miércoles, julio 22, 2009

¿Deja de medir? ¿Qué piensa Tomás?

Frente a tanto voto no positivo, digo yo, uno que yo sé ¿pasa al estante donde tengo a la multitud spinozista, las retóricas de la emancipación y el cambio sin tomar el poder? ¿O sigue participando en la región de la biblioteca donde se cocina el estofado, digamos?
¿Tomás? ¿María?
(Digo, porque una vez que lo tuve adelante le pregunté si no se podía armar un populismo por derecha y me dijo algo así como "duerma sin frazada, que está todo pago esto").

3 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Con este frío Escriba, vaya por el estofado. Le sigo con metáfora culinaria: el otro es una suave combinación de brotes verdes con trozos esféricos de tubérculos naranjas sobre crujiente trigo molido y calentado (y resulta ser dos hojas de lechuga con un pedazo de zanahoria sobre un trozo de pan.) Vayamos al estofado, por favor.

Tomás dijo...

Aaaaah, no, ¡ahora es personal! :P.

Yo diría que tu pregunta es LA pregunta para hacerle a Laclau: el hombre armó un modelito lindo para pensar Latinoamérica, y en un momento (¿con Chávez, quizás, arrancó a interesar el modelito?) el modelo explicativo no sólo explicaba cosas, sino que explicaba -dicho mal y pronto- las cosas que Laclau también bancaba. Si yo fuera Laclau empezaría a pensar cómo aplicarle ese modelo a la construcción por derecha -que, pienso, se aplica y hay mucho para aplicar-. La otra alternativa es acercarse a ese pedazo de biblioteca vetusto que todo politólogo que se precie jamás vuelve a releer, je.

Y Tomás piensa algo así (bueh, "piensa"):

http://artepolitica.com/
comunidad/%c2%bfy-si-de-
narvaez-es-populista/

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buena la respuesta.
Saludos