jueves, octubre 22, 2009

La hora de los bollos para medir


"Hay que poner manos a la obra. No hablamos de una gran organización, eso es una consecuencia, sino de una cantidad de cuadros militantes en cada uno de los lugares de la Argentina que puedan tratar de asumirse como conducción de cada uno de los procesos. Me reúno con muchísimos grupos juveniles del país y les aconsejo esto : construcción política autónoma e independiente de la referencia política del lugar. Esto no es contradictorio y va a permitir generar cuadros políticos propios. Necesitamos un militante joven que no aspire a ser el dirigente juvenil dependiente del dirigente tal, sino un tipo con capacidad de interpelación y cuestionamiento, pero también con lucidez para la construcción, el esfuerzo, la militancia, la constancia, con rutina y con una mirada propia. (...) Hay muchísimos grupos, sobre todo de jóvenes, a lo largo y ancho del país, que están en esta situación y que están esperando que alguien los ordene. Yo les digo : no esperen más, ordénense solos, busquen su propio espacio".

Autor de la foto.

6 comentarios:

leandrog dijo...

Muchachos teléfono!!!!! TELÉFONO.
Excelente

durito dijo...

Cuadrazo rossi, lastima (sin ironía)que en sta fe junta menos gente que los tetigos de jeovah.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Jaj. Y durito... de alguna manera, en Santa Fe pide no alinearse con él mismo ¿no?
Abrazo

Colo dijo...

Una lección de militancia, clarito.

Primo Louis dijo...

Grosso. LeandroG por donde empezamos?

L! dijo...

Se podría empezar por algunas agrupaciones universitarias que eran independientes y que cierta gente dura de cabeza incluyó a la fuerza en algo así como el kirchnerismo, tirando por la borda una construcción política independiente de años, que además peleaba por espacios de poder.
Tal vez ya sea tarde, aunque nunca es tarde si estamos dispuestos a asumir que todo está perdido, y que hay que empezar de nuevo (Cortázar dixit).