viernes, marzo 02, 2012

Discutimos, medimos

Debatimos qué nos pareció el discurso de Cristina, en Artepolítica.

5 comentarios:

Francisco dijo...

El discurso estuvo plagado de números, porcentajes y estadísticas. Esto es curioso porque nadie, ni el gobierno, cree en los indices de Cris.

Pero también hubo algunas falsedades. Mariano T se avivó que Cris habló de una cosecha record de trigo pero menciono los números de la campaña pasada. La última, para el propio gobierno, es un 15% inferior ¿Mentira o se enredó en sus cifras?

Y finalmente, me parece -a diferencia de vos- que tiró datos duros para aparentar solvencia pero, en el análisis, demostró lo poco que sabe de ciertos temas importantes. En lo que me toca, mi papa vive del campo pero no tiene campo, presta servicios y me crié rodeado de gente que también, siendo o dueño de campos, vive de él. En un párrafo Cris menciona que el "cash flow" del campo son las vaquitas porque el trigo sirve para el día a día pero la diferencia está en la venta de carne.

Y mi Papa y toda la gente que conozco si ve una vaca corre por temor a que los muerda: nunca estuvieron cerca de una vaca viva. Es falso el dato y es nulo el conocimiento de ella en la materia.

Me imagino que también patinó en los restantes temas de los que no se nada.

Unknown dijo...

-Como siempre suele ser, fue un discurso para mostrar que todo anda bien.
-La parte de representación la hizo muy bien.
-Muchos? varios? temas parecía que los tenía claro. Otros no.
-Decir las cifras hasta el último decimal no permite apreciar. Es una lectura. El que realmente sabe trabaja al 1 o al 5 % con las cifras, y eso le permite dar una imagen entendible.

profemarcos dijo...

En lo que a mi respecta, como docente, no tiene ni la menor idea de lo que dijo, pero si se rodea de gente que le miente es un problema de ella....

Mabel dijo...

Muy interesante debate se armó en ARte y política .A mi en general el discurso me gustó .Me parece q esclarecíó varios temas q estaba flotando hacia meses .Sobre todo me aclaró el panorama cuando habló de cuidar al medio ambiente pero sin dejar de darle trabajo y ganancias a las provincias mineras Coincido en q el tema transporte es un punto flojo pero ...con los palos q recibió por AA la verdad q es díficil ocuparse (sobre todo cdo quien mas la crtica solo hizo una avenida de metrobus y unas bicisendas)
Fue importantantisimo q puso sobre la mesa el gran debate nacional q es :La educacion .
Sin educacion y solidaridad este plan nacional y popular no se entiende .
(Pero ...hay q debatir ahi varios puntos y ella cometió el error de mezclar creo Uno es la calidad ,otro el tema contenidos y otro el tema gremial y otro el tema de licencias )
Se esperaba demasiado de una sesion de apertura de legislativas y lo más curioso es q muchos se quedaron con una parte sola del discurso (el trigo ,o las vacas o los docentes o el tren bala o la carta orgánica del Bco Central o la ley de adopción .)Me pregunto si se quedaron dormnidos en el resto ?
Creo q lo mejor fue q abrió varios frentes y algunos me gustaron mas q otros .
CFK se ocupa de algo mas q una disputa gremial o el bacheo de una calle .Este gobierno sigue una agenda propia y cumple un plan nacional y popular

Politico Aficionado dijo...

Los docentes universitarios con alguna antigüedad estamos pasando por un periodo salarialmente bueno y con buenos incentivos para la investigación.

Nestor y Cristina han revertido un largo periodo en que cobrábamos sueldos de terror.