viernes, diciembre 03, 2010

¡Oposición!! ¡Libérate de Clarín y mide!!




Como sabemos, los titulares contra el Gobierno nacional surgidos de antojadizas interpretaciones de cables escritos por burócratas de décima mientras ven capítulos atrasados de Saturday Night Live están haciendo que la oposición se relama ante el próximo año electoral. Lo temíamos. Se siente fuerte la influencia de las palabras de la embajada de la calle Colombia en el segundo cordón del conurbano.
Sobre todo en un país que, de acuerdo a una encuesta realizada hace un tiempito por un think tank norteamericano es el que tiene el mayor nivel de sentimiento antiyanki en la región.
De acuerdo al sondeo:

  • Los argentinos están entre los ciudadanos que se muestran más críticos del liderazgo de Estados Unidos en el mundo. La gran mayoría no confía en ese país y quiere que reducir su presencia militar en el extranjero.
  • La Argentina es uno de los dos países (el otro es los territorios palestinos), donde una mayoría (55%) cree que "los EE.UU. deben retirar sus esfuerzos para resolver los problemas internacionales."
  • Una mayoría abrumadora (84%) no cree que los Estados Unidos actúen con responsabilidad en el mundo, incluyendo 69% que no confían en ese país en absoluto.
  • Tres cuartas partes (75%) -la más amplia mayoría entre 12 países encuestados-, dicen que Estados Unidos debería reducir el número de bases militares tiene en el extranjero. Ese nivel de opinión fue seguido por el territorio palestino, donde el 70% tiene esa posición.
  • 62% de los argentinos coinciden en que "los EE.UU. está desempeñando el papel de policía mundial más de lo que debería".
Ponele que eso dice acá. El informe completo.

4 comentarios:

Horacio Gris dijo...

¡Ah!, ¡pero este es un país de montoneros!


¡seiauno!

rinconete dijo...

Clarín es un bote que hace agua pero la oposición parece temerle más al agua y a tener que nadar que al riesgo de terminar en el fondo del mar.

Jopa dijo...

Yo pensaría que si en los cables hubiese habido críticas a la oposición y no al gobierno, 678 y Tiempo Argentino no hubiesen parado un segundo.

rinconete dijo...

Sin duda Jopa, sin duda.
La diferencia es que Diego Gvirtz no le arma la agenda a Cristina.