martes, julio 06, 2010

Restituir es medir

"...restitución de las alícuotas de los aportes patronales a los niveles previos a 1993, aplicando medidas específicas para no impactar negativamente en pequeñas y medianas empresas".

15 comentarios:

joe e. tata dijo...

luchar contra la informalidad ni ahi no
total con que algunos boludos paguen por todos alcanza y sobra

por dios!!!

hay que combatir la evasion y mostrar que la plata va a lugares de manera suficientemente eficiente para que la gente acepte pagar

joe e. tata dijo...

no seria mejor en vez de seguir matando a los que pagan tratar de integrar a la otra mitad de la economia

la clase media/alta que si paga impuestos tiene cargas como las de españa y francia pero aparte tiene que pagar educacion y salud privadas
hay que conseguir que algo pague la otra mitad de la argentina y aparte eficientizar los servicios el gasto en salud y educacion es altisimo pero muy ineficiente.

tambien habria que nacionalizar las obra ssociales sindnicales obiamente es un nivel de gasto que no es justificable y dan deficit todo el tiempo.


por lo menos asi lo veo yo

Mendieta dijo...

Mejor me callo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Joe: Está en el texto eso.
Mendieta: Digaló, digaló.

desparejo dijo...

"la clase media/alta que si paga impuestos tiene cargas como las de españa y francia pero aparte tiene que pagar educacion y salud privadas". Me hiciste llorar Tata.

joe e. tata dijo...

no habia leido el final de la nota gracias.

respecto del juego creo que deberia ser estatal o eliminarlo

pero mientras permanezca la nueva gente de la uif da lo mismo el narcotrafico se caga de la risa pero la gente que paga educacion privada es investigada por la afip


es un paso que me parece dificil nadie va a pagar esas tasas sin rajar gente. el efecto neto es mas desempleo o informalidad

Natalio Ruiz dijo...

Subir las contribuciones patronales lo único que haría es aumentar la informalidad laboral. Y encima es subir los impuestos.

Saludos

El Bosnio dijo...

Joe, en francia y espana la escuela privada es paga. Y tanto en espana como en francia, cualquier ciudadano que considera que la educacion publica no es suficientemente buena para su hijo, es libre de contratarla con su dinero.

Por lo general los ricos contratan escuelas privadas, lo que significa que ahi tambien existe la presuncion que las pagas son mejores y quien puede pagarse una lo hace.
Si en Argentina es mayor la proporcion que envia sus hijos a las pagas puede tener que ver con que las pagas aqui son mas accesibles que en francia. Aun para su clase media acomodada. Pero los Rotchild no dudan en enviar a los suyos a las pagas, lo que marca claramente que las pagas son "elegidas" cuando pueden. "Porque no pueden todos?" es una pregunta diferente a "porque no quieren todos?".

En cuanto a que tienen igual carga en Francia que aqui, creo que comparaste euros y pesos. Ganancias llega al 50%, hay impuesto a la herencia, a las ganancias de capital, a las ganancias financieras, el impuesto inmobiliario es sobre el valor real de la propiedad, y podria seguir.

El Bosnio dijo...

Natalio, subir las contribuciones aumenta la informalidad, como el domingo, la jornada de 8 horas, el aguinaldo, y un sinnumero mas de calamidades.

Tambien tiene efectos colaterales, como el aumento de la recaudacion y todos los efectos colaterales que tiene el gasto de ese aumento de recaudacion.

El anónimo dijo...

En las grandes empresas es casi imposible el negreo salvo tercerizaciones.

Y Si apuntamos también x acá
http://www.lagaceta.com.ar/nota/384641/Economia/bancos_ganaron_un_40,5pc_mas_primer_cuatrimestre.html

rinconete dijo...

joe

La obra social en Francia y en España también genera déficit. Como sus trenes, subtes y transporte público en general, que se financia con la plata de los ricos que justamente no suelen viajar en subte o ir a los hospitales.

No se trata de ineficiencia sino de distribución de riqueza.

Pagar impuestos como en Burundi y exigir los servicios públicos de Noruega es una de los tantas obsesiones de la clase acomodada argentina.

joe e. tata dijo...

no se quien pagara impuestos como en burundi
yo pago
ganancias
bienes personales
ingresos brutos
cargas sociales

osea de cada peso que gano la mitad se va directo en impuestos

y depsues pago 21% de iva por que si no pago con la tarjeta de credito no tengo descuentos


otro tema un aplauso para mi hermana que esta en el equipo del estado que le gano el juicio a Monsanto (no es autobombo) es nac & pop jeje

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sindioses: El bloque impulsa también una ley para bancos.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cómo es eso Joe, mandanos data.
Saludos

joe e. tata dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282378