sábado, marzo 10, 2012

No miden

Los discursos sobre los temas que se derivan de la Tragedia de Once que no dan cuenta de la dimensión humana de lo que ocurrió no sirven. No suman. No significa que haya que nombrar a las víctimas cada dos minutos o "hacer política" con ellas. Pero las víctimas están ahí, no van a dejar de estar ahí y deben tener un "lugar" en lo que se hace o en lo que se dice.
Creo que esto corre tanto para los funcionarios del Gobierno como para los dirigentes de la oposición que se ocupan del tema.

6 comentarios:

eduardo j. dijo...

me siento confundido, a los papás de Lucas les cabe decir lo que quieran ,pero verlos coN Grondona ,quien no "cree" en lo desaparecidos,en Tn con terribles gorilas antidemocráticos,me desorienta y contradice el discurso del papá en el teatro denostando a los buitres y carroñeros..Conociendo a Mariano sabemos que lo que menos le interesa es la suerte de las víctimas ,él está para otra cosa,siniestra..

Ricardo dijo...

Eduardo: Darle visibilidad a una persona dolida no es en si una jugada política muy profunda, salvio que haya alguien tratando de invisibilizarla. Es el juego de los opuestos.
Pero lo importante es lo que vos pensás. Lo correcto es esconderlos o mostrarlos?

Politico Aficionado dijo...

Hacer política con los muertos es propio de buitres y carroñeros.

Anónimo dijo...

Politico, lo que decis vale para los desaparecidos, o solo para muertos en trenes?

53 Muertos dijo...

Onirico pais donde la obsesion por el control del relato sobre los muertos es mas importante que los muertos mismos.

Y estos son los que golpeabn el pecho mientras lloraban los muertos de la dictadura ?

RDM dijo...

Che, yo no quiero entrar en el chicaneo zonzo que anda dando vueltas por todos lados, pero ¿qué es eso de "no hacer política" con los muertos?

Lo que sea que se haga o se deje de hacer con el transporte será "hacer política" y los 51 muertos estarán (deben estar) en el lugar de una referencia insoslayable. ¿Desde cuándo la política pública no es política? ¿De qué me perdí?

Abrazo.
RDM