lunes, septiembre 12, 2011

Schock ! No medís

A veces me pierdo. Pero dándole vueltas a la cosa me doy cuenta de que en el post anterior está la clave para entender el caso Schocklender. Eso es todo.
 

17 comentarios:

Francisco dijo...

Como te gusta hablar en clave.
¿Ya leíste algo del "loco" Schock?

guido dijo...

¿Y si es un Lopez no medís? Porque ojo, todo lo que dice Sh en la nota de Noticias es plausible y, en pricipio, las fechas cierran.

Y fijate que las "denuncias" de SSh son básicamente boludeces (los afiches y eso) para la tribuna perfilera que no sabe la diferencia entre entre una entidad privada y una pública, de ilegal no tienen nada.

No se, soy el único tipo que conozco que le cree a Sergio. Ya se verá...

Pero si tengo razón, hay una manera de hacer obra pública en la argentina que sintió su culito tocado por sueños compartidos, y lo hizo mierda.

Francisco dijo...

Guido,

Cuando una entidad privada da para recibir, hay corrupción. Por más que no pague coimas.

Sergio es más que culpable, se nota por lo que dice y lo que calla. Es un extorsionador, pero eso no hace inocente al desmanejo corrupto de la obra pública que es otra cara de un estado ladron.

Pero claro, cuando lo escribis así salen los de La Campora (muchos con lindos puestos en Aerolineas), a decirte neoliberal golpista.

Uno solo pide, en su inocencia, que no roben; ellos, con un sueldo de 15 lucas, hablan de revolución y cambio de paradigma.

Y todavía espero la cerrada defensa Nac&Pop al sapo del desmanejo de la obra pública, que hoy se cobró más victimas: el kirchnerismo anunció 3 veces el soterramiento del Sarmiento.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Guido: "Sergio", ¿qué es, familiar tuyo? Te pregunto porque en ese caso, guarda la espalda.
¿Pero quién te parece que es este muchacho, el Che Guevara? Si leés mi post anterior te y razonamos juntos un rato podría ser que sea al revés. Que el muchacho ese estaba muy cómodo hasta que alguien le cortó el chorro.
Francisco: Escuché por ahí que los vecinos de la zona votaron en contra del soterramiento en una audiencia pública.
Acordate de no contaminarme el blog con eslogans y lugares comunes traídos de las editoriales de Roa.
Saludos

Francisco dijo...

No se quien es Roa.

Y otra vez salis con cualquiera. Los vecinos no son representantes electos del pueblo: el estado, Cris y EL, decidieron soterrar el Sarmiento. Lo anunciaron 3 veces en 8 años.

Pero está bien. La Campora no controla Aerolineas. Y está mañana no pasó nada.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pasaste de Shocklender al soterramiento, no veo la relación. Alguna obra por hacer debe quedar en la Argentina, ¿no?. Salvo que desde el 2003 hasta acá se haya convertido en Dinamarca esto, no sé qué pensás.

guido dijo...

Feo Escriba, lo tuyo, muy feo. Un desacuerdo es procesado como motivo de sospecha. Debo ser pariente mío o algo así.

Supongo que habrás accedido al expediente para hablar con tanta seguridad. O, en tu tónica, serás pariente de López o algo así.

Las obras están hechas, los certificados pagados se corresponden con el avance de las obras, los diputados viajaron al chaco y volvieron sin encontrar nada. Cambiar cheques del estado es la operatoria habitual de cualquier empresa que labura con el estado y tiene que garpar todas las quincenas. Atrasarse con cargas sociales (y dejar constancia escrita de ese atraso!) es la forma en que un contratista del estado se financia. Yo no se si "Shock" es chorro o no, quizás lo sea, pero no vi ningún elemento fuerte que lo demuestre.

Lo que veo es una flor de operación de prensa a partir de un par de elementos sueltos que en si mismos no son delito y un montón de gente temerosa de su culito que se lavó las manos.

No se ni quien es el che guevara. Eso si, te pregunto, ¿Quien pensás que es Lopez?¿El anarquista ese del cuento que se desmayó en la calle con la plata del gremio?


saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No llego a entender tu posición. Seme claro: ¿para vos es una víctima el muchacho este? ¿Una víctima del Gobierno y por eso "contraataca"?

guido dijo...

Mi posición es que ninguno de los elementos que son de consumo público indican en si mismos que haya delito alguno. En particular: el avance de las obras coincide con los certificados.¿Entonces?

No se, ni idea. Pero al tipo le soltaron la mano todos. Y es lógico que se defienda. Pero si leés lo que dice no tiene nada valioso, lo de la campaña y los afiches es pasto para la gilada y no es delito. Me parece plausible que Oyarbide esté operado. Me parece plausible que Lopez sea un atorrante. Por lo demás no se.

Pero nunca deja de impresionarme la facilidad conque salen todos a juntar toscas para el lapideo. La obra de Sueños Copartidos es un invento de Sh de la A a la Z. La armó el, todita, y te lo puede contar cualquiera que la haya visto de cerca. Y las casas son 1000 veces superiores a cualquier otra basura tipo plan federal. Y el método constructivo tiene patente a su nombre.

¿A vos te parece plausible pensar que un tipo labura 15 años casi gratis en una obra como la de las madres como parte de una estrategia ñaca ñaca para empomar a todos? A mi no, pero puede pasar. Lo que el tipo dice parece bastante más razonable que eso.

Yo no se, pero que decida la justicia.

Igual, el tema de tu post es la corrupción. Un asociación civil es una entidad privada. Sale plata del estado contra entrega de certificados. ¿Estan los obras? Están ¿Entonces? Lo que pase adentro de la fundación es una cuestión privada y, de todos modos, por lo pronto no está claro ni aún ahí que haya delito.

Lo que si está claro, para mi, es que hay espacios ideológicos donde los problemas personales se racionalizan como políticos, y donde las diferencias políticas se racionalizan como guerras morales. Pero a mi no me vengan a decir que soy pariente de no se quien porque no me prendo en ese jacobinismo de peluquero.

No me consta que el tipo sea el diablo, no que en el ministerio de Julio caguen claveles.

Francisco dijo...

Ya no te entiendo Escriba. Antes de ayer el muchacho estaba loco. Ahora es culpable y prende el ventilador para zafar.

Guarda con 6,7,8. Ya no superas un archivo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Jamás dije que estaba loco. Dije que publicaron que el hermano lo quiere denunciar por loco pero vos no me creíste che.

guido dijo...

Ya poniéndome al borde de lo hinchapelotas:

1)Si lo de Shock es señal de cambios en el gobierno no se explica como no hay ningún cambio entre quienes toleraron y pusieron el gancho durante años para pasar a cash la malignidad de Shocklender. No me cierra.

2)Si, repito que no se si es así pero puede ser, todo es un bluff, muestra (vuelve a mostrar) dos falencias del PEN:

a)La ausencia de "lealtad vertical descendente"(?). No se duda ni un minuto en mandar a la cruz a nadie para salvar a la conducción. Para salvarla, digamos en este caso y otros, de...¡Una taña de diario (remember taiana, gestió impecable y lealtad indudable entre otros! Y esto nos lleva a

b)El error conceptual e ideológico implícito en la forma en que se lee la "batalla cultural" vía un Porta rincóndelvago que sigue un Gramsci de CBC. Se sobrevalora la influencia de los medios (y NO digo que no sean fundamentales) y, lo que es peor, al interior de ellos se sobrevalora al periodismo (que es una pequeña fracción de los medios y no la que mide más justamente). En ese mundo virtual, una escupida de una cloaca amarillista estilo Perfil puede inducir (y la ha hecho, y lo hace) a salir a cortar cabezas. Aunque media esquemática, Cristina tiene razón cuando habla de país real y país virtual, pero no son pocas las veces que sale corriendo atrás del país virtual. En este caso, y si yo tengo razón, son Sh y 50 cabezas más, sin contar a los 6000 obreros de Sueños Compartidos y una parte no despreciable de los cuales NUNCA van a ser empleados en blanco por una empresa constructora, porque son lumemproletariat a full, y la sumatoria del periodismo sensacionalista+los payasos de la oposición+el a mi no me miren oficialista+la tapadependencia del PEN los manda de vuelta ahí de donde la fundación los estaba sacando.

3)Si, por el contrario, Sh metió la mano en la lata y empomó a medio mundo quiero en cana a Bontempo, Lopez, De Vido y Hebe. A todos. Por la del profesor Neurus que garcó a todos al mismo tiempo no se la cree nadie.

(si,si, perdón, crucé el borde de lo rompehuevos)

saludos

guido dijo...

"taña" no, tapa.

"gestió"=gestión.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Guido:
Fijate que hay funcionarios de esos que vos ponés ahí a los que él no menciona. Pensá por qué.
Saludos

Francisco dijo...

¿Por qué está esperando que lo llamen para negociar?

Francisco dijo...

Y creo que me borraste un comentario.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

El último que borré fue de otro lector, que insultó a un periodista de La Nación. Viste cómo soy yo con la prensa independiente.