viernes, marzo 09, 2012

Re-aislados del mundo, ay. Lo que es medir, eh

"Desde la crisis financiera en 2007 los bancos centrales han ampliado sus competencias, ya sea a iniciativa propia o a instancias de los gobiernos, más allá de la política monetaria convencional. No sólo han ampliado los límites habituales de la política monetaria mediante la compra de bonos del gobierno y otros activos. También están tomando más responsabilidad de la supervisión de los bancos y la estabilidad de los sistemas financieros. (...) esto significa regular a los bancos con un ojo en los posibles peligros para la economía en su conjunto. Y sus antiguas tareas de política monetaria no se han hecho más fáciles de realizar. La banca central se está convirtiendo en un juego más complicado".

7 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Escriba, le cuento que la Reserva Federal es un banco Privado, o sea lo que hacen es apliar su negocito.
Distinto es el caso cuando un banco central es estatal y representa la política monetaria del PAIS

Francisco dijo...

Estamos aislados del mundo porque somos el único país de la región con dificultad para conseguir financiamiento.

Y como ya manoteamos las reservas de libre disponibilidad, ahora haremos lo mismo con las reservas. Y es lógico, pagar tasas altisimas a Venezuela es mucho peor.

El resultado es más inflación. Pero ¿A quien le importa? Ciertamente no al Economist: no publica las cifras argentinas

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Charlie:
No hablan sólo de Estados Unidos en el artículo

Jopa dijo...

Che, ¿quién dice que estamos aislados del mundo? (pregunta genuina, como se dice en la academia).

rinconete dijo...

Francisco

El Mercado considera que la Argentina es un país menos confiable que Grecia y más peligroso como objeto de crédito. Es una opinión tan seria como las que tenía ese mismo Mercado de los préstamos y bancos que generaron la crisis.

No me queda clara la responsabilidad de este terrible gobierno polpotiano en esa ceguera inducida.

Francisco dijo...

La culpa no es solo de este gobierno Rinconete. Fijate que los griegos, por caso, no confiscaron todavía los depositos de sus ahorristas. Y que yo sepa tampoco fijaron controles de cambio.

Pero la política de este gobierno que te demustra que no tenemos destino es cuando Moreno impide a las empresas extranjeras girar remesas al exterior.

Con una mano en el corazón ¿Por qué crees que un Yanqui invertiría en Argentina bajo esas circunstancias?

GeneralSusvin dijo...

El nivel de "confiabilidad para los mercados" de la economía de una nación se estima a partir del grado de control que los susodichos mercados tienen de dicha economía. No me extraña que Grecia o Italia sean más "confiables para los mercados" que Argentina. Ahí todavía pueden poner los Jefes de Estado y los Ministros de Economía, como pasaba acá en los gloriosos tiempos de la Alianza, se acuerda?
Con una mano en el corazón, Francisco: ¿Usted cree que las empresas extranjeras debieran girar todas sus ganancias al exterior, tal como hicieron antes del corralito de Cavallo?