viernes, agosto 07, 2009

Nos vemos cuando midamos


"La semana que viene se lanzaría un plan muy importante que comenzará a avanzar en la creación de empleo. Se realizará a través de cooperativas y con inversión pública. La iniciativa generará decenas de miles de empleos", dijo un Néstor Kirchner zen. Bien.
Y esto me recuerda, no sé por qué, el texto que me pasó mi amigo politólogo sobre qué hizo Hugo Chávez, luego de la ajustada derrota de su partido en el plebiscito venezolano de 2007.
Y dice algo así:
"Pasadas las primeras reacciones, que reflejaron desconcierto y emociones desbordadas en el seno del chavismo, la lectura que el presidente y sus aliados comenzaron a hacer se ha ido expresando en acciones. Estas apuntan de manera creciente a la idea de recuperar los apoyos perdidos a través de una estrategia que, aunque en lo esencial no altera el objetivo de avanzar hacia el modelo de socialismo propuesto el año pasado, en términos tácticos incluye algunas acciones y palabras de moderación y apertura.
El 31 de diciembre, Chávez otorgó indultos y firmó una amplia ley de amnistía por la cual fueron liberados de juicios la mayoría de quienes habían participado en las acciones insurreccionales de 2002 y 2003. También hizo cambios en su gabinete, que parecieron obedecer, más que a una modificación en la orientación de las políticas, gubernamentales, a una búsqueda de mayor eficiencia en la gestión en las áreas de seguridad, abastecimiento alimentario, vivienda, comunicaciones y relaciones con las organizaciones populares, que fueron debilidades de la gestión que afectaron los resultados electorales.
El 6 de enero, Chávez presentó lo que llamó 'política de las tres R': revisión, rectificación y reimpulso. Conminó a sus bases a prepararse para los comicios de gobernadores y alcaldes a celebrarse en noviembre de este año e indicó que las candidaturas 'deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuninoes en conciliábulos, acuerdos de un partido con el otro, y al final el dedo de Chávez'. (...)
Chávez habló con crudeza de lo que consideró los múltiples defectos de su gobierno. Mencionó la inseguridad, el desabastecimiento, la falta de planificación, la situación en las cárceles, la impunidad, la corrupción, la pesadez burocrática de la administración pública. Todo ello -reconoció- ha venido haciendo perder la confianza del pueblo en su gobierno".

Autor de la foto.

7 comentarios:

Generico dijo...

Pero perdón, el problema de Argentina es la cantidad de empleo? si es así, yo avisaría por cierto organismo oficial que al momento no acusa recibo!

saludos

Unknown dijo...

En lugar de la utopia de querer generar empleos, esta chica debiera preocuparse por conservar los que hay.
Como va a generar trabajo un gobierno que se comió 6 años de crecimiento al 8 o 9 %, que solo sirvió para que la economía se concentre más y para que hoy la pobreza, la miseria y la informalidad sean iguales o mayores al 2001?
Me temo que la historia y los tribunales van a ser muy duros con estos payasos.

Jay-Z dijo...

Che raf la tenes atada man!!!
Si si si la pobreza es como la del 2001!!!

tute cabreroç dijo...

Payasos, son los que llaman "esta chica", a la presidenta elegida por el pueblo.
¡Cuanto desprecio al voto popular!!
Si de historia se trata vos sos un boludo histórico!!

Verboamérica dijo...

De acuerdo... el 28J lo que falló fue el apoyo de abajo... la base miraba para otro lado ofendida... fue el "efecto Petare" que se hablaba allá.

Sergio De Piero dijo...

Se toman menos decisiones de las que uno quisiera, pero mas de las que parecen. Digo.

Anónimo dijo...

Raf es un pelotudo (sólo eso quería decir, muy bueno el programa).

Bueno, algo mas: en realidad hoy mas que nunca yo apuesto por la creación de puestos de trabajo desde el Estado y posiblemente es necesario también abrir el paraguas y apuntar a reforzar los planes sociales. En épocas de crisis lo mas estable y seguro es el trabajo que da el Estado, por ejemplo me parece muy piola que este año CNEA haya lanzado unas 100 ofertas laborales, incluso posiblemente mas de lo que venía ofreciendo años atrás. También apuntaría a la obra pública, que deja resultados y genera puestos de trabajo.

Por supuesto ésto no es fácil, y menos cuándo Aguinis y el grupo Aurora exigen vía TN que se bajen los impuestos y las retenciones a Grobocopatel.