martes, marzo 20, 2007

Si te elogian los que no miden...

Declaraciones de Anoop Singh realizadas en Guatemala y publicadas por Ambito Financiero:
"Con respecto a Ecuador, Venezuela y la Argentina mi consejo es el siguiente: No miren lo que los gobiernos dicen, sino lo que hacen. Nnguno quiere y evitan las crisis financieras. La inflación llega al 10% y hay preocupación. Eso es progreso. América Latina es rica en energía, pero la producción en general bajó porque cayeron las inversiones. Mi impresión es que estas economías están al tanto de lo que pasa. Por eso es que deben mirar lo que hacen, no lo que dicen.
A su vez, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson Jr. dijo sobre la región: "He estado por 32 años en el mercado financiero privado y nunca vi una situación tan sólida como ahora en la economía. Hay crecimiento y control de la inflación; los mercaados siempre van para un lado, pero los fundamentales ahora son buenos". "El ambiente externo sigue siendo muy favorable para América Latina".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, a mi que me elogien o no, bueno mucho no me la creo, ahora el tipo de elogios, el análisis tan concienzudo, sobre todo del signore Anoop, me parece realmente un poco pobre... A este señor le pagan por esto? si, no? Y le deben pagar mucho... Capaz es un genio oculto. Mi diariero se manda unos análisis que capaz le dan una cátedra en Harvard... Capaz don Singh es un genio oculto...Un Forrest Gump o el protagonista del libro "Desde el Jardín"... Seguro llega lejos...
Solo esto
La matan"c"era.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uf, lejísimos llegó. Me gustó la de desde el jardín, por ahí es nomás.
Saludos

Murdock dijo...

Restan las tinieblas para decorar las declaraciones de estos personajes...

Giovanni Albertini dijo...

Dicen cosas sensatas y tampoco les gusta? para mi fue breve y bueno lo que dijeron...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Giovanni:
Es cierto que es notoria la diferencia de discurso que se ve en estos funcionarios del FMI con respecto a la política económcia argentina y también el "efecto aprendizaje", digamos. Antes eran ellos los que criticaban por lo que oían, por lo que veían, por todo, y se veían completamente desorientados. Hay avances.
Quizás lo que a mí me preocupe es que han descubierto que detrás de la retórica del gobierno se esconden varias modalidades ortodoxas. Yo creo que también hay que dejar algunas de ellas de lado.
Saludos