viernes, octubre 05, 2012

5, 6 mediciones muy desordenadas


Algunas hipótesis incomprobables:
  • El núcleo más duro del oficialismo salió con declaraciones e interpretaciones de distinto tipo, pero en general, ante el clima político tenso que llegó a picos altos en las últimas horas primó la noción de "no comerse a los caníbales", ni nada por el estilo.
  • Las "políticas de seguridad" interior siguen siendo algo "nuevo" como "problema" para todo el sistema político.
  • La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue creada en 2005, el Ministerio de Seguridad  de la Nación va a cumplir dos años en diciembre.
  • Esta "novedad" para el sistema político del ítem "inseguridad" está dado porque todo dirigente político sabe que ese tema está al "tope de la preocupación" en las encuestas pero, que se sepa, nunca ha definido elección ejecutiva alguna en ningún nivel de gobierno. 
  • Y porque el "consenso" en todo el sistema político es que este país es bastante seguro. Les convenga a los dirigentes decirlo o no. Lo mismo pasa en Chile y Uruguay. Tres de los países "más seguros" en términos comparativos tienen al tope de las encuestas la cuestión "inseguridad". Y no parece que el voto ciudadano se determine por ese ítem. Por eso es un tema de "uso" político, pero no de preocupación real de la dirigencia.
  • Cualquier "conflicto salarial" es un conflicto en el que el kirchnerismo tiene que tener responsabilidad e injerencia. ¿Quién se va a ocupar de los salarios de los asalariados, si no?
  • Las fuerzas de seguridad federales tienen hoy muchos más efectivos que hace unos años y con integrantes que trabajan en mejores condiciones.
  • Pero esto es América Latina, nunca alcanza. Y esto es Argentina, siempre se reclama. Rascás en cualquier lado y te sale un Hugo Moyano. Es un país enorme y hermoso este. Pero para gobernarlo hay que tener una actitud que no se encuentra fácil.
  • ¿Se entiende por qué "la oposición" no ha demostrado verdadera vocación de poder? No quieren meterse en el lío de gobernarnos a los argentinos, con el despelote que solemos hacer.

2 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Simple y contundente.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Aplaudo Escribha, es tal cual, incluso desde allí hay que entender el planteo radical de "Despouy eterno": están resignados a no ganar nunca