martes, octubre 20, 2009

Mida conmigo: plata para el pueblo, plata para el pueblo, plata para el pueblo ya



De las cosas más interesantes y honestas sobre la discusión acerca de las políticas sociales "universales" las he leído en los blogs.
Aquí, aquí y aquí tiene tres ejemplos.
En mi caso, creo que lo que se necesita es ponerle plata en el bolsillo a mucha gente. A la mayor cantidad posible. Y que eso se instaure como un derecho.
La discusión acerca de
cuán universal es la política universal me parece obscena. Sobre todo por dos cosas:

1) La situación de la que partimos es que hay gente que está en blanco, con estabilidad y que es la que recibe mejoras, mientras hay gente que está en negro y precarizada y no tiene -por ahora- absolutamente nada.
2) El que quiere 135 pesos para todos los chicos de la Argentina, que explique de dónde sale la plata.

3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Bien ahí, Escriba. Comparto.

Juan Pablo Cappelli dijo...

he escuchado en algunas oportunidades afirmar que DEBE ser universal pero cuando le decis que ya tienen asignaciones familiares dicen, claro en esos casos se recibe una u otra... entonces... que diferencia hay entre decir el ingreso para "el desempleado y el que esta en negro o precarizado" y la afoirmacion es UNIVERSAL pero se descuenta las asignaciones familiares... es caso lo mismo llamemosle universal, ya que en ese esquema TODOS estarian recibiendo asignaciones por hijo, algunos por un lado y otros por otro, pero TODOS la reciben.

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente lo que sostenés, está tan claro que no hay más que decir. Fui un activo organizador y militante de la campaña del Frenapo en San Isidro.Sin embargo, hoy estoy convencido que el mayor aporte real que podemos hacer a la justicia social es que la plata vaya ya a quienes más lo necesitan.