sábado, julio 21, 2012

Mi Wikipedia anda mal, no mide

Se me ocurre poner "Foreign Exchange Controls" en Google. Controles en el mercado de cambios. Voy a Wikipedia. Y podés creer que me encuentro con los BRICS. Todos y cada uno de ellos. Brasil, Rusia, India, China y hasta la "S "de Sudáfrica. Debe andar mal esto, ¿no?.

9 comentarios:

Mariano T. dijo...

En Brasil hay casas de cambio que operan con bastante libertad aparente en el sector minorista. Tal vez la restricción este en grandes sumas.

Alberto A. Villa dijo...

[marianoT] "...En Brasil hay casas de cambio que operan con bastante libertad..."

[aav] Sí y cuando uno va a la wikipedia a ver "si mide", se encuentra en las notas con que: "...http://www.internationaltaxreview.com/Article/2615209/Brazilian-update-Brazil-simplifies-foreign-exchange-controls.html..."

Además y tomado la definición de la wiki sobre qué es el "control de cambios" y cuáles de esas medidas se aplican y en qué grado surge que hay pocos lugares dónde se den todas simultáneamente y en su máximo grado. ¿Adivinen dónde sí?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Argentina es un país desmesurado, Alberto. ¿Sólo para los controles?
Saludos

Alberto A. Villa dijo...

No se, hablar de un "país desmesurado" me suena desmesurado ;-) a riesgo de ser muy impreciso diría que en general somos "del montón", pero no es de generalidades de qué trata mi comentario, los controles cambiarios son los que son; si el argumento era que "todos lo hacen" agregué cómo lo hacemos nosotros.

Unknown dijo...

Además, en esa lista, me parece que la gran mayoría de los países dista bastante de ser un objetivo deseable. Ahí andan Egipto, Libia, Marruecos, Pakistán...

Tampoco veo muchos países del primer mundo ahí.

Mariano T. dijo...

La restricción brasilera es a los capitales golondrina, que entran aprovechando la tasa interna.(Hay encajes, impuestos especiales, etc).
No se el caso de los otros países, pero dudo mucho que alguno sea tan bananero como para que un fulano que quiera comprar 50 dólares porque se le canta el ojete tenga que ir a un mercado ilegal.

Diego dijo...

Vamos muchachos, tengan fe. Un millón de moscas no se pueden equivocar...

Alberto A. Villa dijo...

Habrá que ver que resulta de ésto: http://www.lanacion.com.ar/1494649-en-brasil-se-podra-comprar-dolares-hasta-en-las-panaderias

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ja. Buena esa.