lunes, julio 16, 2012

Microclimas de placer para medir

En el muy buen número 8 de los Cuadernos de la Argentina Reciente pude leer un interesantísimo artículo del sociólogo Carlos F. De Angelis. El autor, con datos del Centro de Estudio de Opinión Pública (CedOP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA -un boca de urna sobre 1157 casos en Ciudad de Buenos Aires y 23 partidos del Gran Buenos Aires- nos dice que en las elecciones de octubre pasado:

  • Más del 70% entre quienes recibían un plan social en la familia votaron por Cristina Fernández.
  • Entre quienes ganaban menos de 1.500 pesos, el 60% eligió a la Presidenta.
  • Entre quienes ganan más de 15.000 pesos, menos del 30% eligió a Cristina. 
  • Entre quienes no han podido completar el secundario, Cristina obtiene el 67 % de los votos.
  • De los que han pasado por la universidad, el voto a Cristina no supera el 30 %.
O sea.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Ahá... yo no soy sociólogo, politólogo o encuestólogo.... apenas un pobre ingeniero... y hubiese podido suministrar cifras parecidas basándome unicamente en mis prejuicios e intuición.

Muchachos: dejen de robar, queda claro para cualquiera como funciona la política en cualquier país tercer mundista como Argentina.

Raul Quevedo dijo...

o sea... según tu visión ¿voto calificado? .Carlos del primer mundo lee bien los diarios y el tema de la tasa Libor... es primer , primerísimo primer mundo

Juan Manuel dijo...

Y de los que no votaron a Cristina, esta discriminado el componente SNOB? Porque es fundamental.

Marcelo dijo...

No entiendo. O sea que que? Te parece que los que tienen derecho a elegir un representante para dirigir el país son unicamente los que ya tienen su futuro asegurado? los que tienen la posibilidad de llegar a la universidad? Para llegar a estudiar tenes que tener tiempo, tiempo que te da la posibilidad de no trabajar desde los 10 años. Hay cientos de años de historia que se necesitan cambiar, me parece lamentable tu concepto. Saludos.

Unknown dijo...

O sea que que? los que ganan mas plata y pasaron por la universidad son mas "inteligentes", o saben votar? y los que no terminaron el secundario o ganan menos de 1500 pesos no saben votar?
Te pusiste a pensar en lo que escribiste, o solo repetis lo que tantos otros repiten, también sin pensar?
Te das cuenta de lo básico de tu razonamiento?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mariana:
¿Primera vez que leés el blog?
Saludos