, adonde va de vacaciones. 

Ese hombre que, por suerte no existe, pero que, imaginémoslo por un minuto:
- Para expresar su descontento con el Gobierno en las elecciones primarias del año pasado tuvo que votar por alguien a quien ni siquiera respeta, como Eduardo Duhalde.
- Y que vio bajarse a Reutemann, a quien también hubiera votado.
- Y que vio a Pino Solanas, acérrimo opositor al Gobierno, presentar como candidata a presidenta de la Nación a Alcira Argumedo, que no llegó a la final.
- Y que en octubre, para expresar su descontento tuvo que votar por gente que habla de cosas que no le interesan, como la fórmula Binner-Morandini.
- Y que vio cómo Elisa Carrió pasaba de un caudal de 4,5 millones de votos en 2007 a apenas 400 mil en ese momento.
- Y que este año dejó de poder comprar dólares a precio oficial y tuvo que recurrir al mercado negro, más caro. Y que ahora tendrá que transparentar sus gastos en el exterior con tarjeta, pagando por adelantado un 15 por ciento de Ganancias que no siempre paga como debiera. Y que hasta en una de esas le tocó estar dentro de la zona de quita directa de subsidios. O no, o por ahí un poco más allá.

Qué suerte que no exista ese señor. 
Porque si no tendría que haber visto que mientras a él le ocurría todo eso,  Mauricio Macri, a quien habría votado para presidente, quería convertir a Buenos Aires en la "capital mundial del amor". O cantaba un tema de Queen en una gala a beneficio. O escuchaba a su principal asesor electoral decirle que las elecciones del año próximo "no son importantes".
Qué suerte que no exista ese señor. 
Porque cualquiera en su lugar si llegase a ver una noticia por la tele, o lo llamaran por teléfono, o le contasen sus amigos del trabajo, o los del club (de campo) o los de la parroquia, o los de tenis que hay una marcha para expresar enojo contra el Gobeirno, ese señor, que no existe -por suerte- ni tiene cuenta en ninguna red social, agarraría de la mano a su mujer y a su familia, y saldría a la calle bien enojado a expresar su descontento.
Una verdadera suerte que no exista ese señor.
Porque si existiera, hasta podría llegar a estar tan furioso como estuvo en 2008 gente que factura mucho más que él por año: los productores agropecuarios. 
Y porque la furia tiene a veces algo de genuino, de real. Y puede hasta convertirse -como pasó entonces- en algo atractivo para otros. 
Para otros que sí existen.  

6 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y capaz que le pasaba algo parecido al campo: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/08/las-125-del-medio-pelo.html

Y los candidatos no le duraban, o se le pasaba el entusiasmo con ellos:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/09/lo-pasajero-y-lo-permanente.html

Esteban dijo...

Escriba,

El partido de derecha, en discurso y acción, es necesario, hasta vital para la democracia. Ahora vuestra última frase : "Y porque la furia tiene a veces algo de genuino, de real. Y puede hasta convertirse -como pasó entonces- en algo atractivo para otros.
Para otros que sí existen." parece ser para el Gobierno nacional, acaso es ¿Qué el espacio oficial se tiene que preocupar por contener esas demandas, que deberían ser canalizadas por un espacio opositor hoy ausente en la vida partidaria?
No me parece, son todas demandas legítimas las de este espacio, pero no le compete al partido oficial dar una respuesta, en términos electorales, a un sector que no son sus representados ni busca representar. Porque para ganar no se necesita el voto de todos, si no el voto de la primera minoría o de un 54% por ejemplo.
Saludos.
Esteban

Carlos dijo...

Eso no es nada... hay gente que piensa que Cristina es "progre"... pobrecitos.

Nunca hubo un gobierno tan corrupto, hace empalidecer al saqueo menenista, como si eso fuera poco (casi inadvertidadmente) están empezando a despojarse del "relato", el cambio en el régimen de las ART que consagra el derecho a la invalidez o la muerte de los trabajadores sin contraprestación es una pequeña muestra.

Javier dijo...

Este señor, que por suerte no existe, que está enojado por no poder golpear puertas de cuarteles que tampoco existen, no más. Ahora le toca jugar a la democracia en donde el voto de la mucama o la chica que limpia en casa vale 1, como el de él.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿De dónde sacó este muchacho Carlos que el cambio en la ley de ART dice eso, cuando justamente eleva las indemnizaciones (la mínima pasa de 180.000 a 460.000 pesos) y prevé que se actualicen semestralmente?

No dijo...

Me parece genial, conozco a mucha de esa que no existe PERO con una diferencia: Macri no les gusta, les parece un estúpido, un incapaz. Ahora, NO LO ODIAN ni piensan que es corrupto y por tanto, de darse un macri vs CFK votarían por el tragabigote. Analice a esos tmb eh