sábado, septiembre 10, 2011

Tengo miedo, nene. No mido

Es raro. Pero para este periodista que cubre Casa de Gobierno, siempre hay temor en la Rosada. Así, hoy nos dice:


En el último mes:


Y antes:


Yo creo que hay un ministro que, con todo respeto lo digo, se equivocó feo.  Me parece que esto no le hace mal a la democracia. Le hace mal al periodismo.

17 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

La leyenda urbana dice que el fantasma duerme en el Patio de las Palmeras y está desde la época de Alfonsín. Dicen.

Francisco dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/10/noticia_0016.html

Ahí tenes las palabras de un "arrepentido" del kirchnerismo. Acá no hay fuentes, giros gramaticales de Morales Sola ni exageraciones de Majul.

Podes escucharlo en directo, sin intermediarios.

Busco y busco; no encuentro ninguna explicación en la blogosfera Nac y Pop.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Leí en Perfil de hoy que el hermano le va a hacer un juicio por insanía. ¿Blogósfera Nac y Pop? No sé de qué me hablás, la verdad.
Saludos

Francisco dijo...

Habla Morales Sola y es un mentiroso porque las fuentes son inventadas. Habla la fuente, directamente, y está loco.

Y sabes que es la blogosfera Nac & Pop, es el conjunto de militantes del kirchnerismo que tienen su propio blog, o colectivos de blogs (tipo AP).

Ahí está, la entrevista para que la escuchen y la analicen. Puede que el pibe este loco pero describe bastante bien como se maneja la Obra Pública. Vos y yo lo sabíamos antes de hoy, pero el bueno de Sergio, lo confirma.

Pero está loco, según el hermano.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

El hermano lo conocerá un poco mejor que yo, supongo.

Francisco dijo...

Siempre le escapas a la pregunta. Podrías empezar en decirme de donde sacaste la noticia de que el hermano le va a hacer un juicio de insania. Busqué en Google News y no econtré nada.

Seguro que ni escuchaste la entrevista.

Pero después no vengas con que el periodismo se maneja sin fuentes porque a una que habla de frente -por necesidad no por convicción- la desechas por un trascendido que sabes estúpido.

Y faltan 4 años más... pobre Escriba.

Peter de A. dijo...

Escriba, muy bueno, a medida que se introduce la variable tiempo va quedando claro el tema de cómo el armado del relato forma parte de la función periodística. El tema es que quitando esa dimensión el periodista de borra del campo: hay una relación inversa entre responsabilidad periodística y dimensiíon temporal.

Francisco, como digo arriba, la cuestión es la resposabilidad periodística. Vos traes otro tema, pero lo cierto es que uno no excluye el otro, uno no tapa al otro, aunque así lo quieras. Que los periodistas hacen lo que hacen es un hecho, diga Schoklender lo que diga; lo cual, sí, si querés, lo podemos discutir. Para empezar, me llaman la atención estas partes:

"la estrategia era demorar la causa hasta después de las elecciones".

"Yo hacía lío en defensa de los trabajadores"

Parece que su estretegia es invertir: apurarla hasta antes de las elecciones. Sin embargo, fijate el posteo del ingeniero, no dan los tiempos para la comiisión especial en el congreso. La de llevarlo a la comisión de asuntos constitucionales y de vivianda en el congreso parece mostrar en que desembocará

Saludos

Politico Aficionado dijo...

Bueno, ya explicó el citado periodista que se trata de los dichos de "un periódico de la oposición".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Francisco:
http://www.perfil.com/ediciones/2011/9/edicion_607/contenidos/noticia_0028.html

Sergio De Piero dijo...

¿y Francisco?

Francisco dijo...

Ok. La noticia es cierta. Pablo, también complicado, evalúa iniciar un proceso de insania porque, dice, Sergio es un adicto (que no es lo mismo que estar loco, como dice el buen Escriba).

¿Por qué lo iniciaría? Porque está en desacuerdo con la defensa de Sergio. La verdad, es que tiene razón. Para los dos, para Hebe y para el Gobierno es mucho mejor jugar callados.

Si jugas callado, como Jaime, no solo no vas preso sino que después te invitan a los asados de La Campora. En este gobierno, como el de Menem, lo que no hay que hacer es hablar, eso es de traidor.

Pero Escriba sigue sin comentar la entrevista al ex desparecido número 30.001.

Francisco dijo...

Que gracioso que sos. Te pasé el enlace de las denuncias de Shocklender y me respondiste que el hermano le iba a hacer un juicio de insania.

Cada uno elige en que y en quien creer. Algunos van por la vida creyendo en nada y en nadie: así es más fácil, no te atragantas con ningún sapo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo. Acá en este blog se vé claramente en qué creo y en qué no. Si te ubicás totalmente enfrentado al oficialismo, como te veo, algún sapo en proceso de digestión tendrás. ¿O es que pierden de tantas convicciones y coherencia que tienen en la oposición?
Saludos

Francisco dijo...

No quiero personalizarlo en vos. Pero, desde que me echaron de AP, hay pocos blogs que puedo visitar.

Yo te leo, te escucho, te veo y te respeto. Tengo amigos K (y algún que otro amigo judio).

Pero Uds. el futuro del proyecto no cuestionan la galopante corrupción que existe en subsidios y obra pública, para dar dos ejemplo. Son universitarios y, supongo, caminan la calle: 5 minutos de charla honesta con un proveedor del estado te pone en tema.

Hablan de profundizar el modelo en el que creen. Pero no les interesa esto, la reforma política ni nada que se le parezca. Cualquier denuncia es una operación de la "Corpo" (otro invento K), aún cuando les habla, en vivo y en directo, uno que hasta ayer era un aliado. Responder que el hermano dice que está loco es tratarme -y tratarte- de pelotudo.

Van para 12 años de gestión. Es hora que se pongan a discutir estos temas y no tratarlos como sapos que hay que comerse.

Politico Aficionado dijo...

Las denuncias de Schocklender me resultan tan poco creíbles como las de Carrió. Que convenza al juez, si puede.

Francisco dijo...

¿A Oyarbide? Vos no sos ningún aficionado, ya conoces todos los gajes del oficio.

Politico Aficionado dijo...

Otilio Romano estaría interesado en el caso, en cuanto tenga un rato libre.