jueves, diciembre 20, 2007

Zaguero medidor

Lo único que se me ocurre por ahora sobre el caso de la valija es esto. Leo que hay varios por acá y acá por ejemplo que se sorprenden por la fuerte reacción de los Kirchner ante el caso contra Estados Unidos, cuando en realidad el tema todavía no los toca del todo.
Una posibilidad es que la reacción provenga de que se sepa hasta dónde puede llegar la cosa. Igual, parece sobrerreacción. Para que este tema te embarre realmente te tiene que embarrar frente a la opinión pública argentina, frente al electorado de Argentina y no lo veo. Para mí, en ese sentido, no pasa naranja.
Creo más bien que los Kirchner actúan de esta forma: son como un 2 aguerrido, que, cuando quiere rechazar una pelota que cae sobre el área propia, además, del mismo patadón, tiene la intención hacer un gol en el arco contrario. Uno les puede decir "pero eso es irracional". Y ellos te miran y te dicen "así ya hicimos cinco o seis goles en finales, papá, quedate en el molde".
No sólo quieren defenderse del valijazo, también quieren fortalecer su poder con este tipo de lógicas de intervención sobre el espacio político. Esto, al mismo tiempo, le da rédito, aún si sólo fuera el que se obtiene de tomar la iniciativa. Todos los demás, corren de atrás. ¿Me expliqué?

15 comentarios:

Rodrigo dijo...

Es cierto. La lógica del corto plazo les ha dado buenos réditos políticos a los Kirchner.
Los réditos de corto plazo se cosechan y los costos (económicos y políticos)se patean para adelante.
Hasta ahora, la fórmula mágica funciona, pero la cuenta un día llega.
Si tienen suerte, ese día estarán en alguna playa del Caribe, mientras el pueblo paga la factura.

El Isáurico dijo...

En esta debo coincidir con Ud. Escriba, y disentir parcialmente con Rodrigo...cuando la cuenta llegue -y siempre llega- no van a estar en el Caribe, estarán en su mansión de El Calafate.

Diego F. dijo...

Comentario al margen: el hecho de que Lilita "viva la república" Carrió haya dado una conferencia de prensa para ponerse del lado de los amigos del norte, con declaraciones como "Es más probable que la verdad se pueda conocer en un juzgado de Miami", ¿no les parece un gesto más que relevante de lo que será la oposición en la era cristinista?

Y ojo con esta otra "los Estados Unidos son responsables de muchas cosas en el mundo, pero no lo son de los delitos de corrupción en la Argentina y Venezuela". No hay vuelta atrás, ya se sacó la careta la gorda.

Abrazo!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal:
Textuales de Lilita no, por favor... si tira, tíreme original, le pido.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: Me alegra coincidir con Ud. en el diagnóstico que lanza acerca de las formas del ex presidente y, por lo visto, del actual gobierno también. Por lo que veo, a Ud le gusta el fútbol como a mí. Entonces lo primero que deduzco es que si un equipo hizo cuatro goles con un zaguero reventando la pelota lo más lejos posible en, digamos, cuatro años y medio (lo mismo que duró Néstor) y yo soy dueño de un club (onda Abramovich) ya me llevo a ese jugador. Quiero decir que lo 1º que busca un defensor de esas características es tirar la pelota lo más lejos posible de su arco por una cuestión de distancias y por conocer sus limitaciones. Y 2º, formar esa imagen de jugador "brusco, temperamental", ese tipo que intimida a quien se le pone enfrente y obviamente marca la cancha. Buena comparación, aunque lo que a mí me preocupa es, justamente, que un/a presidente/a se porte así. Eso sí, como bostero que soy, por favor no me compare a K con el gran Patrón Bermúdez. Un hombre que se le plantó a Macri como se debe. Que no hizo negocios con él (como sí hace este gobierno con su padre) sino que si terminó en Olimpiakos y no en el Barsa fue porque justamente porque tiene principios. A lo sumo hubiera puesto una foto de otro dos rústico y eficiente: Horacio Ameli. Que no tiene drama en garcar al que tiene al lado, je.

Diego: Perdón, pero yo coincido con la 2º frase que vos marcás de Carrió. Cuál es la careta que se sacó?? Acaso en realidad ese tono producto de la cama solar y el sol puntesco era mentira?? Qué querés decir?? Acaso vos no fundamentaste una bocha de veces en tu blog que la Justicia acá es un desastre?? Acaso el Gobierno no la manipula?? Hace poco me indigné en un post tuyo en el que bien hacés en remrarcar que Menem hoy en vez de estar en cana está en el Senado. Entonces?? No descontextualicemos. En la 1º frase tranquilamente Carrió puede estar diciendo que la justicia acá está tan manoseada y compuesta por corruptos (no todos) que hasta en Miami resolverían mejor el caso?? No sé, pregunto. Y explicame que te retuerce el estómago de la 2º porque tal vez no la interpreté debidamente. Ah, otra cosa, si no sale a hablar ahora una refente de la oposición que no tiene ni una mancha de corrupción en su currículum cuándo lo va a hacer. Al mismo tiempo, también en la conferencia, Lilita brindó algunas propuestas que, nos gusten o no, se deberían analizar más que estas frases, como los 50 proyectos de reforma de la Justicia que ella critica y que, al parecer, también intenta cambiar. Digo "al parecer" porque no los conozco. Deberé hacer los deberes.

Un abrazo,

Seba.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la lógica futbolera del Escriba, podriamos decir que "no hay mejor defensa que un buen ataque". Pero este es el pronostico mas optimista con respecto al valijazo y por supuesto nuestro inclito Escriba, suscribe esa teoria. Pues bien, pareciera estimado, que el gobierno bifronte que tenemos no esta sobreactuando, por el contrario, esta asustado. Ud.debería saber, que no ha sido la unica valija que ha entrado y que "garganta profunda beresziuck" (no se porque me recuerda otro apellido), sabe aun más de lo que dijo en sede judicial. No llore Escriba, pero su gobierno esta al horno.

MM dijo...

Que esa "banda de mafiosos" mande al "profugo".

Me cago en Dios, de operación basura en operación basura. Esto no da para más.

Rompamos relaciones de una vez.

Anónimo dijo...

Que vuelva el prófugo, que es el único que puede retirar los dólares

Anónimo dijo...

Que el profugo desmienta o todo lo contrario al Escriba, este profugo es tan amigo como el que piso a los docentes en Gallegos y ahora pasa su navidad en Capital, es tan profugo como los 500 palos verdes que a estas alturas son mas de 1000 y nunca regresaron

Anónimo dijo...

Y BRADEN? QUE PALANQUEO AÑOS A LA CIVIL UNION DEMOCRACIA (HOY COALICION CIVICA)CONTRA EL FASTASMA NAZI-FASCI-NIPO-FALANGE-PERONISTA...BRADEN ERA EMBAJADOR DE EE.UU Y SIN DISIMULO BANCO TODA LA LOGISTICA DE LA UNION GORILA DEMOCRATICA, LOS CUALES ADMIRABAN Y LLAMABA "DOMADOR DE CORONELES"...VAMOS QUE LOS GORILAS TIENEN SUS HISTORIAS¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso, fuera Braden del barrio de Almagro, Braden o Cristina,

con Kirchner y la reina,

sigamos expropiando las estaciones Shell y los chicles Bazooka.


Por un Calafate autónomo libre de impuestos a la venta de tierras,

Andrés el Viejo dijo...

Cacho, Anónimo el Hal se están poniendo monótonos y aburridos. ¿Qué se fizo de aquella chispa inicial? ¿Qué fue de tanto verdor, que fue de tanta invención como trujeron?
Saludos

Anónimo dijo...

Cacho y anónimo:
van a esperar 4 años para terminar con esta situación? o en nombre de la República y la democracia, van a bombardear la Plaza de Mayo?
Llamemos a la Libertadora ya. Libertad a los héroes del proceso. Cárcel a los herederos del nazi-fasci-nipo-falanjo peronismo, devenido en setentismo izquierdista pro-cubano.
Denle para adelante, si no falta nadie: las FF AA (al menos los de los 70, que son los posta), la SRA, la Banca extranjera, la CIA, La Nación, el Opus. Falta tomar la decisión de poner los fideos nada más.

Anónimo dijo...

Al final este tema es un poco burdo y les conviene a todos, excepto al futuro del pais.

Los K se cubren de antiimperialismo y de todas las gansadas que se dicen con eso y aumentan su capital antiimperialista para cuando tengan que gastarlo.

La Gorda les pega con lo que mas le hace sentir superioridad moral y sirve para los escandalizados.

La mayoria antinorteamericana de Argentina se contenta porque los basureamos al Imperio, que esta temblando por la creacion del potente Banco del Sur.

Los yankis aumentan la cuenta de manchas en el Pantera HCH, para lo que venga.

Los revolucionarios bolivarianos se cubren de gloria en otra lucha con el Imperio y se dan el lujo de llamar cipayos a todos los que los sospechan corruptos.

Si esto no es la comedia humana, no se que es.

Peca.

Faco dijo...

Coincido con seba, pero sólo con la cuestión de la foto. Quien debiera ilustrarla es acaso el defensor más rústico y picapedrero que diera nuestra generosa cantera: Abelardo Eliseo "El Karateca" Vallejos

Lo que dijo el anónimo nostálgico del '45 ya lo comentamos e insistimos: la embajada de EEUU y sus bancos siempre financiaron a distintos candidatos y nadie nunca levantó la perdiz. ¿Por qué? Porque es lo esperable y porque sabemos cómo funciona (?).

Insisto con lo dicho en otros comentarios. A mí, a Sergio el Kiosquero y a Doña Rosa, una valija de 800 mil dólares (o pesos convertibles (?)) nos pasa de costado. Porque hemos visto pasar valijas y más valijas y proctoscopías más grandes que esas . Y al menos ésta valija ni siquiera sale de nuestros aportes. Ya sabemos que es ilegal, que está en la constitución, pero vamos, no jodamos... No es justamente ese el principal problema del país ni nuestra principal preocupación. Mientras los números macro y micro den bien y la gente siga viviendo un poco mejor, pueden abrir una sucursal de Samsonite en Ezeiza y a mí me chupa un huevo. Fue lo mismo durante los '90. Menem al principio con la Ferrari era un poronga; la corrupción empezó a ser un factor relevante cuando aumentaba la irritación de las masas (uy, la que tiré...) por la recesión. Entonces la oposición tuvo la corrupción como argumento, pero era un argumento que no se sostenía si faltaba la base del descontento popular por la crisis. Repito: el problema con Lilita no es que denuncie, sino que es lo único que hace (al Pocho gracias, no tengo ganas de andar experimentando una gestión del ARI, paso...). Y si la oposición sólo va a tener estas denuncias como alternativa constructiva, hay kirchnerismo hasta el 2021. Así que muchachos, a seguir laburando, vermú con papas fritas...

Lo que nos lleva (y perdón por la diletancia) al punto del post, que es justamente la iniciativa. No voy a caer en la boludez del Roba pero hace (ya lo dije, horror...), pero... hace. Volviendo al fobal, son más bien como Pasarella: los goles que la contra no les hace en su arco, terminan cabecéandolos ellos mismos en el otro. Es la ventaja de haber recuperado la política. Y es, en definitiva, la forma peronista de hacer las cosas. Amen.

[Todo muy (?)]