jueves, octubre 01, 2009

Periodismo de calidad, para medir

El diario "sensacionalista" británico The Sun (porque, te cuento, siempre se pone así cuando se menciona a ese medio) ha anunciado en tapa que deja de apoyar a la gestión del laborista Gordon Brown.
Así, como te lo digo. La empresa, del magnate Rupert Murdoch, dice acá, en su tapa que chau, que ya fue. Que hace 12 años apoyaron al laborismo pero que todo fracasó y que no va más. Es más, si lo querés en un poster para bardear al laborismo también te lo dan, por el mismo precio.
La nota termina con un muy concretito "The Sun cree (y reza para ello) que los líderes del partido Conservador pueden devolverle la grandeza a Gran Bretaña".
Y chau. Nada de vueltas. De frente mantecol.
Un diario serio, lo que se dice.

14 comentarios:

Ajenjo dijo...

Bue, por lo menos te dicen que camiseta se ponen, aunque vaya uno a saber porqué. De todas formas, viendo que publica The Sun, y como lo enfoca, no se si podemos ponerlo como ejemplo depublicación seria, auqneu sincerarse con los lectores es mucho mas de lo que se puede esperar de los diarios argentinos.

Diferencia con los medios de estas pampas, que entre la imprescisión y la indefinición, uno descubre a quien apoyan, por descarte, viendo las críticas, fundadas o no, que se entretienen publicando, o en el caso de El Cronista, averiguando a quien pertenece.

slds
A

Faco dijo...

Qué sensacionalismo, che, qué poco serio. Pensar que cuando llegue la nueva "ley mordaza de medios KK", ni eso van a poder decir los diarios. Tremendo. Hasta cuándo...

Charlie Boyle dijo...

The Sun es el Diario Popular ingles, y no siempre fue de Murdoch.
Dos cosas , primero de los años que apoya a los laboriatas ( partido popualr ingles) cuantos de esos años fue de Murdoch.
Por qué ahora Murdosh le bajó la palanca a los laboristas

desparejo dijo...

en los países en serio no existe el periodismo independiente. Están todos cooptados.

El Conurbano dijo...

¿ya se pronunciaron al respecto Blur, Pulp, etc.? ¿o siguen bancando a Gordon?

Anónimo dijo...

Faco, todos sabemos que se van a poder seguir diciendo cosas a pesar o favor de la ley. Serán grititos aislados, mas o menos piloteables. De tanto en tanto algun bardo demasiado groso por eso de las redes sociales y la internet le dara plana a algun tema de manera nacional.

DURITO dijo...

¿lA NUEVA LEY ESTABLECE QUE LOS MEDIOS EXPLICITEN SUS POSTURAS POLITICAS? DEBERIA

pablo dijo...

y por qué "debería"?

A tres puntas dijo...

Escriba, Jenefes acaba de confirmar en el plenario que va a firmar en disidencia para "no tener de rehen al bloque del FPV". Y se lo dijo a Sanz en la cara.

Saludos, Tincho

Anónimo dijo...

y... si lo decís vos

durito dijo...

DEBERIA, para evitar que gente como faco sigan comprando pescado podrido.

Anónimo dijo...

¿Me parece o no entendieron la ironìa de Faco?

En fin, sinceramente Escriba, me parece mas serio eso que el jueguito de "independencia" de Clarín y cía. Al menos te dicen: "ojo eh, nosotros pensamos ASI".

Acá un día están con el MST y al otro con Macri. Bueh, el MST está con Miguens...

guillermo dijo...

Los diarios ingleses SIEMPRE anuncian su posicion politica antes de una eleccion, o de las conferencias partidarias antes de una eleccion, que es el caso ahora. Y no siempre apoyan al mismo partido. The Sun es un diario sensacionalista, con fotos de tetas en la pagina 3, pero no entiendo que es lo terrible de que diga a quien apoya en las elecciones.

guillermo dijo...

Y para Ajenjo, siempre explican porque apoyan lo que apoyan. Por supuesto que The Sun lo va a explicar con menos calidad de analisis que el Telegraph o el Guardian, pero todos dicen porque han llegado a esa decision.