lunes, junio 11, 2012

Ahora dicen que hay uno solo y que mide


"En conclusión, la economía argentina no esta tan mal y dista mucho de necesitar los ajustes dramáticos de junio de 1975. Estamos entrando en una recesión y hay algunos desajustes en algunos precios relativos. Sin embargo, la situación dista mucho de ser desesperante. Con algunos retoques en el precio del dólar se podría proteger el empleo y estimular la demanda de bienes no transables, con ajustes de tarifas en energía/transporte se reduciría el déficit y se asignarían mejor los recursos, revaluaciones inmobiliarias en las provincias protegerían sus presupuestos y una mínima contención del gasto público podría reducir el déficit y la necesidad de emitir pesos. Estos ajustes nos permitirían crecer sostenidamente al 3% o 4% anual sin muchos sobresaltos y sin que se dispare la inflación", dice un muy poco crispado Andrés Neumeyer, del Frente de Liberación Nacional Torcuato Di Tella (?!).
La pregunta política es ¿la actual coalición política gobernante está en sintonía con "algunos retoques en el precio del dólar", "ajustes de tarifas en energía/transporte" y "mínima contención del gasto público"? ¿O está el otra tónica? 
O sea.

Foto.

2 comentarios:

rinconete dijo...

Bueno, el precio del dólar se viene retocando y existe la voluntad explícita de eliminar algunos subsidios, lo que, de alguna manera significa una contención del gasto público.

Pero como todo, lo que cuenta es la intensidad. ¿Neumeyer lo considerará suficiente?

Francisco dijo...

Ok. Vamos a tomar algunas de las medidas para que la economía que no está tan mal pueda crecer al 3%, 4%?

No? Me parecía. Sigamos con Moreno y Kichi que, hasta ahora, nos va bárbaro.